sábado, 30 de enero de 2010

SERENA ALCANZA POR QUINTA VEZ AL ABIERTO DE AUSTRALIA



Foto: (Gentilieza Agencia EFE)

Texto: (Gentileza http://www.cooperativa.cl/)

Serena Williams (1º WTA) batalló en tres sets y finalmente logró vencer a la belga Justine Henin (Sin Ranking) por 6-4, 3-6 y 6-2, triunfo que le da a la norteamericana su quinto título en el Abierto de Australia, su segundo de forma consecutiva.

En el primer set la estadounidense mostró mayor control del juego y con un rompimiento en el cuarto juego parecía que ganaba de forma rápida el parcial. Justo en ese momento, cuando mejor jugaba Williams, despertó Henin y emparejó todo con un quiebre en el séptimo game. El juego se mantuvo parejo hasta que la número uno cerró el primer capítulo de este duelo en el décimo juego ganándole el servicio a la belga.



De ahí en más todo parecía favorable para la norteamericana. Pero la tenista belga, que retornó a la actividad en este torneo, sorprendió y con quiebres de servicio en el tercer, séptimo y noveno game ganó el segundo parcial.

El último comenzó con ambas tenistas en gran nivel, pero Serena Williams aprovechó su ventaja física sobre Justine Henin y terminó "aplastando" a su rival con un contundente 6-2 que cerró un torneo que estuvo cerca de ser perfecto.

Con esta victoria, Williams llegó a 12 títulos de Grand Slam e igualó el registro de Billie Jean King, 5 de esos campeonatos fueron obtenidos en el Abierto de Australia.

jueves, 28 de enero de 2010

Primeras sembradas impidieron a Camila Silva acceder a la final de juniors en el Abierto de Australia

El binomio compuesto por la húngara Timea Babos y la canadiense Gabriela Dabrowski terminó con la gran actuación de la chilena Camila Silva y su compañera, la noruega Ulrikke Eikeri, al derrotarlas por 7-5 y 6-2 en semifinales del cuadro de dobles en la categoría junior del Abierto de Australia.

El primer parcial comenzó de forma equilibrada, pero un rompimiento en el undécimo game le permitió a las primeras preclasificadas quedarse con el primer parcial por 7-5.

El segundo set fue dominado por completo por Babos y Dabrowski, quienes sellaron el resultado final con dos quiebres más.

Con este resultado, la actuación de Camila Silva (1.027 de la WTA) en el Abierto de Australia finalizó, ya que había caído en la primera ronda del cuadro de individuales frente a la rumana Cristina Dinu (815º).


Fuente: Cooperativa.


BREVES DEL TENIS



Por Paulo Hernández Torres (Periodista)

Fernando González (11 ATP) retornó al país tras su participación en el primer Grand Slam de la temporada, en donde tuvo por las cuerdas al tenista norteamericano Andy Roddick (7 del mundo) aunque quedó eliminado en esa cuarta ronda del torneo disputado en Melbourne.

González se alista para los dos desafíos a disputarse en nuestro país: El ATP de Chicureo (que se inicia el lunes próximo) y el enfrentamiento de Copa Davis ante Israel a disputarse en Coquimbo en el mes de marzo.

Con respecto a su actual estado físico, el tenista número uno de Chile señaló: "Uno está acostumbrado porque este tipo de cambios los he tenido muchas veces en mi carrera. Con respecto a mi rodilla, creo que afecta más cuando se pasa a canchas rápidas, pero en arcilla no debería tener inconvenientes".

Recordemos que "el bombardero de La Reina", es el campeón vigente del ATP que se disputa en nuestro país y que en esta edición -a disputarse en Chicureo- tendrá a los connacionales Nicolás Massú, Paul Capdeville y Jorge Aguilar.

Para finalizar, actualizamos lo que pasa en Melbourne:
Andy Murray (GBR) (5 ATP) venció a Marin Cilic (CRO) (14 ATP) por parciales de 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 alcanzando la final.


La segunda semifinal se disputará en la madrugada del viernes (05:30 horas) entre el suizo Roger Federer (1 del ATP) y el francés Jo-Wilfried Tsongá (10 del ATP)

miércoles, 27 de enero de 2010

Nicolás Massú avanzó a la segunda ronda del challenger de Bucaramanga

El tenista nacional Nicolás Massú (97° de la ATP) avanzó a la segunda delchallenger de Bucaramanga tras imponerse en dos set al trasandino Facundo Bagnis (365°) por parciales de 6-2 y 6-4.

El jugador nacional dominó el primer set y logró quebrar el servicio de su rival en dos ocasiones.

En el segundo episodio, el viñamarino logró un rompimiento oportuno y se instaló en la segunda ronda del torneo donde chocará frente al brasileño Julio Silva (160°).

Tras la victoria el tenista nacional en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa dijo que Bagnis "es un jugador que ya había enfrentado y lconocía que juega bien. La altura me molestó un poco pero para ser primer partido estuvo bien".

Sobre el próximo rival, el brasileño Julio Silva sostuvo que "me justa ir partido a partido es un brasileño que se como juega pero todo pasa por mi. Si me siento bien y estoy cómodo tengo muchas posibilidades de ganar y lo bueno es que estoy ganando partidos".

**Además, en la cancha 3 del mismo torneo, Guillermo Rivera (435°) cayó ante el argentino Eduardo Schwank(95º), y dijo adiós al torneo colombiano.


Fuente: Cooperativa

domingo, 24 de enero de 2010

GONZÁLEZ NO PUDO CON LA CONSISTENCIA DE RODDICK EN AUSTRALIA













Pudo ser una sorpresa de marca mayor...Fernando González (11º ATP) tenía un duro compromiso en los Cuartos de Final de Australia, enfrentando al tenista estadounidense Andy Roddick (7º ATP) en el primer Grand Slam de la temporada, pero sucumbió ante el tenista oriundo de Nebraska por parciales de 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2 en un disputado encuentro.

El primer set presentó una lucha cerrada en donde la precisión y agresividad mostrada por el tenista norteamericano fue más consistente para llevarse el set por 6-3

Posterior a este set, afloró el mejor tenis de González quien pasó a ser protagonista de los dos siguientes sets por 3-6 y 4-6 y con el marcador 2-1 a favor, la opción de hacerse con el triunfo no era descabellada en vista a lo mostrado en Melbourne.

El término del 4 set pasó a ser un capítulo visagra para Roddick y la merma significativa en el juego de González, al caer por 7-5. El "Bombardero de La Reina" jugaba su chance por ganar su juego y forzar el tie-break, pero un discutido fallo arbitral lo dejó sin chances en el cuarta manga. (el juez de silla validó el tiro del norteamericano pese a que fuera cantado largo por un juez de línea y en donde el tenista nacional no quiso continuar el punto) La lógica era repetir el punto, pero el juez de silla lo desestimó. La molestia eran evidente en la raqueta número uno de Chile y la desconcentración fue total hasta perder el partido.

El quinto y último set fue un monólogo de Roddick quien con dos quiebres , le permitió llevarse el partido por 6-2.

Andy Roddick deberá enfrentarse al croata Marin Cilic, (14 ATP) quien venció al tenista argentino, Juan Martín del Potro en el paso a los cuartos de final de Australia.

Foto (gentileza) Agencia EFE




Tres Chilenos a Colombia

Guillermo Rivera, Cristóbal Saavedra y Rodrigo Pérez debutan en el torneo que se disputa en Bucaramanga... aunque en la práctica serán 4, ya que también se sumará Nicolás Massú (97).

Massú, cabeza de serie número 15 del certamen ingresó diorecto al cuadro principal, mientras que Guillermo Rivera (435º), Cristóbal Saavedra (404º) y Rodrigo Pérez (728º)buscarán su opción en la qualy del torneo.

El primero en salir a escena será Pérez, quien deberá enfrentar al local Gabriel Cadena (sin ranking). De ganar, deberá superar al brasileño Leonardo Kirche (398º).

Saavedra por su parte enfrentará al colombiano Nicolás Barrientos (sin ranking), mientras Rivera hará lo propio ante el brasileño Rafael Camilo (559º).

Por su parte, Nicolás Massú debutará de forma directa en el cuadro principal, por lo que aún espera horario.


por Soledad Evans

Fernando González cayó ante Andy Roddick y se despidió de Australia

Andy Roddick es el séptimo del mundo y logró imponerse ante Fernando González, 11 del ATP por parciales de 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2, dejándolo fuera del Abierto de Australia y avanzando él a los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

Roddick empezó con un muy buen juego y sorprendiendo al chileno desde el fondo de la cancha. Imponiéndose con su excelente servicio. González pudo demostrar lo propio en el segundo y tercer set, lo que le permitió ganar ambos.La ilusión duró hasta el cuarto set, en donde el norteamericano se impuso totalmente, dejándolo aún más claro en la quinta etapa del partido, cuando el Bombardero debió asumir su derrota y terminar el sueño.

Ahora a Andy Roddick le toca enfrentarse al croata Marin Cilic (14).


por Soledad Evans


sábado, 23 de enero de 2010

Fernando González avanzó a la tercera ronda en Australia

Fernando González llevó su racha ganadora al cuadro de dobles y junto a su compañero, el croata Ivan Ljubicic, derrotaron a los australianos Kaden Hensel y Greg Jones por parciales de 5-7, 7-6(3), 7-5, en poco más de dos horas.

El nacional comentó su participación con Al Aire Libre en Cooperativa, señalando que espera seguir ganando en los dos cuadros en los que participa y que se sintió más recuperado físicamente.

"Es el segundo partido que juego con Ivan, me sentí muy bien. Podríamos seguir ganando, ojala pueda ganar en singles y dobles", apuntó.

"Jugamos dos horas, pero uno juega en mitad de cancha y es menos exigente. No me sentí tan cansado, estoy listo para el duelo del domingo, que va a ser difícil", agregó González.


Fuente: Cooperativa

viernes, 22 de enero de 2010

GONZÁLEZ VENCIÓ EN DUELO DE “ARTILLERÍA PESADA” EN AUSTRALIA

Por: Paulo A. Hernández Torres (Periodista)

Sin lugar a dudas, debió haber sido uno de los mejores partidos en lo que va del torneo. No por la extensión del mismo, (5 sets) sino porque cualquiera pudo ganar el encuentro y fue allí, en donde primó la experiencia del tenista chileno para acceder a los Cuartos de Final en Australia.

No es fácil encontrar un jugador que tenga cualidades similares a las de nuestra única carta chilena en el primer Grand Slam de la temporada. Potencia y precisión son virtudes del juego del Kasajo, Evgeny Korolev (53 ATP) quien tuvo en las cuerdas por momentos a Fernando González) (11 ATP). El “Bombardero de La Reina”, se llevó la victoria en un maratónico encuentro por parciales de 6-7 (5). 6-3, 1-6, 6-3 y 6-4.

Un verdadero espectáculo ofrecieron ambos tenistas de principio a fin. Korolev devolvió en el primer set con más potencia que González y tras un quiebre por bando, llegaron al desempate (tie-break) donde estuvo más preciso el tenista europeo para llevarse el set por (7-5).

González sintió la primera estocada y salió dispuesto revertir su suerte. Lo consiguió rápidamente en el segundo set por 6-3.

La contundencia de Korolev y la baja del tenista chileno hicieron presagiar un retiro del nacional ante sus molestias en la rodilla derecha. 1-6 para el tenista kasajo quien pasaba al frente 2-1 en el marcador global.

El cuarto set mostró una recuperación de la raqueta número uno de Chile y una ansiedad del europeo en cerrar el encuentro. Raquetazos angulados y potencia en la devolución de servicio permitieron a González cerrar la manga por 6-3.

Al final el chileno necesitó un quiebre en el tercer juego del último set para ganarlo por 6-4, tras 3 horas y 22 minutos de partido y avanzar a la ronda de los 16 mejores del primer Grand Slam del año, para la algarabía de los chilenos que tiñeron de rojo un sector de la galería contigua a la cancha 2 del Melbourne Park.

Ahora, la tarea no será nada fácil para González, puesto que para meterse en cuartos de final deberá superar al estadounidense Andy Roddick (7°), quien viene de derrotar al español Feliciano López (18°) por parciales de 6-7, 6-4, 6-4 y 7-6.

"Lo importante es que gané, y por eso me siento contento", dijo González. "El es un jugador incómodo, pensé que iba a fallar más, pero me sacó de la posición muchas veces, y yo sentí que no hacía lo mismo con él. Afortunadamente pude aprovechar mi oportunidad en el quinto donde estuve más fino con mi servicio y hacerme con el partido", expresó.

"Fue una sensación muy incómoda, porque obviamente estaba cansado y con molestias físicas, pero no gano nada con quejarme, son muchos los jugadores que sufren más molestias", dijo. "Hacía mucha calor y humedad, pero es parte de lo que hago", añadió.

"Roddick es un gran jugador, muy experimentado y seguro que voy a tener que jugar un mejor tenis si quiero ganarle. Pero ahora tengo dos días para recuperarme. Nos conocemos mucho y tiene un récord positivo contra mí", dijo sobre el ex número uno del mundo.

"La ultima vez, en el US Open, me pasó por encima, pero todos los partidos son distintos. Tiene mucha ventaja con su saque, cuando le va bien, y luego te pone mucha presión cuando uno saca", añadió.

Roddick domina a González 8-3 en sus enfrentamientos (6-3 en pista dura), entre los que figura uno de la primera ronda en Melbourne hace seis años. En el último, en la cuarta ronda del Abierto de EE.UU. en 2008, el estadounidense venció en tres sets.

Foto: (gentileza) http://es.euronews.net/ y

http://www.australianopen.com

miércoles, 20 de enero de 2010

A pesar del dolor, González avanza en Australia

En un complicado partido, porque debió superar una lesión a la rodilla que le causó dolor, Fernando González (11) derrotó en tres set al turco Marsel Ilhan (154) y pudo avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Apelando a la garra que ya le conocemos, el "Feña" superó a su rival por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5 en un partido que se extendió por una hora y 52 minutos. El Bombardero tuvo 65 tiros ganadores y 44 errores no forzados, evidenciando lo complicado que fue el duelo.

Ahora, Mano de Piedra espera rival, el cual saldrá del ganador del duelo entre el checo Thomas Berdych (21) y el kazajo Evgeny Korolev (53).

martes, 19 de enero de 2010

GONZÁLEZ GANA Y ALCANZA 3RA RONDA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)

Fernando González, el tenista chileno ubicado en la casilla 11 del mundo, consiguió una nueva victoria y con esto, un cupo en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada luego de imponerse en sets corridos al turco Marsel Ilhan, (154 del ATP) por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5 en 111 minutos disputados en la cancha número tres del torneo disputado en la ciudad de Melbourne.

El inicio del partido mostró tanto a González como a Ilhan imprecisos a la hora de defender sus respectivos servicios ya que ambos consiguieron sendos quiebres en los dos primeros juegos. Posterior a esto, el tenista oriundo de La Reina, logró mantener su servicio y logró un nuevo rompimiento merced a su gran variedad de golpes que lo tienen a las puertas de ingresar nuevamente al selecto grupo de los 10 mejores del mundo.

Cuando el marcador iba 4-1 a favor del triple medallista olímpico nacional, sintió molestias en su rodilla derecha y en el cambio de lado, pidió la atención del médico del torneo. Tras superar por momentos sus complicaciones físicas, “Mano de Piedra” se quedó con el primer set por 6-3.

El segundo parcial generó la preocupación en el tenista chileno al presentar una baja ostensible en su nivel de juego, a pesar que siempre luchó por ganar su servicio y con el saque del rival utilizó cerca de dos a tres golpes aproximados para definir cada punto. Una estrategia que permitió no sufrir mayor agotamiento y que sirvió para restarle competencia y confianza al tenista turco para doblegarlo en esta ocasión por 6-4, pese a lo errático de la única carta nacional en este torneo.

La tercera manga no presentó variaciones en la estrategia a utilizar frente a Ilhan: Prudencia para conservar su servicio y una verdadera “ruleta” de aciertos y desaciertos en los saques del rival hasta conseguir el quiebre en el undécimo juego y asegurar el triunfo con autoridad ante una gran cantidad de eufóricos hinchas chilenos que tiñeron de rojo el court australiano.

Los números del “Bombardero de La Reina” fueron los siguientes: 65 tiros ganadores, 44 errores no forzados, 14 aces y 6 dobles faltas para derrotar al tenista turco que llegó a l cuadro principal como Lucky Loser (mejor perdedor tras el retiro de uno de los clasificados)

En un torneo en donde la fuerza mental está por sobretodo aspecto –seguido del físico en un campeonato que dura una semana y media- queda la preocupación de la poca movilidad evidenciada, pero matizada en por la contundente derecha en el tenista chileno de cara a su próximo desafío que saldrá del ganador del partido que sostendrán el checo Tomas Berdych (21º) y el kazajo Evgeny Korolev (53 ATP)

González frente a Berdych tiene registro a favor de 4-3 y en el último enfrentamiento fue en la ronda de los 32 en el US Open 2009 con triunfo del chileno por 7-5, 6-4 y 6-4.

Frente al tenista Korolev también la balanza se inclina a favor del tenista nacional, pero por 2-1, en donde en el último enfrentamiento ganó González por 6-3 y 6-2 en la ronda de 32 en el Master Series de Roma 2008.

Fotos: (gentileza) http://www.australianopen.com

lunes, 18 de enero de 2010

CATEGÓRICAS VICTORIAS EN EL TORNEO TENNIS STAR (RUN) DE LA FLORIDA

Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)

En una distante localidad de la comuna de La Florida, se dio inicio este lunes al torneo TENNIS STAR (RUN), evento que reúne a 32 jugadores y que otorga una raqueta y 40 puntos RUN (Ranking Único Nacional) para el campeón entre otros premios a repartir.

Este campeonato organizado por los hermanos Miranda (Vicente y Marco) se está llevando a cabo en el complejo deportivo ubicado en la calle María Cristina #6.790 y se prolongará hasta el día jueves 21.

El lunes comenzó con 5 partidos y la constante fue la contundencia del marcador final:

Repasemos: Isaías Neira venció por 6-0 y 6-0 a Sergio Quintanilla; Ángelo Lencioni hizo lo propio con Maximilian Donnerbauer por 1-6, 6-0 y 6-2; Juan Duarte avanzó a la siguiente ronda tras W.O. (walk over) no presentación de su rival de turno (Nicolás Arce) y Álvaro Vergara se impuso a David Alfaro por parciales de 6-0 y 6-1.


Para la jornada del martes está marcada por el debut de los principales jugadores “sembrados”, entre los que destacan Matías Valdés, (42 RUN) de 20 años; Osvaldo Aguirre, (54 RUN) de 24 años; Fabián González (73 RUN) de 18 años; Marco Miranda (98 RUN) de 25 años; Francisco Sánchez (99 RUN) de 32 años y Vicente Miranda (104 RUN) de 25 años.


MCSPORT COMUNICACIONES seguirá atento al desarrollo de este torneo en busca de dar a conocer al primer campeón de este año que recién se inicia y que será la versión número 222 RUN TENISCHILE en la modalidad de 4 estrellas.

GONZÁLEZ APELÓ A SU SOLIDEZ PARA GANAR EN AUSTRALIA


Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)


Fernando González (11 ATP) inició su participación en el primer Grand Slam del año, (Abierto de Australia) con un cómodo triunfo frente al belga Olivier Rochus (57 ATP) por parciales de 6-3, 6-4, 4-6 y 6-1, en el torneo en donde alguna vez alcanzó la final en el 2007 y Marcelo Ríos en 1998.

La primera jornada de este torneo que se disputa en Melbourne, estuvo marcada por el intenso viento y una intermitente llovizna que produjo el retraso en media hora en el inicio de los partidos disputados en las canchas laterales y la suspensión de algunos minutos del partido de González y Rochus en la cancha número 2 cuando se disputaba el epílogo del cuarto set.

Los números grafican el momento por el cual atraviesa la única carta nacional en el primer Grand Slam de la temporada: 91 tiros ganadores y 19 aces para lograr la tercera victoria frente a Rochus, a quién ya había vencido en dos oportunidades anteriores: Auckland 2005 y los JJOO de Pekín 2008, sin ceder ningún set.

El inicio de este tercer enfrentamiento mostró al “bombardero de La Reina”, la potencia que lo caracteriza, aunque con ciertas desconcentraciones que lo hicieron perder su servicio en una ocasión, pese al 75% de efectividad con su primer servicio. Logró quebrar en dos ocasiones para imponerse por 6-3.

En la segunda manga, González mejoró la consistencia de su servicio y la cantidad de sus tiros ganadores hasta conseguir el quiebre de su rival en el quinto juego y ganar el set por 6-4.

Pese a que se esperaba el golpe de gracia en el tercer set, vino un relajo de González y a su vez, una mejoría de Olivier Rochus, quien le quebró en dos oportunidades a la raqueta número uno de Chile para imponerse por 4-6.

En el cuarto set, el chileno barrió con el belga y lo tenía en las cuerdas con un contundente 4-0 cuando se produjo una breve suspensión motivada por una llovizna y luego de la pausa, el triple medallista olímpico venció por 6-1.


Tras el triunfo, expresó: "Lo importante es ganar y seguir avanzando", señaló González

Sobre las complicaciones con el clima en Melbourne, sostuvo que "el viento estaba muy difícil pero es muy incómodo y cuesta mucho más cerrar las jugadas".

"Espero finalizar entre los diez primeros este año, pero lo importante es disfrutar y encontrar mi mejor tenis, encontrándolo es un placer jugar. Tengo que afinar un poco más el saque, y cerrar más las jugadas en la red es lo que más quiero hacer próximamente", señaló el chileno que ahora se enfrentará con el turco Marsel Ilhan, (154 ATP) que viene de vencer al tenista Sebastian Grosjean (564 ATP) por 6-4, 6-3 y 7-5.

(fotos gentileza de http://www.australianopen.com)

Federer Debuta Mañana en Australia

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, debuta en el torneo el martes ante el ruso Igor Andreev, mientras que en el cuadro femenino, Serena Williams (N.1) hará lo propio ante la pocala Urszula Radwanska.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado, se medirá al español Daniel Gimeno Traver en su primer partido en la competición mientras que el madrileño Fernando Verdasco, noveno preclasificado, inciará su andadura en el Grand Slam australiano ante el local Carsten Ball.


Fuente: Terra

Tenistas se suman a la ayuda para Haití

Un partido de caridad para recaudar dinero en ayuda las víctimas del terremoto de Haití brindó Roger Federer, Serena Williams y un grupo de los mejores tenistas del mundo haciendo un alto en el Grand Slam de Australia.

Ambos número uno del mundo abandonaron su rutina normal de entrenamiento para unirse a Rafael Nadal, Kim Clijsters, Lleyton Hewitt, Andy Roddick y Novak Djokovic en un match de exhibición para recaudar fondos.

"Lo estaba viendo en televisión, la devastación y pensé que deberíamos hacer algo", dijo el suizo Federer, el gestor de la idea.

"Fue muy entretenido. Es algo grandioso y estoy feliz que los jugadores estuvieran de tan buen ánimo", agregó.

El partido, organizado con poca anticipación en un repleto estadio Rod Laver Arena, reunió más de 200 mil dólares para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.

En medio de bromas, los jugadores animaron duelos de dobles mixtos, exagerando las jugadas para el deleite de los fanáticos -Ve galería informativa-.

Por ejemplo, cuando un juez de línea le cobró una falta de pie a Roddick, el estadounidense no pudo resistir y respondió: "No puedo creer que me cobres en un partido de caridad, ¿Te das cuenta de que está jugando Serena?".

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, que dijo adiós al torneo, hizo una donación personal de 10 mil dólares para el fondo de ayuda.


Fuente: Reuters.

domingo, 17 de enero de 2010

González Avanza en Abierto de Australia

Fernando González (11º de la ATP) debutó con un sólido triunfo en la primera ronda del Abierto de Australia, tras derrotar por parciales de 6-3, 6-4, 4-6 y 6-1 al belga Oliver Rochus (57º), y avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

El partido se vio retrasado y posteriormente interrumpido por la lluvia que se dejó caer en Melbourne, pero eso no fue impedimento para que el chileno desarrollara su juego y mostrara una gran contundencia con su servicio y derecha.

En la siguiente etapa, Fernando González enfrentará al vencedor del choque que sostendrán el francés Sebastien Grosjean (564º) y el turco Marsel Llhan (154º).

Nicolás Massú no pudo con Brian Dabul en Challenger de Salinas

Massú (111º de la ATP) sucumbió ante la efectividad y buen juego del trasandino Brian Dabul (162º) y perdió la final del Challenger de Salinas, Ecuador por parciales de 6-3 y 6-2.

El partido comenzó muy parejo y el chileno pudo quebrarle en el séptimo juego al trasandino pero desaprovechó la oportunidad lo que terminó pagando caro, puesto que al juego siguiente, Dabul concretó la oportunidad de break que le dio el viñamarino y ganó la primera manga por 6-3.

El segundo episodio, Massú nunca pudo encontrar su juego y en el tercer y quintogame cedió su servicio lo que facilitó la tarea del trasandino quien estuvo impecable y conquisto el título del Challenger de Ecuador tras ganar el parcial por 6-2.

Pese a la derrota, el chileno logró sumar valiosos puntos que lo acercan más a su primer objetivo de la temporada el cual es ingresar al top 100.


Fuente: Cooperativa

miércoles, 13 de enero de 2010

Paul Capdeville dijo Adiós a Abierto de Australia

Una dolorosa derrota sufrió el chileno Paul Capdeville (144º de la ATP), quien fracasó en su intento de acceder al cuadro principal del Abierto de Australia al inclinarse por 4-6, 7-6 (8) y 4-6 ante el israelí Noam Okun (259º) en la primera ronda de las clasificaciones.

El tenista nacional tenía una buena opción de enmendar el rumbo luego de caer en la qualy del ATP de Chennai, no obstante, el nacional fue incapaz de hacer patente su favoritismo y en el primer set un quiebre inclinó la balanza a favor del israelí.

En el segundo parcial, el chileno reaccionó y aunque pasó zozobras salvando cinco puntos de partido, finalmente se quedó con el capítulo para forzar un tercer set.

En la manga decisiva, el chileno supo controlar los saques del nacido en Haifa y esa paridad se mantuvo hasta el octavo juego. Okun ganó el game y se puso 5-4, dejando toda la presión en manos de Capdeville, quien fue incapaz de aguantar y cedió el quiebre. Set y partido para el israelí, y desazón para el tenista nacional, quien sumó su segunda derrota en la novel temporada, quedándose con las manos vacías en el primer Grand Slam de la temporada.

La derrota de Capdeville deja a Fernando González como el único representante nacional en el Abierto de Australia.


Fuente: Radio Cooperativa.

martes, 12 de enero de 2010

Thomaz Belluci y Juan Mónaco pasaron a la segunda ronda en ATP de Auckland

Dos sudamericanos clasificaron a la segunda ronda del Abierto de Auckland, Nueva Zelanda. El primero en triunfar fue el brasileño Thomaz Bellucci (34º), quien doblegó al suizo Marco Chiudinelli (56º) por 6-3 y 6-3.

Por su parte en un "clásico" argentino, Juan Mónaco (30º) triunfó ante Horacio Zeballos (48º) por parciales de 6-3 y 6-0.

El brasileño tuvo un duelo parejo, y gracias al triunfo ante el helvético pudo celebrar de buena forma el haber alcanzado su mejor ranking ATP histórico, ya que este lunes apareció en la casilla 34º del escalafón mundial.

Belucci en octavos de final deberá medirse ante el alemán Philipp Kolhschreiber (27º), quien derrotó al español Iñigo Cervantes-Huegun (235º).

Por su parte, Mónaco se impuso con absoluta claridad en un partido sencillo, y ahora se enfrentará en octavos de final al gigantón estadounidense John Isner (33º), que le ganó al español Guillermo García López por 4-6, 7-6 (3) y 6-2.


Fuente: EFE

González debuta mañana con la mira en el Abierto de Australia

Fernando González comienza mañana miércoles su preparación con miras al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Primero le toca el torneo de exhibición de Kooyong, en Melbourne donde ya tiene rival para su debut, el español Fernando Verdasco (9°).

El torneo tuvo un invitado de última hora. Es el caso deIvan Ljubicic, quien reemplazará a Roger Federer que renunció a participar de la competencia.

El orden será el siguiente:

Ivan Ljubicic (CRO) - Juan Martín del Potro (ARG)
Novak Djokovic (SRB) - Tommy Haas (ALE)
Fernando González (CHI) - Fernando Verdasco (ESP)
Robin Soderling (SUE) - Jo-Wilfried Tsonga (FRA).