domingo, 28 de noviembre de 2010

Travaglia venció a Saavedra en Futuro 6

El italiano derrotó en dos set a Cristóbal Saavedra ayer en la final del Futuro Chile 6 en el Club Los Lirios de Rancagua.

En el cierre de la competencia se enfrentaban Cristóbal Saavedra, segundo sembrado del torneo frente al italiano Stefano Travaglia, quién hizo su incursión en el circuito organizado por la FTCH en la ciudad de Quillota.

El cotejo tuvo una paridad hasta el quinto game, donde el italiano consigue quebrar el servicio de Saavedra para quedarse con la primera manga con relativa facilidad.
Ya en el segundo set fue un mónologo de Travaglia, haciendo evidente el desconcierto del chileno. Saavedra se mostró errático permanentemente sin ser real oposición de su rival.
Finalmente un 6-4 y 6-1 para el europeo radicado en Argentina, sepultando las aspiraciones de la raqueta nacional para quedarse con su segundo Futuro en la sexta región.
Ambos contendores se encuentran dentro del cuadro principal del Futuro Chile 7, torneo que ya se encuentra en desarrollo en las clasificatorias. A contar del lunes29 arranca la competencia principal en la ciudad de Talca.

Fuente: Federación de Tenis de Chile.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Silva Ganó su Cuarto Título

Nunca antes una tenista chilena había conseguido 4 títulos en singles de torneos futuros en su primer año como profesional, este 2010 Camila Silva (510º WTA) completó tal registro y marcó un precedente importante, la viñamarina recién empieza.

En la final del ITF de Concepción, el primero del año que entrega puntos WTA en Chile, Silva venció a la holandesa Josanne Van Bennekom (760º WTA) por 6-4 6-2, consiguió así ganar el primer título en Chile y el cuarto de su carrera, los anteriores fueron en Santa Cruz, Bolivia 2010, Santa Fé, Argentina 2010 y Tandil, Argentina 2010.

Este título le entregará a Silva 12 puntos WTA, ingresará por primera vez a las 500 mejores del mundo, pisará el puesto 460 del mundo, lo mejor de su carrera deportiva.

En la categoría de dobles Fernanda Brito y Daniela Seguel se quedaron con el trofeo de campeonas al vencer a la chilena Silva y la colombiana Karen Castiblanco en la final por 6-2 6-3.

El próximo desafío de Silva y el resto de las chilenas será el ITF de Santiago, aquí debutará Andrea Koch, el torneo se disputará en el Club Providencia a partir de este lunes 29 de noviembre.

Fuente: Tenis Chile

Koch perdió en Brasil


La suiza Conny Perrin (382º WTA) acabó con los sueños de Andrea Koch (418º WTA) en el futuro ITF de Barueri en Brasil, la eliminó en semifinales y dejó a la principal raqueta nacional sin títulos esta semana ya que también fue eliminada del dobles.

Perrin venía de sorprender a todos cuando en cuartos de final dejó fuera a la boliviana María Fernanda Álvarez (306º WTA) por un muy fácil 6-1 6-1, en semifinales tampoco tuvo compasión con la chilena y la eliminó por 6-2 6-0.

Perrín jugará la final contra la rumana Alexandra Cadantu (379º WTA) que dejó fuera a otra brasileña, el nivel de las europeas es superlativo, ambas eran sembradas 7 y 6 respectivamente, suficiente para animar la final de hoy sábado.

En dobles Koch y la argentina Carla Lucero perdieron en el paso a semifinales frente a las norteamericanas Megan Falcon y Amanda Mcdowell por 6-3 6-1.

Koch ya toma vuelo a Chile, no está inscrita en el futuro femenino que se juega en el Providencia, por lo que seguramente comenzará anticipadamente sus merecidas vacaciones.

Fuente: Tenis Chile

Inscripciones Pre Qualy de Futuro 9

Ya se abrieron las inscripciones de las pre-qualy’s del futuro 9 que se jugará en Concepción, este será el segundo torneo que de manera consecutiva se jugará en la ciudad penquista, el jugador que salga campeón recibirá una invitación al cuadro final del futuro 9, el finalista irá a la qualy.

El torneo se jugará de martes a viernes de la semana previa a la competencia, tendrá un valor de $15.000 y se jugará en las canchas del club Español de Chiguayante en Concepción, el mismo club donde se jugará el futuro 9, el último de la serie chilena.

Esta será la última pre-qualy del año y las inscripciones se cerrarán el domingo previo al torneo, es decir, el 5 de diciembre.

Este torneo será la etapa 308 del Ranking Único Nacional y entregará puntos válidos como un abierto de 7 estrellas.


Fuente: Tenis Chile

lunes, 22 de noviembre de 2010

Comienza Serie de Torneos Femeninos

Hoy comienza una serie de tres torneos femeninos profesionales, con puntos para el ranking WTA y se realizará en diferentes lugares del país, partiendo en el club La Posada de Concepción.

Esta serie de torneos nunca se ha realizado antes, sin embargo permitirá que las mejores jugadoras de nuestro país cuenten con una posibilidad de sumar puntos para el ranking WTA, además de premios en dinero que les permitan tener un presupuesto para participaciones en campeonatos extranjeros.

La serie comienza hoy en Concepción, con un cuadro que cuenta con la presencia de Camila Silva, Daniela Seguel, Belén Ludueña y Fernanda Brito. Luego se disputará la clásica Copa Bci-Providencia en el club homónimo de Santiago, torneo que además debería contar con la presencia de Andrea Koch, la número uno de Chile. La serie cerrará con un torneo en el Club Bicentenario de Talca.

La Federación de Tenis de Chile ha realizado un esfuerzo importante para tener estos tres torneos profesionales, y a partir del próximo año realizará un esfuerzo mayor, con lo que se pretende llegar a seis torneos. Lo importante es que estas oportunidades sean bien aprovechadas por nuestra actual generación de talentos.

viernes, 19 de noviembre de 2010


La Federación de Tenis de Chile dio a conocer las invitaciones para el sexto futuro de Chile, el que se jugará en las canchas del Club Los Lirios en Rancagua.

El primer beneficiado con invitación fue Nicolás Kauer que luego de sus buenos resultados en los primeros cinco futuros, lo tiene más que merecido. Otro favorecido con invitación fue Matias Bobadilla, de la Academia Más que Tenis en Chicureo.

La tercera invitación será para el argentino Agustín Florez, que ganó el Wild Card al cuadro final en la pre-qualy que se jugó durante esta semana en las canchas del Club de Tenis Cachapoal, en la final venció al chileno Eduardo Abogabir por 6-0 6-1.

La cuarta invitación al cuadro final la definirá la organización local.

En las clasificaciones los premiados fueron Nicolás Papic, Pedro Verdugo, Andres Punti, Bastián Miranda, Marcello Guzmán, Roberto Lau, Jorge Sanhueza y Christopher Price.

Rivera y Calderón en Futuro 5

Guillermo Rivera (395º ATP) jugará la final del cuadro de singles frente al argentino Galdón en el Futuro de Quillota.

Tuvo que vencer a Cristóbal Saavedra (444º ATP)
por 6-4 6-3 en semifinales para alcanzar por sexta vez en el año una final de torneos futuros.

En la otra semifinal el argentino Pablo Galdón (303º ATP) dejó sin opciones al chileno Hans Podlipnik (493º ATP), lo eliminó por un doble 6-1.

Galdón y Rivera ya jugaron una vez este año, fue en el futuro 15 de Argentina, ganó el trasandino por 6-1 3-6 6-0 en semifinales de un torneo que posteriormente no ganó.

La final de este sábado se jugará a las 11 de la mañana en la cancha principal de la Academia AT en Quillota, el campeón se quedará con 18 puntos y el finalista solo con 10 unidades para el sistema internacional de la ATP.

martes, 16 de noviembre de 2010

Campeonato de Mini Tenis



Una nueva jornada de Mini Tenis se vivió el pasado fin de semana en el colegio Filipense.

El taller, que funciona desde el año 2008, se encuentra dentro del programa “Play and Stay” organizado por la FTCH y contó con la participación de las niñas desde pre kinder a segundo básico del colegio ubicado en la comuna de Santiago.

Las chicas, mismas jugadoras que tuvieron el privilegio de participar en una clínica de tenis junto María Sharapova en representación de las escuelas de Mini Tenis del país, estuvieron a cargo del profesor de la disiplina y principal coordinador de las jornadas “Play and Stay” en el país, Luis Haro.

Dentro de los resultados, el primer lugar lo obtuvo Carolina Lillo. Francisca Vilca se quedó con la segunda plaza y la tercera posición la logró Gabriela Gacitúa.

Fuente e Imagen: Federación de Tenis de Chile

lunes, 15 de noviembre de 2010

Paul Capdeville sumó su primer título en el año


Foto: (Gentileza) Latercera.com
Informe: Alejandro Alegría Torres

  • El chileno se coronó campeón del Challenger de Guayaquil.
  • El de Vitacura manifestó su intención de volver a los 100 mejores.

Paul Capdeville (207º del ranking ATP) sumó su primer título en el presente año y consiguió además el único campeonato ATP que ha sumado un jugador criollo en la presente temporada, luego que se adjudicó el Challenger de Guayaquil.
El jugador oriundo de Vitacura se impuso en la final del certamen ecuatoriano por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 al argentino Diego Junqueira (201º), en un encuentro que se prolongó por una hora y 55 minutos de juego.
Capdeville de esta forma confirmó el renacer tenístico que ha evidenciado durante la última parte del año, en especial desde que comenzó a ser entrenado nuevamente por el argentino Horacio de la Peña.
La cuarta raqueta criolla alcanzó su sexto título Challenger y aparecerá este lunes dentro de los 200 mejores jugadores del orbe. Aunque el se proyecta para el próximo año señalando que “no defiendo nada y espero estar en cien por ciento físicamente para volver a estar dentro de los 100 mejores”.

Futuro 4: Chile sólo conquistó el dobles

Los jugadores chilenos no lograron acceder a la final de la modalidad de singles en el Futuro 4 de Chile que se disputó en Vitacura y es por eso que dejaron el título del certamen en manos extranjeras.
El esloveno Borut Puc (574º del ranking ATP) fue quien se adjudicó la corona del campeonato, luego que derrotó en la final por 6-3 y 7-6 (2) al argentino Pablo Galdón (305º).
En dobles la alegría fue nacional, ya que la pareja conformada por los criollos Guillermo Rivera (419º en la especialidad) y Cristóbal Saavedra (427º) venció en una final fraticida al binomio compuesto por Guillermo Hormazábal (620º) y Rodrigo Pérez (588º) por 6-3 y 6-1.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Andrea Koch y Daniela Seguel en Colombia

Andrea Koch (427º WTA) y Daniela Seguel (648º WTA) permanecen jugando en Bogotá los ITF de 10 mil dólares que servirán de antesala para los tres torneos futuros femeninos que se jugará en Chile desde el 22 de noviembre.

Koch es la principal cabeza de serie del cuadro, mientras que Seguel es la quinta favorita, van por la misma parte del cuadro y podrían jugar en contra en una posible semifinal, hecho que no se ha dado en toda la gira, siempre han estado a un solo partido de jugar en contra.

Koch debutará contra la venezolana Adriana Pérez (sin ranking WTA), la misma que la eliminó hace dos semanas en los cuartos de un torneo ITF, mientras que Seguel jugará su primer partido contra la colombiana Sindy Cespedes (sin ranking WTA).

En dobles Koch intentará buscar el título que perdió este domingo junto a la colombiana Karen Castiblanco en la final, ambas son las primeras sembradas y como tal pasaron libre la primera ronda.

Las segundas cabezas de series están formadas por la también chilena Daniela Seguel y la colombiana Karen Ramírez, a diferencia de Koch ellas no pasaron libre la primera ronda.


Fuente: Tenis Chile

Qualy del F5 de Peñalolén

Con 59 inscritos cerró la quinta pre-qualy de Santiago que se comenzará a jugar desde mañana en las canchas del Club Eugenio de la Maza en la comuna de Peñalolén, el primer sembrado será el macedonio Tomislav Jotovski y el segundo el chileno Mauricio Álvarez.

Además de Jotovski hay un norteamericano, un inglés, un costarricence, dos españoles y un colombiano, todos ellos irán por la única invitación al cuadro final para el campeón.


Fuente: Tenis Chile

Paul Capdeville protagonizó el mayor ascenso chileno en la ATP

El tenista nacional vio plasmado su momento tenístico en el ranking de la ATP al protagonizar el mayor ascenso nacional en el listado entregado este lunes.

El tenista de Vitacura subió 19 puestos y se ubicó en el lugar 207, presionando a Jorge Aguilar por el sitial de número tres nacional. Aguilar bajó 12 ubicaciones y se posicionó en el casillero 191.

En tanto, Nicolás Massú y Fernando Gonzálezbajaron levemente y se quedaron en los puestos 148 y 64, respectivamente.

En la parte alta del listado, el tenista español Rafael Nadal continúa una semana más al frente de la clasificación ATP por delante del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic, mientras que David Ferrer asciende hasta la séptima posición tras su victoria en Valencia.


Fuente: Cooperativa

lunes, 1 de noviembre de 2010

Sorpresas en Primera Jornada de Futuro 3

Hoy 1 de noviembre comenzó, en el Club Municipal de Santiago el Futuro Chile 3, que reparte 10 mil dólares y puntos para el ranking ATP. Y la primera gran sorpresa la dio el joven tenistaJuan Carlos Sáez dio la primera gran sorpresa del torneo al instalarse en octavos de final.

Sáez (1167º ATP) dio el golpe en el primer día de campeonato al eliminar a Rodrigo Pérez (735º), octavo sembrado del torneo. por un doble 6-4. Además, el tenista Javier Muñoz (887º), derrotó al invitado David Fleming por 6-2 y 6-3.

No tuvieron fortuna Alex Theiler (930º), que cayó ante el peruano Sergio Galdós (926º) por 6-0 y 6-3, ni tampoco Jorge Montero (1158º), derrotado por el argentino Diego Alvarez (452º) por 6-1 y 6-3.

Este martes destacan los enfrentamientos entre Cristóbal Saavedra (482º) e Ignacio Lehyt (sin ranking), Guillermo Rivera (425º) y Laslo Urrutia (1601º), y Guillermo Hormazábal (584º) con el mundialista Sub 16, Jaime Galleguillos (sin ranking).


Fuente: Radio Cooperativa

Pre Qualy Futuro 4

Con 88 inscritos cerraron las pre-qualy’s para el futuro 4 de Chile que se jugarán paralelamente en el Club Eugenio de la Maza en Santiago y Valle Dorado en Villa Alemana, la llave de 128 que se armó en Santiago nuevamente destaca la gran respuesta de los tenistas a estas oportunidades.

En Santiago el primer sembrado es el macedonio Tomsilav Jotovski, además de otros 8 extranjeros que completan un cuadro donde los favoritos son varios: Mauricio Álvarez, Francisco Olivares y Víctor Núñez.

En Villa Alemana el favorito del cuadro es nuevamente Felipe Arze, es seguido por Juan Carlos Contardo, Raúl Salinas y Joao Riquelme, este último de solo 15 años.

Fuente: Tenis Chile