domingo, 30 de agosto de 2009

Vampiro y Bombardero se enfrentan el martes

El sorteo lo quiso así y nuestras dos mejores cartas tenísticas dan comienzo al abierto de Estados Unidos.

El clásico que protagonizarán Fernando González (11) y Nicolás Massú (88) en la primera ronda del US Open ya tiene fecha. Es el próximo martes 1 de septiembre, pero aún no hay horario ni cancha, de a poco iremos sabiendo.

El Bombardero lidera el historial entre ambos ya que ganó cuatro de los cinco partidos que han jugado, siendo la única victoria para el Vampiro en la semifinal de Viña del Mar 2006.

Paul esperando su debut

Paul Capdeville (88 del ATP) entrenó hoy. Una suave práctica en Nueva York, para prepararse para su debut frente al rumano Victor Crivoi (96 del ranking) en el US Open.

El singlista entrenó con su técnico Juan Albert Viloca y dijo que se encuentra en excelente condiciones físicas para este torneo, luego de superar la lesión de la muñeca, que le complicó bastante las últimas .

En entrevista exclusiva a Radio Cooperativa señaló:

Es un partido parejo. El es un jugador que juega muy plano, con mucho ataque. Somos dos jugadores con características similares, lo que hará un partido interesante, parejo y veremos quien está más firme", destacó.

Sobre el clásico chileno entre González y Massú, que se dará en primera ronda, Capdeville lo calificó como un partido más que interesante.

"Ambos se conocen mucho. Fernando está 4-1, pero cada partido tiene una historia nueva", indicó.

Capdeville admitó que la diferencia en el ranking entre ambos tenistas no le entrega un favoritismo al 11° del mundo.

"Todos le van a colocar las fichas a Fernando, es obvio, pero Nicolás es un luchador y más ante Fernando. Ambos se respetan mucho y eso hace que el partido se iguale bastante. Es un duelo bastante cerrado, ya que nadie quiere perder", reconoció.

jueves, 27 de agosto de 2009

Massú será un animador de la Copa Petrobras

Por Redacción
El certamen se disputará entre el 17 y el 25 de octubre en el lub El Alba.
El torneo forma parte del circuito challenger que recorre además Montevideo, Buenos Aires, Bogotá, Asunción y Sao Paulo.
El chileno Nicolás Massú será la principal atracción de la Copa Petrobras de Las Condes, certamen que se jugará en el Club del Alba entre el 17 y 25 de octubre y que corresponde al circuito challenger del mismo nombre.
El evento contará con la participación 32 jugadores de primer nivel, entre los cuales estará el ex campeón olímpico, cuyo padre llegó este miércoles al lanzamiento oficial del certamen. Se espera también que Paul Capdeville forme parte del torneo.
En tanto, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister solicitó para los jóvenes tenistas nacionales dos wild card de las seis que se entregarán.
La Copa Petrobras 2009 comenzará en Bogotá, Colombia, donde se jugará entre los días 19 y 27 de septiembre. Luego se jugará en Buenos Aires, Montevideo, Asunción y Santiago, para finalizar en noviembre en Sao Paulo.

lunes, 24 de agosto de 2009

Aguilar y Urzúa en Primera Ronda del Futuro 16

El tenista Jorge Aguilar (301°) seguirá su paso por Brasil, ahora en el Futuro 16 que se disputará en San José do Rio Preto y enfrentando al argentino Juan Pablo Amado (286°) en primera ronda.

La cuarta raqueta nacional no estará solo en este certamen, pues el joven Ricardo Urzúa (859°) también participará del certamen y se medirá con el trasandino Jonathan Gonzalia (621°).
Los tenistas nacionales sólo te toparían en una eventual final.

Federer y sus Conclusiones

El suizo Federer se mostró feliz por ganar el Masters 1.000 de Cincinnati y dijo que esto era algo especial, luego de haber sido padre por segunda vez.
"Creo que es una parte especial el hecho de ganar por primera vez como padre. Es algo genial y hace que emocione un poco, porque sé que ha sido un verano maravilloso. Es un gran momento en mi carrera de nuevo", dijo Federer.
Además, señaló que pese a su paternidad, "el trabajo duro" que desarrolló entre Wimbledon y Montreal, fue muy positivo.
"Estuve tres semanas en el hospital, pero casi todos los días iba a entrenar, excepto el día del nacimiento de mis hijas y el día de después", concluyó.

El Ránking de Hoy

Fernando González, pese a su temprana eliminación en el Masters 1000 de Cincinnati, subió un lugar en el Sistema de Entrada de la ATP y se ubicó undécimo en la semana previa al US Open, último Grand Slam de la temporada.
Los otros chilenos dentro del "top 100" también mejoraron algunas posiciones, como Paul Capdeville que quedó 88° tras avanzar tres espacios.
Sólo un peldaño más abajo se sitúa Nicolás Massú (89°), luego de ascender cuatro casilleros.
En la parte alta del listado no hubo variaciones, salvo que el suizo Roger Federer continuó aumentando su diferencia como líder después de conquistar su 61° título al ganar el certamen de Ohio.

Paul Sigue Ganando

Paul Capdeville (91° de la ATP) avanzó este domingo a la segunda ronda del torneo de New Haven, tras superar en el debut al finlandés Jarkko Nieminen (52°) con parciales de 7-5 y 6-3.
Una importante victoria logró la segunda raqueta nacional, que viene de titularse campeón en el challenger de Binghamton, en una muestra de su recuperación tras perder nueve veces seguidas en primera ronda.
Capdeville se impuso al europeo en una hora y 15 minutos de juego, logrando así su sexto triunfo en línea y adquiriendo confianza de cara al US Open y al match de Copa Davis ante Austria, a disputarse el 18, 19 y 20 en Rancagua.
Con dos quiebres en la manga inicial y un rompimiento en el segundo, el nacido en Vitacura cimentó sin mayores problemas la victoria sobre Nieminen.
En la próxima ronda, Capdeville tendrá un desafío aún mayor al enfrentarse al español Fernando Verdasco (10°), que por su condición de segundo favorito avanzó directamente a la segunda vuelta.
Ambos jugadores se han enfrentado en una ocasión con triunfo para el europeo, quien celebró en el US Open 2005.



Fuente: UPI

sábado, 22 de agosto de 2009

Djokovic elimina a Nadal en Cincinnati

Por Redacción

El serbio se enfrentará a Roger Federer en la final del torneo estadounidense.

El tenista serbio Novak Djokovic eliminado esta madrugada al español Rafael Nadal en las semifinales del torneo Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y se enfrentará a Roger Federer en la final.
Después del buen juego mostrado en el partido contra el checo Tomas Berdych, todo parecía apuntar a que Nadal había recuperado el ritmo y la confianza tras estar dos meses apartado de la competición por lesión.
Djokovic estuvo seguro, confiado y decidido todo el partido y logró imponerse con facilidad al español en dos sets por 6-1 y 6-4 y ganarse un lugar en la final de mañana.
El partido comenzó con un primer juego rápido para Djokovic con gran acierto en el saque. Nadal igualó el juego, pero el serbio no dio respiro y se llevó el primer set en menos de media hora por 6 juegos a uno con cinco aces y sin cometer ninguna doble falta.
El comienzo de la segunda manga se presentó esperanzador para el de Manacor, pero Djokovic se sobrepuso y le volvió a poner las cosas difíciles. En el octavo juego Nadal logra su primer punto de break en el partido, pero no pudo aprovecharlo y el serbio puso el marcador en 5-3. Tras una hora y treinta y dos minutos de juego, el de belgrado ya era finalista del torneo tras un gran partido.
Es la segunda vez que Novak elimina a Rafa del torneo de Cincinnati en semifinales. En 2008, el serbio se llevó el partido en dos sets por 6-1 y 7-5. Con esta victoria, Djokovic logra desquitarse de sus cinco derrotas precedentes con el español y suma ya cinco victorias en las 19 ocasiones en las que se han enfrentado.
El tenista serbio Novak Djokovic, cuarto en el ránking mundial, se enfrentará al número uno del mundo, Roger Federer, en la que será la quinta final de la temporada para el suizo.

lunes, 17 de agosto de 2009

El ascenso de Paul Capdeville

Por Redacción

El jugador de Vitacura ganó 12 puestos en la clasificación mundial y superó a Nicolás Massú.
Fernando González perdió dos puestos y salió de los top ten.
En tanto, se oficializó el ascenso de Andy Murray al número dos del mundo.

Positivas conclusiones sacó el tenista chileno Paul Capdeville tras ganar el título en el challenger de Binghamton (en Nueva York), puesto que logró un ascenso de 13 puestos para instalarse en el casillero 91°.

El jugador nacional ganó 13 lugares y de pasó recuperó el honorífico segundo lugar de Chile, puesto que superó a Nicolás Massú, quien perdió tres puestos y se situó 93° pese a haber llegado a las semifinales del challenger de Brasilia.

Fernando González, en tanto, perdió dos casilleros y salió de los top ten para caer al puesto 12.

Mientras que Andy Murray es oficialmente el número dos del orbe, superando a Rafael Nadal, quien es tercero.

Ranking de la ATP

1. Roger Federer (SUI) 11.040 puntos (0)
2. Andy Murray (GBR) 9.250 (+1)
3. Rafael Nadal (ESP) 8.665 (-1)
4. Novak Djokovic (SRB) 7.150 (0)
5. Andy Roddick (USA) 5.800 (0)
6. Juan Martín Del Potro (ARG) 5.405 (0)
7. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.960 (0)
8. Nikolay Davydenko (RUS) 3.655 (0)
9. Gilles Simon (FRA) 3.320 (0)
10. Fernando Verdasco (ESP) 3.185 (+1)

Chilenos en el ranking

12. Fernando González 2.815 puntos (-2)
91. Paul Capdeville 680 (+13)
93. Nicolás Massú 678 (-3)
301. Jorge Aguilar 171 (+14)
306. Guillermo Hormázabal 168 (+5)
355. Adrián García 131 (+3)
384. Hans Podlipnik 117 (+3)
588. Cristóbal Saavedra 57 (-36)
608. Julio Peralta 52 (+7)
688. Guillermo Rivera 36 (+11)
709. Rodrigo Pérez 34 (+9)
852. Borja Malo 20 (-19)
859. Ricardo Urzúa 20 (+7)

Capdeville Campeón

En un duro match, el chileno se impuso por un doble 7-6 al sudafricano Kevin Anderson y defendió la corona alcanzada en la versión 2008 del torneo.

Paul Capdeville,104º del ránking, logró ayer su primer título en la temporada, luego de vencer al sudafricano Kevin Anderson, 149° del ATP, en la final del Challenger de Binghamton, Estados Unidos.



Capdeville demostró sus recursos tenísticos y además debió mostrar su fortaleza mental para poder vencer en dos tie breaks y mantenerse como líder del torneo, que ya había ganado el año pasado. Así, nuestro tercer lugar nacional obtuvo una de sus mejroes semanas, dejando atrás el mal momento deportivo vivido hace unos meses.

Bastián Escobar, el Tenis desde dentro

El tenis en Chile no es un deporte ni fácil ni barato y la opinión de un tenista es muy importante, por eso conversamos con Bastián Escobar, quien nos da su versión de lo que es practicar este deporte en Chile, económicante hablando, además del apoyo que entrega la Federación.

- ¿En qué estás actualmente como tenista?

"Estoy entrenando mucho y participando en torneos, ya para fin de año jugar los Futuros acá en Chile que sería en Santiago y Antofagasta".


- ¿De qué ha dependido tu desarrollo como tenista profesional?

"De todo un esfuerzo familiar y más personal , que a veces me ponían problemas por los entrenamientos y campeonatos . Sólo seguir adelante con lo que uno quiere y ama".


- De acuerdo a lo que ves en tu entorno de amigos deportistas, ¿es así para todos?
"No, todos lo toman ya como un hobby, porque este deporte es caro y más en Chile que no te dan muchas oportunidades para surgir como deportista ".

- En tu opinión: ¿Por qué el tenis que es un deporte caro, recibe tan poco auspicio?

"Es caro por todo lo que tienes que comprar, viajar, torneos , etc . Lo malo que acá en Chile no dan auspicio para que surgan los deportistas , así sólo pueden llegar lejos pocos deportistas, los que tienen más recursos económicos y tambien se puede decir un poco de suerte en esto".


- ¿Qué crees que es el factor fundamental para levantar a los tenistas del recambio chileno actual?


"Que la Federación, empresas, etc. se la jueguen para que nuevos deportistas salgan al profesionalismo y puedan dar alegría a Chile que está muy bajo en el deporte mundialmente".
- ¿En qué te facilitaría tu desempeño tenístico el hecho de tener un sponsor?

"Me ayudaría demasiado que me pudieran auspiciar, para ya partir viajando fuera del país a jugar los Futuros y obtener más puntos ATP . Se la tienen que jugar las empresas, la Federación para que puedan salir deportistas de buen nivel a representar a Chile y darle más alegrías que ha tenido gracias a Fernando González, Nico Massú y Marcelo Ríos".

jueves, 13 de agosto de 2009

Fernando González fue eliminado de Montreal

Por Redacción

El chileno no pudo superar a Nikolay Davydenko y se despidió del Masters 1000 de Canadá.
El oriundo de La Reina ha perdido en sus cinco enfrentamientos con el ruso.

Fernando González (10° de la ATP) no pudo superar a una de sus "bestias negras" en el circuito, el ruso Nikolay Davydenko (8°), quien despachó a la raqueta nacional en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal con parciales de 7-6 (2) y 7-5.

Davydenko ha superado al oriundo de La Reina en los cinco partidos disputados entre ambos y ahora se medirá con el británico Andy Murray (3º), en la ronda de los ocho mejores.

González tenía la ocasión para dejar atrás esa mala racha, pero el número 10 del orbe pecó de sus errores y terminó cediendo el compromiso con una doble falta.

Ya en el primer set, el chileno tuvo la oportunidad de quebrarle el servicio al ruso. Sin embargo, sus errores no le permitieron concretar la oportunidad y el parcial se decidió en el tie break, donde Davydenko desdibujó a González y lo ganó por 7-6 (2).

El nacional, frustrado por haber perdido el primer parcial, comenzó a arriesgar con sus tiros, los cuales llevó a Davydenko a demostrar su mejor repertorio para poder mantener sus games.

El medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing tuvo una opción de rompimiento en el séptimo juego, pero no la supo a materializar. Esto le quedó rondando en la cabeza, pues cuando servia para forzar el set a un nuevo desempate, sintió la presión y terminó entregando el partido con una doble falta, no sin antes, salvar dos match point.

Al perder en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal, Fernando González abandonará el selecto grupo de los top ten.

Adiós Montreal


El Feña no pudo contra uno de los que el mundo deportivo llama su bestia negra, el ruso Nikolay Davydenko que lo supera por dos puestos en el ránking ATP y que ya le había ganado los 5 partidos en los que se han enfrentado ambos. Esta vez los números favorecieron al ruso por 7-6 y 7-5, fácil no fue al menos.
En el primer set llegaron a tie break, pero al perderlo González se desconcentró y comenzó a cometer demasiados errores que terminaron por sacarlo del juego. Pero no se trata sólo de perder un importante juego en el Master 1000 de Canadá, sino que la consecuencia inmediata es que dejará de ser top ten, por la cantidad de puntos en disputa.



Aguilar se despide de Brasilia

Jorge Aguilar (315°) nada pudo hacer contra el ecuatoriano Giovanni Lapentti (194°) y terminó eliminado en octavos de final del challenger de Brasilia.

El chileno fue superado principalmente por el servicio del ecuatoriano que fue más duro contrarrestarlo con la velocidad que tienen la pistas del torneo.

El partido terminó a favor del hermano menor de los Lapentti por parciales de 7-5 y 6-3 y dejó fuera del cuadro de singles al tenista nacional.

Además de la derrota de singles Aguilar perdió en la competencia de dobles que disputó seguido de su derrota frente a Lapentti, cayó junto al francés Martin por 2-6 6-4 y 10-8.

Ahora Jorge viajará a Sao Paulo, donde disputará tres torneos Futuros seguidos para aprovechar su viaje a Brasil.

Con esto, la ilusión nacional en el certamen brasileño se reduce a Nicolás Massú (90°), que este mismo miércoles se medirá con el local Eladio Ribeiro Neto (391º).


Fuente: Tenischile.com

Perdió Saavedra

Cristóbal Saavedra (579º ATP) perdió en segunda ronda del futuro 3 de Colombia y quedó a la espera de lo que pueda hacer en el dobles junto a su parner nacional Rodrigo Pérez.

Saavedra, octavo sembrado del cuadro, perdió frente al argentino Guillermo Bujniewicz (861º ATP) por 2-6 6-2 6-4 y solo sumó 1 punto ATP.

Éste será el primero de tres torneos de 15 mil dólares que se jugarán en Colombia.

En dobles Pérez y Saavedra se juntaron para hacer algo importante, debutaron con un triunfo sobre una pareja de un colombiano y un argentino.

En cuartos de final jugarán contra los primeros sembrados del cuadro, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Carlos Salamanca.



Fuente: Tenischile.com

lunes, 10 de agosto de 2009

Capdeville en New York

El challenger de New York comenzó de buena manera para el chileno Paul Capdeville (85°), pues el sorteo arrojó que se medirá ante un rival, en el papel, accesible: el japonés de 21 años Tatsuma Ito (265°).
Capdeville es el segundo favorito del torneo, de modo que si llega a la segunda ronda también se toparía con un rival de pocos pergaminos: las opciones son el filipino Cecil Mamiit (427°), invitado al certamen, y un jugador proviniente de la qualy.
El juego en el cemento neoyorquino será el primero que sostendrán la segunda raqueta de Chile y el nipón, en un torneo que reparte US$50 mil y 75 puntos para el ranking ATP.

Fuente: Emol.

El Ránking de Hoy

Nuestros chilenos están recuperando los lugares que merecen de acuerdo al tenis que juegan. Tras volver a las canchas después de seis semanas, Fernando González llega como Top Ten y el Nico Massú mantiene su lugar.

Así se ve el ránking:
1. Roger Federer (SUI) 11.060 puntos
2. Rafael Nadal (ESP) 9.285
3. Andy Murray (GBR) 8.260
4. Novak Djokovic (SRB) 7.380
5. Andy Roddick (USA) 5.530
6. Juan Martín Del Potro (ARG) 5.155
7. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.650
8. Nikolay Davydenko (RUS) 3.525
9. Gilles Simon (FRA) 3.330
10. Fernando González (CHI) 3.285

90. Nicolás Massu (CHI) 701
104. Paul Capdeville (CHI) 615

domingo, 9 de agosto de 2009

Sólo un sueño que despedazó Del Potro

Por Redacción

Visiblemente cansado, el tenista nacional perdió por 6-7 (2) y 3-6 ante el número uno argentino.
La raqueta nacional ahora se enfocará en su participación en el Masters 1000 de Montreal.

Tras más de un mes de inactividad, el esfuerzo hecho durante la semana terminó por pasarle la cuenta a Fernando González (11° del mundo), quien fue incapaz de sobreponerse al cansancio acumulado y sucumbió en las semifinales del ATP de Washington ante el argentino Juan Martín del Potro (6°).

Consciente de que las horas de tenis acumuladas durante su primera semana de actividad luego de la lesión que lo mantuvo alejado de la cancha desde Wimbledon, en junio pasado, el número uno de Chile buscó aprovechar la potencia de su derecha para terminar rápido los puntos, pero Del Potro dio muestras de su buen momento y ambos se enfrascaron en una ardua batalla.

El primero en golpear fue el oriundo de Tandil, quien en el quinto juego quebró el servicio del chileno merced a una doble falta de González.

El triple medallista olímpico se desconcentró y su derecha perdió consistencia, pero Del Potro fue incapaz de aprovechar los yerros del chileno y también vio tambalear su tenis. En el octavo juego, cuando el argentino se acercaba a quedarse con el primer capítulo, González logró equiparar el marcador.

Dio la impresión de que el chileno tomaba el control del partido e incluso tuvo dos puntos de set que Del Potro salvó merced a su servicio cuando el marcador estaba 6-5 a favor del chileno y terminaron en el desempate, instancia donde el número uno de Argentina fue más certero, asegurando el primer set y encaminándose a la victoria.

El ir y venir de González

El esfuerzo de más de una hora que González vivió en el primer set más todo el desgaste de la semana y el calor imperante en la capital de Estados Unidos impidió que el número uno del tenis nacional mantuviera el buen nivel del comienzo.

Eso lo aprovechó a cabalidad Del Potro, quien llegó a ponerse 5-0 en el marcador del segundo capítulo. Entremedio, González resbaló y cayó -aunque sin consecuencias-, pero en un claro síntoma de agotamiento demoró en pararse y tras cartón, recurrió al fisioterapeuta para evitar cualquier tiempo de complicaciones.

Todo iba en contra del chileno, pero con más pundonor que tenis y capitalizando un par de errores del tandilense logró recuperarse y sumó tres juegos seguidos para quedar 5-3 en la pizarra, salvando incluso tres puntos de partido.

Parecía la resurrección del nacido en La Reina, pero Del Potro no estaba para alargar el dramatismo y selló el partido.

Ahora el chileno, deberá cambiar el chip, enfocarse en una rápida recuperación, puesto que el próximo lunes o martes tendrá su estreno en el Masters 1000 de Montreal, donde jugará ante un jugador proveniente de las clasificaciones.

Del Potro, en tanto, jugará la final del torneo ante Andy Roddick, quien en la segunda semifinal batió por 6-7, 6-2 y 7-5 a su compatriota John Isner.

Nuevo rival para Fernando González

Por Redacción

El tenista chileno jugará contra un jugador proveniente de las clasificaciones.
La decisión se debe a que el checo Tomas Berdych, en principio rival del nacional, fue nombrado como cabeza de serie.
El retiro por lesión del tenista sueco Robin Soderling (12° del ranking ATP) obligó a que se cambiara el rival del chileno Fernando González (11°), quien tendrá un enfrentamiento más accesible en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto.
La primera raqueta nacional en un principio debía medirse con Tomas Berdych (18°), pero debido al abandono de Soderling, la lista de cabeza de series avanzó y el checo ingresó al selecto grupo.

El reglamento de la ATP imposibilita que dos jugadores "favoritos" de un campeonato se enfrenten en la primera ronda de una competencia, es por eso que se tuvo que modificar el contrincante de González y ahora deberá jugar contra un ganador de la ronda de clasificaciones.
De ganar, González se enfrentará al ganador del duelo entre el alemán Tommy Haas (23°) y el croata Ivo Karlovic (33°), mientras que en tercera ronda se podría medir ante el ruso Nikolay Davydenko (8°).
Por su parte, Berdych deberá medirse ante el alemán Philipp Kohlschreiber (25°) en la primera ronda del certamen canadiense.

martes, 4 de agosto de 2009

Mauricio Sarabia (organizador del Torneo)

¿Cuál es tu parecer sobre este torneo?
El torneo ha sido uno de los mayores logros que he tenido, yo soy de Pudahuel, ahí tengo mi club, organización social que se dedica también al tenis y hacemos torneos a nivel de club, estoy muy honrado de tener a los jugadores que están participando acá.

¿Cual es la idea primordial de este torneo?
El objetivo es que los chicos tengan la oportunidad de darse a conocer, de que un niño o joven venga y juegue y vea que el mundo del tenis no es de otro planeta como se piensa que tiene oportunidad de surgir si se parte de una buena base, teniendo apoyo de la familia, y se le abren las puertas como acá, que tengan la oportunidad de llegar allá y que tengan las ganas también esas es mi idea, motivar, hay muchos chicos que no tienen donde jugar torneos, es difícil jugar torneos en la asociación, salir, y esta una gran oportunidad para ellos y de jugar con jugadores de gran nivel.

¿Principalmente cuantos jugadores componen el cuadro de este torneo?
La idea fue hacer cuadros con round robin se parten en grupos de tres jugadores, la categoría A tiene 4 grupos con 12 jugadores, después se pasa al cuadro principal y eliminación directa. Luego el cuadro categoría B, se junto 24 jugadores, 8 grupos, los cuales 16 pasan al cuadro principal y empieza la eliminación directa y extraordinariamente una categoría C para aquellos socios del club que necesitan jugar y ese esta conformado por 8 jugadores, 2 grupos de 4 y pasan 2 a la final, ese es el torneo.

¿Hasta cuando se extiende este torneo?

Durará 3 fines de semana, hasta el domingo 23 que se jugara la final de todas las categorías, se juega sábado y domingo.

¿Cuantas veces en el año se realiza este torneo?
Este circuito partió haciéndose 5 etapas en el año, vamos en la etapa 3 de este circuito, ya se han realizado 2 con otro organizador y ahora que yo tome este torneo pretendo seguir este año, terminarlo y empezar el otro año con las mismas ganas y el mismo empeño y hacer un circuito similar.

Pablo Montero, 14 años

¿Tus expectativas para este torneo en la comuna de Maipú?
Lo primero sería ganarle a los contrincantes de mi grupo, acabo de jugar con mi amigo Patricio Travol y el resultado fue negativo perdí 6-3, 6-4.

¿Qué crees que falló en ese partido?
Falló mi irregularidad más que nada, aparte que Pato estaba jugando muy bien también, ése fue un factor muy importante.

¿Pablo, por qué el tenis y no otro deporte?
Yo como toda la gente acá en Chile empecé jugando futbol, y yo era muy gordo cuando era más chico y lo que pasa es que un día me llamó mi primo y me dijo si quería jugar tenis y a mí me gustaba ver tenis y nunca había jugado tenis en mi vida y me preguntó si tenía raqueta y me invitó a jugar y ahí se desarrolló todo.

¿Tú expectativas, tomar el tenis como una profesión?
Yo todo lo que hago lo encuentro una profesión, nada es hobby, yo por ejemplo cuando jugaba futbol lo hacia de manera profesional, en el caso de esto me gustaría ser profesional, no sé si se de la oportunidad pero si se da, se tendrá que hacer ya que uno tiene que plasmar los sueños propios.

¿Tus ideal es seguir en el tenis como profesional, continuar estudiando o ambas?
Si se da la oportunidad de jugar tenis a nivel profesional me gustaría hacerlo, pero creo que los estudios son algo muy importante en la vida de una persona.
Así que me gustaría terminar de estudiar y luego dedicarme completamente al tenis. La idea es seguir la educación superior, me gusta la Ingeniería Informática o si se da la oportunidad también, Medicina.

¿Tus entrenamientos, dónde los realizas y cuántas veces a la semana?
Normalmente entreno 3 veces a la semana, miércoles, sábado y domingo en el club Maipú, 3 horas diarias, haciendo tenis y una hora de pesas en mi casa.

Benjamín Valladares, 14 años


¿Cuáles son tus expectativas para este torneo?
Lo primero es ganar, pasar las primeras rondas y lo ideal sería llegar a semi final o cuartos de final, son mis expectativas porque igual hay gente grande que está jugando, así que ésas son mis expectativas.

¿Desde qué edad te dedicas al tenis?
Desde los 12.

¿Qué te llevó al tenis?
Lo encuentro entretenido y no es un deporte común como el fútbol o el basketball, más que nada por eso.

¿Alguien de tu familia te guió al tenis?
No, nadie yo solo fui mirando y después me metí al club a jugar.

¿Dónde juegas comúnmente?
Acá, en el club de tenis Maipú, soy de acá de Maipú.

¿Hasta cuándo se desarrollará este torneo?
Me parece que hasta el 14 de Agosto, no estoy muy seguro.

¿Cuántos jugadores disputan este torneo?
Se desarrolla serie A, B y C en la serie que desarrollo yo (B) son 24 jugadores.

¿Cuáles son tus expectativas para este año y el próximo?
El ideal es seguir progresando como jugador e ir jugando torneos nacionales de mi categoría, ésas son las expectativas por ahora.

¿La idea es proyectarse a futuro como profesional en el tenis?
No, lo tengo solamente como hobby, después jugaré en universidad o algo así.

¿Qué te gustaría estudiar a futuro?
Derecho yo creo, es lo que más me motiva.

¿Tu mejor golpe es el derecho?
Si el revés no da mucho, quiero seguir potenciando el revés para seguir mejorando como jugador.

¿Cuál es tu carga de trabajo?
Es relativo, aquí soy socio y vengo 3 veces por semana a jugar.

Edgardo Chávez, 21 Años




¿Qué significa el tenis para ti?
El tenis fuera de ser un deporte para muchas personas terminas siendo parte de tu vida como disciplina, tienes que olvidarte de hartas cosas para dedicarte al tenis, no es muy fácil ni menos acá en Chile a hacerlo, por eso uno tiende a viajar por que se dan mejores oportunidades sobre todo para el estudio, tú sabes que el estudio pasa a ser un plus en ese sentido por la cantidad de becas que salen, yo me visto y como gracias al tenis entonces es parte de mi vida. Es mi vida en realidad.

¿Por qué el tenis y no otro deporte?
Hay otros como el ajedrez, jugué hartos años, fui campeón de Chile como 6 o 7 veces, pero el tenis es más individual, es tu responsabilidad, lo que pasa en la cancha termina siendo tu responsabilidad.

¿Desde qué edad estás inmerso en el mundo del tenis?
había jugado los junior por la ITF pero después pare por que falleció mi papá, y me quede sin plata como la mayoría, pero juego desde los 12 y ahora tengo 21.

¿Tus proyecciones a futuro, cuáles son?
Este año con mi representante y la agencia Mc Sports estamos viendo el tema a futuro este año son los futuros, ojalá semi finales o finales algunos es un poco pesado pero ya el próximo año tengo una proyección más internacional. Nos interesa el Challenger de Providencia sí o sí, no puedo dejar mucho margen para eso, mínimo tengo que pasar una o dos rondas para tener más plata.

¿Tu ránking ATP actual?
Es 1024,

¿Tus proyecciones de aquí a dos años más?
Es estar numero 100 del mundo, si no lo pienso no lo voy a estar, si te digo 600 no saco nada.

¿Cuál es tu carga de trabajo?
Llevo una preparación ya de tres meses de temporada que en realidad ha sido piscina, spinning, máquinas, un montón de cosas, ha sido un poco liviana y la idea es incrementar un poco la potencia, ni te cuento las bajas de peso que he tenido y la idea es trabajar la velocidad porque empieza la temporada en Chile y necesito un poco más de velocidad.

¿Cómo llegaste a Mc Sports?
Llegué por Facebook y después nos contactamos y hasta el momento ha salido todo bien, los resultados ya están por verse, no tengo mucha presión en eso.

¿Cuánto llevas con Mc Sports?
Desde enero o febrero que estoy con ellos y el cambio ha sido radical o sea, en realidad de repente puedes jugar muy bien pero falta ese plus o un poco más de plata para poder salir.

¿Cuáles son tus expectativas junto a Mc Sports?
Más que nada el tema es que son mutuas, entre ellos y yo ha sido un trabajo serio, entonces las expectativas siguen siendo las mismas metas, por más que ellos quieran depende de los dos si una de las partes deja de poner algo el proyecto no es fructífero.