domingo, 4 de diciembre de 2011

Alund se quedó con el F15 de Viña del Mar



Martín Alund (251°) se coronó en el Futuro 15 de Viña del Mar tras vencer por 6-1 y 6-2 a Juan Vázquez Valenzuela (871°) en la cancha principal del Club Unión. Con el duelo entre argentinos, culminó la serie de torneos Futuros que se desarrollaron en Chile y que dejaron un buen saldo para los tenistas locales.

El desafío, ahora, está en seguir creciendo y potenciando los actuales torneos y buscar plazas para nuevos encuentros. Lo cierto, es que tener 15 certámenes que den puntos ATP hacen que sea atractivo y los jugadores quieran venir al país, dándole mayor rodaje a los tenistas locales.


En el plano internacional, la final de la Copa Davis quedó en manos de España tras vencer por 3 a 1 a Argentina en Sevilla. De ésta manera, los españoles se quedan con la quinta Ensaladera de su historia. El punto decisivo, lo ganó Rafael Nadal ante Juan Martín del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6.


Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente y Foto: Federación de Tenis de Chile.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Saavedra es el único chileno en semis de F15 de Viña



Al final de unas de las últimas jornadas del Futuro Chile 15 que se lleva a cabo en Viña del Mar, el saldo es bastante negativo para el tenis local ya que el único clasificado a semifinales del torneo es Cristóbal Saavedra (284°).

El oriundo de La Ligua, se impuso a su compatriota Han Podlipnik (344°) por 6.3 y 7-5 y se enfrentará al argentino Vázquez Valenzuela (871°), quien doblegó a Ignacio Lehyt (1135°)
por parciales de 7-6 (3) y 6-2.

En la otra llave por un lugar en la final, el eslovaco Pavol Cervenak (223°) le ganó
por 7-6 (5) y 6-4 a Guillermo Hormazábal (308°). El europeo jugará contra el argentino Martín Alund (251°) mañana en las canchas del Club Unión.

El Futuro 15 de Viña del Mar es el último de la serie de torneos que se disputaron a lo largo de Chile y que entregaron premios y puntos ATP a los participantes.


Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente y Foto: Federación de Tenis de Chile.