domingo, 31 de mayo de 2009

Fernando González: "Estoy preparado para todo"

Por Redacción

Fernando González (12º) se mostró satisfecho por su paso a cuartos de final de Roland Garros, luego de dejar en el camino al rumano Victor Hanescu (33º) por 6-2, 6-4 y 6-2, indicando que afronta todos los duelos con la misma intensidad.

"Estaba preparado para todo, fue un gran partido, lo único malo fue que no saqué tan bien como en los otros días, con un poco de viento uno va perdiendo el ritmo ya que la pelota se te mueve, pero en general estuve bien", expresó la estrella nacional.

La primera raqueta chilena expresó que a pesar de su eventual favoritismo ante el europeo, ingresó al court central con la mente puesta en ganar todos los puntos, lo cual quedó ratificado en su cómodo triunfo.

"Cuando entró a la cancha estoy preparado para todo, uno puede jugar cinco sets o ganar rápidamente, pero siempre quiero ganar cada punto. Desde el comienzo sentí que estaba en control, quebré dos veces y me puse 4-0", apuntó el de La Reina.

"Pero el segundo set es complicado, por que uno gana la primara manga fácil y te pueden quebrar de entrada y el partido se iguala de inmediato", puntualizó.

Fernando González se verá las caras en la ronda de los ocho mejores de Roland Garros ante el escocés Andy Murray (3º), quien dejó en el camino al croata Marin Cilic (13º), por parciales de 7-5, 7-6(4) y 6-1.

viernes, 29 de mayo de 2009

Fernando González: "Siempre pienso que puedo jugar mejor"

Por Redacción

Fernando González (12°), quien avanzó este viernes con paso firme hacia los octavos de final de Roland Garros, reiteró que se encuentra en un gran momento tenístico, pero que todavía siente que puede jugar mejor.
"Siempre pienso que puedo jugar mejor, a pesar de que estoy mostrando el mejor tenis de mi vida. Siempre creo que se puede dar un poco más. Quizás ahora no, pero creo que puedo jugar mejor. Hoy dia (viernes) no me sentí como me hubiese gustado, pero gané que era lo importante.

Las condiciones no me lo permitían, pero siento que puedo jugar mejor", dijo ante la pregunta del enviado especial de Radio Cooperativa, Ernesto Contreras.
Después de imponerse al francés Josselin Ouanna (134°) por 7-5, 6-3 y 7-5, el jugador nacional reconoció que el triunfo no fue fácil.
"Estoy conforme porque gané y eso es lo más importante ante todo. No estaba fino hoy porque las condiciones climáticas no lo permitían tanto, pero estoy contento. Voy por un gran camino y sigo sintiendo que puedo jugar mejor todavía", indicó.

Jugar con un francés "es complicado por el público, pero la tribuna fue muy correcta", apuntó el número uno chileno, quien resaltó que Ouanna, 134° del mundo, "saca muy bien, es un gran atleta y tenía al público a su favor" y además "entró muy suelto a jugar" porque "no tenía nada que perder".

Un duelo complicado

Respecto a su rival en los octavos de final, el rumano Víctor Hanescu (33°), quien derrotó al francés Gilles Simon, séptimo favorito, por 6-4, 6-4 y 6-3, el tenista chileno aseguró que no tiene "parámetros" ya que hace mucho tiempo que no se ha enfrenta contra él, pues lo derrotó en 2004 en el torneo de Indian Wells. "Hanescu no sé en que ranking está, pero siempre es un jugador peligroso. Es un jugador muy parejo, muy largo, trae muchas pelotas, entonces ya en una cuarta ronda de un torneo como este son partidos cada vez más difíciles", recordó.
El chileno, cuartofinalista del Grand Slam de París en 2003 y 2008, se clasificó para los octavos de final de Roland Garros, tras derrotar al checo Jiri Vanek en la primera ronda, al portugués Rui Machado en el segundo partido y a Ouanna en 16° de final, no exigiéndose demasiado. "Afortunadamente no he jugado partidos tan largos y eso es una ventaja en estos torneos. Estoy con muchas ganas, jugando bien, con pocas horas en cancha. En Australia, a esta misma altura, llevaba como 10 horas de tenis y ahora estoy llegando con menos de la mitad y eso es importante", reflexionó.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Fernando González avanzó a 3era ronda en Roland Garros

Por Paulo Hernández Torres

El principal crédito tenístico del país, Fernando González avanzó sin mayores problemas a la tercera ronda de Roland Garros. En esta oportunidad, se impuso por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 al tenista portugués Rui Machado 130 ATP. Un partido que se definió en 90 minutos, lo que demuestra el grado de confianza que presentó el tenista nacional en la cancha tres denominada “Bois de Boulogne” del torneo parisino en arcilla. El próximo rival de González saldrá del encuentro entre Josselin Ouanna (134º) y el ruso Marat Safin (22º).

La primera manga la obtuvo en 27 minutos con un cómodo 6-3 y a pesar de la diferencia sólo se registró un solo quiebre de servicio. Curiosamente, en el segundo set las alarmas se encendieron para el pupilo de Martín Rodríguez, ya que González se dobló el tobillo y luego de ser atendido con vendaje especial y masajes, volvió a la cancha para imponer las diferencias que debe haber entre un tenista 12 del mundo y otro 130 del orbe, para lograr un categórico 6-2.
Revisemos sus declaraciones luego de la victoria de González ante el tenista Jiri Vanek en primera ronda de Roland Garros.
http://www.youtube.com/watch?v=wLsCP_1NUJw
Para cerrar el encuentro, basó toda su potencia y precisión en el primer servicio, así como también tomar las oportunidades que el tenista portugués le otorgó para decretar un 6-3 y cerrar el partido.

lunes, 25 de mayo de 2009

Iñaki Encinas: Un tenista de pocas palabras

Por Soledad Evans

Es de los nuevos talentos del tenis, con 14 años y lleva en las canchas desde los 6 y ya tiene claro que esto es lo que desea hacer el resto de su vida, de manera profesional. Por el momento, da exámenes libres y estudia en su casa, porque el resto del tiempo lo dedica a entrenar entre 30 y 35 horas por semana.

- ¿Cuál es tu mejor golpe?

“El derecho”.

- ¿Cómo te defines como tenista?

“Como un tipo agresivo”.

- ¿Qué partido de los que has jugado reconoces como el más importante de tu trayectoria?

“Hay muchos… yo creo que en primera ronda del crepuscular, un torneo argentino, de primera le gane a Izuani 6-4/4-6/61 y antes le había ganado a mi hermano que tiene 20 años”.

Por supuesto admira al mejor del momento, Rafael Nadal y sueña con ganarle un partido, así como titularse campeón del US Open. Son muy pocas las posibilidades que ve como razones reales que lo podrían sacar del tenis, pero dice que “es muy difícil a veces, cuesta levantarse de las derrotas”. A pesar de su corta edad, reconoce que su deporte es costoso de practicar y también nos cuenta que no ha recibido apoyo económico de la Federación, pero eso no lo frenará.

En este momento anda en Córdoba, jugando Futuros, para intentar sacar puntos ATP durante este año o el próximo.

Su meta es llegar a ser lo mejor posible. “Mi objetivo sería estar algún día dentro de los 20 mejores del mundo, sé que es muy difícil, pero mientras pueda lo voy a intentar”.

martes, 12 de mayo de 2009

Gabriel Aboitiz: Deportista de alto rendimiento

Por Soledad Evans

Gabriel tiene 18 años y la mitad de su vida la ha dedicado al tenis. A los 13 ya se definía como tenista, pero a los 4 ya estaba en un centro para deportistas de alto rendimiento. Metas claras, sin lugar a dudas.

El colegio para deportistas es lo que le ha permitido seguir adelante con el deporte y los estudios, sin abandonar ninguna de las dos cosas. En el colegio para deportistas estudia 3 horas de 12 a 15 hrs. Entrena todos los días de la semana. De lunes a viernes de 8 a 11.30 y después de 15.30 a 17.00 y los fines de semana, eso “dependiendo si hay torneo o no, generalmente juego partidos de entrenamientos en las mañanas cuando no hay competencia”, nos cuenta Gabriel.
Se autodefine como un tenista agresivo, cuyo mejor golpe es su revés.

En la cancha sólo piensa en lograr el objetivo y entre los partidos que más recuerda, comparte una de esas experiencias: “Una final que le gané a Andrés Bordachar en un Neo en el sur. Pero he vivido muy poco para poder decir con certeza un partido clave en mi trayectoria, ya que el tenis te da competencia todas las semanas por lo cual estás en constante ritmo de competencia y lo que vale es el presente”. Lo dice y eso es todo lo que necesita en su vida. Sabe que es un deporte costoso y lo asume: “El tenis de por sí es caro en todos lados, pero en Chile cuesta que surjan oportunidades para grandes tenistas” y con respecto a los hechos actuales de la Federación, nos aclara su posición: “No le tomo mucha importancia, nunca he tenido problemas con nadie de la Federación”.

Es bueno que tenga las cosas claras y sepa cómo se mueven las cosas en el mundo del tenis, sobre todo en estos días. Él está dedicado a entrenar, quiere ver si es posible jugar Futuros, apostando a ganador, con la fe de alcanzar el éxito. Si eso no funciona, ya tiene su plan B y ése es, conseguir una beca para ir a Estados Unidos. Así, llegar a su meta de entrar a los top 50 del ránking ATP y así “ser alguien y poder sobresalir”, como nos dice él mismo.

lunes, 11 de mayo de 2009

Isaura Enrique: Buscando ser considerada como tenista

Por Soledad Evans

El padre nuevamente es una figura relevante. A los 10 años, su papá le regaló una raqueta y le dijo: “A partir de mañana empiezas clases de tenis”. Caso cerrado. Al principio era sólo una diversión, pero con el tiempo le fue gustando y básicamente porque: “me fui dando cuenta de que no era tan mala ja ja ja”, bromea. Era algo que la hacía sentir bien y era algo parecido a encontrar una vocación.

Su primera meta es ser considerada como tenista por sus colegas, porque para ella sería un honor. Posteriormente piensa dedicarse de manera profesional, porque el tenis la hace sentir completa. “Cuando juego es como que estoy en otro mundo y eso sólo el tenis lo logra conmigo”, confiesa.

Ve que las cosas se están equiparando entre el circuito masculino y el femenino, ya que actualmente está saliendo una buena generación de mujeres, con buen nivel. Ella mira al extranjero: “Mi modelo a seguir es Justine Henin – Hardene, lamentablemente ya se retiró del tenis, porque me encantaba como era y la forma en que jugaba. Hasta hoy en día me suelo poner a ver videos en Internet de ella. Es un placer verla jugar”, nos confiesa.

¿Qué intentas imitar de ella o de otra tenis que admires?
El carácter en especial, como es en la cancha… Las ganas, el entusiasmo, la forma de cómo definen los puntos decisivos”.

¿Cuál es tu mejor golpe?
“Cuando empecé a jugar me resultaba súper fácil el drive y el revés sí que me costaba, pero después, con esfuerzo y dedicación fui mejorando y cada día estoy tratando de hacerlo mejor”.

¿Qué partidos recuerdas como dentro de los más importantes en tu desarrollo tenístico?“Creo que uno de los partidos más importantes fue un dobles que jugué en la Fed Cup, que se realizó en Canadá contra Canadá, justamente en la final. Jugué de pareja con Verónica Céspedes, compañera mía de entrenamiento y muy amiga mía… Contra Aleksandra Wozniak, que actualmente está como 30 del mundo en el ránking WTA. No ganamos, pero la verdad fue una muy buena experiencia. No recuerdo otro”.
Sus ambiciones como tenista profesional es llegar a ser top 50, por eso es que actualmente está entrenando mucho. La idea es prepararse para viajar por estos días. No sabe aún si a la gira de Marruecos o por Europa. Por ahora sólo entrenar y seguir creciendo tenísticamente, “creo que eso es lo mas importante, luego pienso que el resultado viene sólo cuando menos te lo esperas”, nos cuenta.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Francesca González:“El tenis lo encontré gracias a mi papá a los 5 años”

Por Soledad Evans

Como era muy chica, el tenis era sólo un ítem de diversión, pero de a poco pasó a ser algo estimulando que le fue llamando la atención sobremanera. Ahora se dedica al 100% “porque es lo que más me gusta en la vida, no hay nada que me llene más”, confiesa. De hecho, se considera una jugadora innovadora y poco común, con su gran fortaleza en el revés, porque el resto de sus golpes siente que son muy parejos.

Sobre lo que pasa entre las mujeres considera notoriamente mejor el de los hombres “fundamentalmente por la parte física y en muchos casos mental. No es diferente en el extranjero… en todos lados es igual”, opina ella. En cuanto al circuito femenino, nos da su punto de vista: “No admiro a ninguna mujer en el circuito, pero trato de ver lo mejor de algunas y lo imito, como por ejemplo lo luchadora que es Maria Sharapova”, aclara.

¿Cuál ha sido el partido que más recuerdas?”El más importante fue hace poco tiempo en una semi final de un torneo de Santiago. Fue fundamental para mí, porque me di cuenta de todo lo que puedo hacer si me lo propongo y lo lucho hasta el final. Ese partido lo tenía prácticamente perdido. Estaba perdiendo 6-2 y 5-2, además iba 30-40 abajo, sirviendo yo. Ahí me dije ‘lucha hasta el final’ y me resultó. Logré ganar el partido que estaba 99,9% perdido. Eso me ayudó mucho para darme cuenta que sólo es dar tu 1000% en la cancha y nada más”.

Su meta es llegar a ser la número 1 del mundo y por ello está entrenando muy duro, jugando muchos torneos de su categoría. Por ahora busca jugar muchos Menores, ya que es su último año como junior y ya tiene la mirada puesta en los torneos profesionales del próximo año y para eso necesita tener un buen ránking.

Orlando Díaz: Organizado y metódico, como buen deportista

Por Soledad Evans

“El tenis es mi pasión, me alegra y me despeja de todo”. Así define Orlando este deporte dentro de su vida. A los 14 años ya lo tiene así de claro, porque lleva 9 años con una raqueta en la mano.

Confiesa que no se le ha hecho difícil complementar estudios y entrenamientos, porque confiesa que su secreto es ser organizado y metódico, “como buen deportista” dice él y que “cumple de buena forma” con sus labores de estudiante y con sus entrenamientos, que son generalmente entre 4 y 5 veces a la semana, tres horas cada vez. Así es como ha llegado a ser un deportista muy luchador y siempre tratando de dar su mejor tenis, aunque sobre sus golpes aclara que “son regulares, pero el que me da más confianza es el derecho”. Sabe que es lo que más quiere en la vida y en donde están puestas sus esperanzas futuras. “Nunca dejaría de ser tenista, porque es lo que más quiero y es parte de mi vida”. De hecho no se siente apoyado para nada por la Federación y considera que el supuesto recambio no es tal, “hace muchos años que están los mismos jugadores y no han logrado sacar nuevos tenistas al circuito”, opina tajante.

¿Cuál es el principal obstáculo para ser tenista en Chile?
“Que es un deporte caro, sobre todos para costear los viajes a distintos campeonatos dentro o fuera de Chile, además de los implementos necesarios para este deporte. A mí me hace falta auspicio, para los accesorios que necesito y que son de gran costo, como por ejemplo, rollo de cuerda, grip, ropa, pasajes entre otras cosas, etc. Lo que facilitaría el poder jugar el tenis”.

Ahora se encuentra entrenando muy duro para poder viajar y jugar menores. Su meta es surgir el 2010, porque comienza con la categorías menores de 16 y le encantaría mejorar cada vez más. A esperar los resultados y a estar atentos a sus frutos.

martes, 5 de mayo de 2009

Bastián Escobar Díaz: "El tenis es mi pasión"

Por Soledad Evans

A los 17 años ya lleva 4 en las canchas, porque el tenis es lo que lo hace feliz. Intenta complementarlo con los estudios, pero se le hace difícil tratar de estar al 100% de atención en las clases después de entrenar. Bastante lógico en realidad, pensando que entrena de lunes a sábado.
Pero todo vale el esfuerzo. Considera que su major golpe es su derecho y se considera un tenista agresivo y luchador. Siempre hay recuerdos imborrables y uno de ellos fue: “Un partido que tuve hace tiempo, cuando tenía 15 años. Jugué con un tipo que tenía mejor nivel que yo, pero le pude ganar… con esfuerzo y garra. De ahí he estado motivado y con ganas de más”, confiesa. Es que dentro del tenis, lo mejor es mantenerse motivado, para seguir consiguiendo nuevos triunfos y estableciendo nuevas metas. Como los grandes que todos admiran. El sueño de Bastián es ganar el US Open y es por ello que entrena tanto y con altos objetivos.

¿Cómo ves el apoyo de la Federación, lo sientes en tu caso personal?
“En realidad no. Toman más en cuenta a los tenistas profesionales obviamente. No sería malo un apoyo para que se pueda ver más a futuro y que el tenis no sea tomado como un hobbie por falta de medios para seguir”.

Si eso no cambia, ¿cómo ves el futuro del tenis chileno?
“Lo veo oscuro. No hay tanto apoyo como debería haber para sacar a tenistas profesionales de buen nivel como Massú, González y como lo fue Marcelo Ríos en su tiempo”.

Sus pasos por ahora es seguir entrenando duro para subir su nivel y partir con torneos futuros para optar a puntos ATP. Lo primordial es eso: conseguir puntos ATP y después pensar en jugar bien los torneos ATP. Todo esto “para lograr tener buen nivel y llegar a los 100 mejores”. Por ahora está entrenando muchísimo, para poder llevar a cabo lo que desea con su equipo técnico.

Sol Echauri: La historia en primera persona

Por Soledad Evans

“Mi padre jugaba tenis, entonces un día decidí ir a mirarlo y digamos que ese día fue el mejor de mi vida. Empecé a tener un sueño… Ese sueño era jugar al tenis. En ese mismo momento me vino un pensamiento muy profundo y a la vez me vino un sueño: convertirme en la mejor tenista del mundo.

“Los partidos más importantes para mí han sido los de COSAT, porque ahí están todos los mejores tenistas de Sudamérica. Los partidos son sinceramente muy difíciles, Cuando entras en la cancha es un sensación increíble, pero a la vez te pones nerviosa y te gusta. Te pones nerviosa porque empiezas a pensar en miles de cosas que no tienen que ver. Es tu partido… los partidos son impresionantemente increíbles. Necesitas de mucha mentalidad y físico.

“Pienso seguir con el tenis hasta que ya no pueda más… voy a seguir, porque tengo un sueño y no lo puedo abandonar así como así. Voy a luchar hasta que ese sueño se vuelva realidad… no importa cuanto me cueste, pues me defino como una muy buena jugadora. Considero que mi mejor golpe es la derecha, de todas maneras. Entreno muchísimo y en cada entrenamiento pongo el 100 por ciento de mí misma y en la preparación fisica también. Sinceramente les debo mucho a mis profesores.

“Mis metas como tenista profesional son muchas, pero una de ellas es convertirme en le mejor, ganar más Grand Slam que cualquier otro tenista. Mis modelos a seguir son Rafael Nadal y Ana Ivanovic, porque me parecen los mejores. Pero por ahora mi paso más inmediato es llegar a ser la número 1 en COSAT”.

sábado, 2 de mayo de 2009

Carla Ubilla: "Fernando González es mi ídolo"

Por Soledad Evans

Todo partió cuando González ganó en Atenas el 2004 los Juegos Olímpicos. “Él es mi ídolo, el que me incentivó a dedicarme y me lo propuse en ese tiempo. Si él puede, yo también. Así entré al mundo de las canchas”, es el resumen que hace Carla sobre sus inicios en el mundo del tenis.

En la vida de un tenista siempre hay muchos momentos importantes, pero algunos son inolvidables. En Mc Sports buscamos saber cuáles son esos. Para Carla: “Un partido en Curicó, contra la numero uno de Chile, quien me ganó 7-5 y 7-6 en un partido muy peleado... Mis golpes fluían como nunca, a pesar de perder en semifinales. El partido anterior se lo gané a la ex número 5 de Chile por un 6-4 y 7-6... Perdí luchando ese partido con la número 1 y me sentí a gusto... También un partido mientras entrenábamos con mis compañeros y profesores... Gané unos puntos increíbles y también el partido”, nos cuenta.

No está dedicada de manera profesional al tenis, porque siente que partió tarde. No quiso irse a otro país a prepararse deportivamente, privilegiando su entorno familiar y entregar todo su talento en Chile, además que no se le dio la oportunidad de ir a otro país. Por otra parte “Chile no es un país que me apoyó totalmente, porque el tenis es un deporte que requiere mucho económicamente” confiesa.

La definición de sí misma como tenista es como de cualquier otra, según sus propias palabras. Encuentra que tiene buenos y malos momentos como todo el mundo, pero sí se considera competitiva y eso es bueno. Como lo dice ella “Soy alguien que siempre quiere mojar cada detalle paso a paso... y ser siempre la mejor... pero me falta ser más óptima”. Sin embargo, reconoce que el circuito tenista en Chile es machista. “Apoyan más a los hombres que a las mujeres, tanto auspiciando como en torneos... pero no es tanto... es porque hay pocas jugadoras femeninas en Chile, por lo cual deben irse fuera del país para triunfar”, opina. Ella sabe que en el extranjero es diferente, hay más canchas y los entrenadores son muchos más, tanto en hombres como en mujeres. “Además tienen más circuito ATP y WTA, así uno puede ver a los mejores tenistas del mundo”, nos dice.

Ahora ella está estudiando para la PSU, terminando el colegio, con el fin de entrar a la universidad con una beca deportiva, ya sea en la Católica o en la Universidad de Valparaíso, para así jugar por su universidad y seguir entrenando, para llegar a jugar torneos con hombres y mujeres de diversas edades. Sus pasos a seguir en el futuro son: “jugármela con todo para la universidad y terminar con un buen ránking nacional, ya que estoy segunda en mi categoría y eso es difícil...”.

Macarena Herrera: "Tenista por anuncio"

Por Soledad Evans

Confiesa que el tenis la encontró por casualidad: “Cuando tenía 13 años, un día en el muro del condominio había un cartel que avisaba de clases de tenis. Ahí mis papás me dijeron que fuera a ver qué onda, por si me gustaba. Cuando fui, de a poco me fui entusiasmando y me quedé jugando hasta ahora”. Lo encontró divertido y se entretenía harto. Además, el hecho de competir contra los demás niños le gustaba “siempre quería ganar”, rememora.

¿Algún partido que recuerdes?

“El primer partido que jugué fue de la Federación, fue el "GA Copa Mil". Bueno, perdí en primera ronda, pero aprendí mucho. Otro de mis partidos más importantes fue uno en Llo-Lleo de la Federación también, fue muy peleado para poder irnos al tercer set, pero lo perdí. Me puse a llorar cuando terminé porque lo podría haber ganado. Uno más reciente fue en el "GA Copa Milo" dobles que perdimos en tres sets y podríamos haber ganado, porque también estuvo muy peleado”.

Reconoce que su mejor golpe es su derecha, pero de lo que no está segura aún es de dedicarse profesionalmente al tenis. Por ahora piensa solamente en jugar bien para conseguir una beca deportiva en la universidad, para jugar torneos. En cuanto a lo que ella ve del circuito, nos cuenta su opinión: “Hay mucho menos mujeres buenas que en los hombres. El circuito masculino tiene más jugadores buenos. Además los tenistas chilenos tienen muy poco apoyo, en comparación al extranjero. En otros países hay mayor posibilidad de llegar a ser profesional porque hay mejores entrenadores y las puertas están más abiertas”.

Sus pasos tenísticos ahora son poder entrar dentro de las top ten y mejorar su juego.

Matías Gárate: "Tenista de profesión"

Por Soledad Evans

A los 17 años ya se autodefine como tenista profesional. De hecho, está en un colegio para deportistas, para así poder acomodar sus horarios en caso de torneo o giras importantes. Entrena de lunes a sábado de 8 de la mañana a las 5 de la tarde; al colegio va desde las doce del día hasta las tres de la tarde. Full dedicación.
En los tres años que lleva dedicado, considera que su mejor golpe es su revés. Es un jugador de fondo de cancha, como él dice: “un contragolpeador. Tengo una derecha pesada, pero mi revés es con el golpe y es como hago más daño… y voléo muy bien también”. Al momento de sus momentos más importantes en la cancha, nos cuenta: “El partido más importante para mí yo creo que fue contra un jugador de la Republica Checa en Cosat Chile 2008. Ese partido lo perdí, pero mi hizo crecer demasiado como jugador”.

¿Qué te podría hacer desistir de ser tenista?

“Yo creo si se me llegara a presentar algo importante, como una beca importante para estudiar en EE.UU y jugar tenis al mismo tiempo a nivel universitario. Pero yo creo que nunca dejaría este deporte”.

¿Cómo ha sido el apoyo de la Federación en tu caso?


"Ellos nunca se han acercado a mí ni siquiera a verme entrenar. Yo creo que ellos sólo se fijan en los tenistas más famosos y los que tienen más dinero. Pero si se dedicaran a buscar más jugadores en distintas academias van a ver que hay muchos jugadores que tienen mucho potencial”.

Sobre el recambio chileno, nos dice que “yo creo que viene una generación buenísima de jugadores me incluyo también, pero si la Federación no nos quiere apoyar va a ser muy difícil que este deporte tenga buenos resultados a nivel mundial”. Por ahora busca insertarse de la mejor manera ya siendo profesional, porque aún es junior. Pretender ser un jugador destacado y llegar a jugar con los mejores del mundo. Actualmente termina de recuperarse de una lesión, por lo tanto está recién volviendo a entrenar, poco a poco. Luego volverá a las canchas para Futuros.