viernes, 25 de febrero de 2011

Mella con grandes logros en El Salvador

Bastián Malla consigue meterse en semifinales de torneo categoría 18 años.

Bastián Malla, jugador integrante del equipo que se coronó campeón mundial en 14 años el pasado 2010, decidió dar un paso importante en su promisoria carrera y comenzó este 2011 compitiendo en la categoría 18 con tan solo 15 años.

Lo hizo en la Copa Gatorade en la ciudad de La Libertad, en El Salvador y hoy el antofagastino consiguió meterse entre los cuatro mejores de la competencia. La decisión, alcanzada las semifinales, claramente se justifica, tras quedar en evidencia el nivel que hoy ostenta la promesa del tenis chileno.

Para ello debió vencer al azteca Edgar López, un escollo no menor, dada su condición de tercer favorito para quedarse con el torneo. Y tal como se intuía no fue fácil para el nacional. Luego de perder la primera manga, logró levantar un segundo parcial al forzar el tie break, instancia donde mostró sus ganas de quedarse con la corona de la Copa.

En el desempate Malla no dio margen al error, quedándose con el set y el partido de forma clara. 4-6, 7-6 (5) y 6-3 el score del partido, el que terminó siendo uno de sus más importantes triunfos y que le significó llegar a 20 puntos para el ranking junior mundial.

Ya en semis, Bastián Malla enfrentará a la siembra dos del campeonato, el japonés Yoshihito Nishioka en lo que será un encuentro igual de duro que el de cuartos, ocasión ideal para observar no solo el nivel tenístico, sino también el temple en instancias decisivas del sindicado como uno de los jugadores del recambio de nuestro tenis.


Fuente: Federación de Tenis de Chile.

jueves, 10 de febrero de 2011

Andrea Koch avanza en Buenos Aires

Andrea Koch- Benvenuto (421º Wta), sigue con pie firme en Argentina, avanzando a semifinales del ITF de Buenos Aires, tras dejar fuera a la argentina Florencia Di Biasi (1054º) y entrar en la ronda de las cuatro mejores del torneo.

Así Koch consigue sumar 4 puntos en su posición del ránking WTA. Estos puntos le permitirán volver a ser la primera en Chile, desplazando a Camila Silva, que cayó en segunda ronda en este mismo torneo.

Camila Silva, se queda con 87 unidades, en el segundo puesto del país, por lo que ahora Koch, con los 89 puntos sumados, quedará en el sitial de privilegio del ranking de las chilenas.

En este mismo torneo, pero en la competencia de dobles, Daniela Seguel en compañia de la argentina Carolina Zeballos, busca la final del torneo, enfrentando a la dupla compuesta por la chilena Fernanda Brito y la argentina Catalina Pella.

La otra semifinal de dobles, será animada por Véronica Cepede junto a la argentina Luciana Sarmenti, ante las argentinas Tatiana Bua y Florencia Di Biasi.

lunes, 7 de febrero de 2011

Cecilia Costa vuelve en Argentina


La joven tenista nacional, Cecilia Costa (sin ranking Wta), regresa esta semana al circuito de la Wta, luego de varios meses alejada de las pistas por una lesión, en el torneo ITF de Buenos Aires (Arcilla, US$ 10.000), superando la etapa de las clasificaciones.

En una dura qualy de 128 jugadoras, la chilena quedó libre en la primera ronda, para luego vencer a la colombiana Diana Rivera (sin ranking), por 6-0 y 6-1, ya en tercera ronda, derrotó a la argentina Mikele Irazusta (1154º), novena sembrada de la competencia, por un complicado marcador de 3-6, 7-5 y 6-3.

Ya en la ronda final, derrotó a la austríaca Lisa-Maria Moser (sin ranking), por parciales de 1-6, 6-3 y 6-3, para acceder al cuadro principal del torneo trasandino, en donde dependiendo del sorteo de las clasificadas, podría jugar ante su compatriota Daniela Seguel.

Por su parte, Belen Ludueña (1111º), no pudo acceder al cuadro principal, luego de caer ante la méxicana Ana Sofia Sanchez (sin ranking), por parciales de 6-3 y 6-3.

En tanto, el sorteo del cuadro principal, dejó los siguientes encuentros, para nuestras compatriotas, que disputan su primer torneo del año.
(4) Camila Silva (CHI) vs Fernanda Brito (CHI)

(5) Andrea Koch (CHI) vs (wc) Agustina Sol Eskenazi (ARG)

Daniela Seguel (CHI) vs (Q)

Nnguna de las chilenas, debutan en el día de hoy, en la competencia de singles, viendo acción solamente en la competencia de dobles.

Foto: Ado Chile/ Tenilismite.cl

sábado, 5 de febrero de 2011

Núñez gana el Regatas Bowl

Guillermo Nuñez, sigue ganando esta temporada en la Gira Cosat, el sábado se quedó con su segundo trofeo consecutivo, luego de ganar el torneo Regatas Bowl (Arcilla, Grado 1), para menores de 16 años.

El chileno, primer cabeza de serie del campeonato peruano, por su ranking 288º en la ITF venció al argentino Franco Viu (5º Cosat), en la gran final, por parciales de 6-3 y 6-3.

De esta manera, Nuñez llega a 12 victorias seguidas en la presente temporada, luego de ganar la etapa ecuatoriana de la Gira, hace una semana atrás, ante su compatriota Jaime Galleguillos, quien esta vez cayó en semifinales.

Con este resultado, el junior nacional se queda con 150 unidades para el ranking Cosat, con lo que se consolida en el primer lugar de la carrera, por clasificar a la gira europea, que financia la Confederación Sudamericana de Tenis.

Ahora, Guillermo Nuñez y todos los chilenos, se trasladan hasta Bolivia, para disputar los torneos de Cochabamba en menores de 16 y 14 años, en tanto en menores de 18 años, jugarán en la Paz.

Tenislimite.cl