martes, 28 de julio de 2009

Vuelve el Feña


Luego de un mes inactivo, Fernando González volverá a las canchas este jueves en un partido de exhibición contra Hans Podlipnik, a beneficio del Hogar de Cristo en Viña del Mar, antes de lo cual conversó largamente con el equipo de Al Aire Libre en Cooperativa, para comentar de su estado físico, de la dosificación que ha tenido esta temporada en el circuito y de otros temas como quién es el mejor tenista de la historia.
El número uno nacional tiene en principio pensado retornar la próxima semana a la competencia en Los Angeles o a la siguiente en Washington, aunque dependerá de cómo se sienta después de sufrir una lesión en la rodilla derecha. De lo contrario esperará los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.
"Estoy bien, mucho mejor, llevo casi un mes sin jugar y no me quiero apurar, quiero estar siempre en un ciento por ciento, porque sé que mi carrera no va a terminar en los próximos dos meses ni en los próximos dos años, entonces siempre hay que estar muy atento y cuidándose mucho", señaló.
En ese sentido, ayudará mucho en su decisión lo que pueda hacer este jueves en el Polideportivo de la Ciudad Jardín, a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT).
"No juego hace tiempo, pero va a ser un partido, aparte de ayudar, creo que va a ser una pequeña prueba para mí, para ver cómo estoy y para ver como afrontar lo que viene", indicó.


Fuente: Cooperativa.cl

Mats Wilander habla de Federer

"Si Federer continúa jugando como ahora, avanzará tanto que nadie podrá alcanzarle en términos de títulos de Grand Slam", afirmó Wilander en referencia al tenista suizo, que este junio hizo historia al conquistar su sexto Wimbledon y sumar así 15 torneos mayores.

Wilander considera que el actual número uno ha trasladado el tenis a otro nivel, según informa la ATP Champions Tour. Definió como "una nueva y fuerte perspectiva mental" que el suizo ha sido capaz de introducir en su juego.

"En la cancha, Roger demuestra que es capaz de batir a su rival tanto física como mentalmente", señaló Wilander, que también observó que se nota que a Federer le resulta "más divertido" jugar al tenis.
El ex tenista rememoró la etapa posterior a 1988, año en que ganó tres Grand Slam, como un período "difícil, en el que jugaba sin determinación (...) Antes, cada golpe que yo le daba a la bola tenía un propósito", comentó. Wilander manifestó que "le deseo a Federer lo mejor y que gane 20 Majors".

jueves, 23 de julio de 2009

Todo Mal en Venezuela

Parte de la generación del recambio del tenis chileno consiguieron ayer importantes resultados instalándose en cuartos de final del futuro 5 de Venezuela, pero hoy Rodrigo Perez (753º ATP) y Cristóbal Saavedra (609º ATP) no pudieron en sus respectivos encuentro de cuartos de final.

Los dos chilenos iban por la misma parte del cuadro y no se pudo concretar la semifinal soñada para asegurar a un chileno por la disputa al título, porque las raquetas 8 y 11 del país se despidieron de la llave de singles. Miguel Cicenia (858º) fue el encargado de decirle adiós a Perez por 6-3 6-4, mientras que el Saavedra se inclinó por un doble 6-3 ante el austríaco Nikolaus Moser (705º).
La esperanza está puesta en el sanfelipeño que forma dupla con Mauricio Echazu, son los segundos sembrados, están en cuartos de final y enfrentarán a los locales invitados Juan de Armas y Daniel Vallverdu.

Fuente: Tenis Chile

Massú Debió Abandonar

Pese a que el martes el Nico Massú (84°) avanzó sin problemas a la segunda rondadel challenger de Poznan , derrotando casi fácilmente a David Marrero (213°), hoy la suerte cambió. El vampiro se retiró del partido cuando jugaba el segundo set ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov (339°).
Por el momento no hay noticias de porqué debió salir de la cancha a los 41 minutos del match.

El Nico Volvió a Ganar

El Nico Massú tuvo un excelente comenzar en el challenger de Poznan, Polonia, venciendo al español David Marrero (213°) por 6-3 y 6-3, en una hora y 12 minutos.
En el primer set el "vampiro" logró tres quiebres que le permitieron cerrar la manga sin mayores problemas. En la segunda parte mantuvo su nivel y cerró el match con un sólo quiebre a su favor.
El próximo rival de Massú en el torneo polaco será el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr (339°) quien derrotó por 6-7 (3), 6-3 y 6-0 al francés Alexandre Sidorenko (167°).
El chileno nunca se ha enfrentado en el circuito profesional ante el europeo.Veremos qué es lo que pasa.

martes, 14 de julio de 2009

Vuelve el Rafa


Rafael Nadal retomará los entrenamientos el próximo lunes, para regresar al circuito en el torneo de tenis de Montreal el sábado 8 de agosto.
A través de su portavoz Benito Pérez Barbadillo, informó los planes del número dos del mundo, quien hoy volvió a realizarse unas pruebas médicas en Barcelona, ya que debió renunciar al reciente torneo de Wimbledon debido a una lesión en la rodilla derecha y dejó pasar a Federer como el número 1.
"Rafa se recupera lentamente de su lesión", puntualizó el portavoz. Desde el entorno del jugador mallorquín se ha señalado que su objetivo es llegar en condiciones impecables al Abierto de EE.UU., que se disputará en Nueva York a partir del 31 de agosto.


¡Vamos Nico!


Nicolás Massú venció hoy al danés Kristian Pless, en duelo válido por la primera ronda del Challenger de Bogotá.
El "vampiro", 93º del mundo y primer cabeza de serie del torneo, ganó por 6-4 y 7-6(3) ante el europeo, 291º del mundo. El Nico busca recuperar su juego, luego de variadas eliminaciones en los últimos torneos que ha disputado. En San Benedetto se fue en primera ronda la semana pasada y antes en Braunschweig sólo alcanzó a jugar tres partidos.
Por la siguiente etapa, se medirá con el ganador del duelo entre el ecuatoriano Giovanni Lapentti (164º) y el venezolano Ricardo Corrente (sin ranking).

viernes, 10 de julio de 2009

Historia del Club de Tenis Providencia


La Municipalidad de Providencia usó los terrenos de Pocuro 2878, para que los vecinos tuvieran un campo recreativo, donde sólo había dos canchas de fútbol, las que cada año albergaban las ramadas del 18 de septiembre. En principio la idea era establecer un complejo multideportivo, pero la relevancia nacional que en esos años alcanzó el tenis, debido a la meritoria participación de Chile en la Copa Davis, hizo que se transformara la idea inicial.

Poco a poco, el club se transforma en un club privado, con una administración mixta, integrada por siete directores, donde los socios eligen tres representantes y la autoridad edilicia los  cuatro restantes.

Lo que en estos días parece una broma, es que el presupuesto mensual para 1975 consideraba tres mil pesos mensuales para solventar un profesor de tenis, un canchero de mantención, dos ayudantes y cuatro peloteros. En diciembre de ese año había cerca de 50 socios inscritos.

El 1 de enero de 1976 se nombró a don Mariano Paine, mayordomo del estadio, como encargado de la mantención de las canchas y a Marco A. Castillo del Club de Tenis de la Universidad de Chile, con las funciones de impartir clases, asesoramiento en la mantención de las canchas y creación de escuelas de tenis.

El 27 de enero de 1976 se conoce una noticia de importancia: La posibilidad de la construcción de tres nuevas canchas para el Club de tenis y habilitación de la multicancha para el funcionamiento de la Escuela de Tenis. Hoy apreciamos una idea visionaria hecha realidad.

Y es precisamente gracias a toda esta historia visionaria que cada año podemos recibir en buenas condiciones a una serie de jugadores internacionales para llevar a cabo torneos de calidad y con puntos ATP, como nunca antes se había podido hacer en Chile. Además, cuenta con clases particulares para todas las edades y con actividades para los más de 1000 socios actuales.

Israel Sorprende en Copa Davis


Hasta el momento Harel Levy y Dudi Sela consiguen una increíble  ventaja sobre Rusia con un 2-0, como cierre de la primera jornada de cuartos de final de la Copa Davis en Tel Aviv.

Incluso el público seguidor se ha visto sorprendido con el resultado, el mejor de Israel en Copa Davis, que sólo había llegado a cuartos una vez antes, en 1987.

Por su parte, Rusia es de los favoritos por su trayectoria de éxitos y buenos resultados, llegando a ser el campeón en dos ocasiones.

Habrá que esperar par aver cómo termina esta historia.

Partió la Copa Davis


En cuartos de final empata España y Alemania, con el triunfo de Fernando Vesdasco ante Andreas Beck y la derrota de Tommy Robredo ante Philipp Kohlschreiber.

El turno de los dobles llega mañana. Feliciano López acompaña a Vesdasco a enfrentar a la dupla alemana Nicolas Kiefer y Mischa Zverev. Ante esta cita, el jefe del equipo de Copa Davis Patrick Kühnen, señaló: "Saldremos a la cancha decididos a ganar. Aunque España sea favorita siempre hay una posibilidad. Nos llevamos una sensación muy positiva".

El ganador de este enfrentamiento tiene fecha entre el 18 al 20 de septiembre para medirse en la cancha con el que triunfador entre Rusia e Israel.

jueves, 9 de julio de 2009

Nadal Conmovido Frente a la Muerte de su Amigo Montcourt


"Esta mañana me he levantado con la peor noticia que alguien puede recibir. He sabido de la muerte de nuestro amigo y compañero Mathieu Montcourt. Aún estoy impactado por la noticia, no me lo puedo creer", afirmó Nadal, en su página web oficial.


"Quisiera mandarle la más profunda y sincera de mis condolencias a su familia, a sus amigos y a todos los aficionados franceses", añadió y agregó que "conocía a Mathieu desde que éramos niños".
"Hemos jugado juntos todas las competiciones infantiles. Desde el Petit As, la Copa Borotta hasta todos los campeonatos internacionales infantiles y juveniles (...) Cuando algo así ocurre, cuando un deportista tan joven desaparece, te das cuenta realmente de dónde estamos y lo relativo que es todo eso de perder o ganar un partido de tenis, de no poder competir en un torneo importante", aseguró el número dos del mundo.
"Ésta es la pérdida de un joven deportista de tan solo 24 años, como ocurrió hace casi un año con Federico Luzzi. Ya no volverá a jugar con nosotros", dijo Nadal, y terminó con "Mathieu, que descanses en paz".

Nico en Italia: Debut y Despedida

Nicolás Massú perdió con el español Roberto Bautista-Agut, (280 ATP) por 6-4, 4-6 y 6-1, en su debut en el challenger de San Benedetto.

El "vampiro" partió con todo, haciendo pensar que el partido sería pan comido. Con un servicio espléndido y buenos golpes, pero poco a poco las cosas volvieron a ser como, lamentablemente, ha venido repitiéndose. El Nico se volvió inseguro y la irregularidad en sus golpes llegó de inmediato. Le costó mantener el servicio y al español no le costó nada ganar el segundo set.

Esto le bajó todavía más el ánimo a Massú, con lo que su rendimiento terminó por decaer, entregando el último set por 1-6.
Éste es uno de los peores resultados que ha tenido el Nico esta temporada.

Joven Tenista Francés Murió de Infarto


El joven tenista francés presuntamente murió de un ataque al corazón, según se desprende del resultado provisional de su autopsia, informaron este jueves medios locales.



En la autopsia no se encontraron huellas de drogas o medicamentos en el cuerpo del joven de 24 años, que fue encontrado muerto por su novia en la puerta de su casa en la madrugada del martes en el barrio parisino de Boulogne-Billancourt.

Montcourt cumplía desde el lunes una sanción de cinco semanas por apostar hace cinco años por el resultado en partidos de tenis.Junto a la sanción -que fue reducida de ocho a cinco semanas-, se lo multó con 12.000 dólares. El francés aseguró que nunca apostó más de tres dólares y nunca lo hizo en sus propios partidos.La pasada semana, Montcourt llegó a semifinales del torneo challenger de Rijeka. En 2007 y 2008 ganó tres certámenes challenger (Durban, Tampere y Reggio Emilia). En Roland Garros, a finales de mayo, fue eliminado en segunda ronda. En junio subió hasta el puesto 104 del ranking."Mathieu fue un joven entusiasta, apasionado y muy cautivador, y extremadamente querido por su simpatía y educación", señaló tras su muerte la Federación Francesa de Tenis (FFT) a través de un comunicado.El francés, nacido el 24 de marzo de 1985, había empezado a jugar al tenis a los seis años.


Fuente: Emol