domingo, 25 de marzo de 2012

Daniela Seguel campeona del Futures de Rancagua



La chilena Daniel Seguel (615°) se quedó con el primer torneo profesional del año en el tenis femenino que se disputa en Chile. En la final del Futures de Rancagua venció a la argentina Carolina Zeballos (412°) por 7-6 (4) y 6-3.

Así, las canchas del Club Los Lirios vieron como la tenista nacional se quedó con ambos títulos, el del singles, conseguido el sábado, y a su vez el del dobles, el cual alcanzó juntó a la peruana Patricia Ku.


Por su parte, en hombres, los tenistas que están en el cuadro principal del Challenger de Barranquila ya tienen rivales de primera ronda:

Paul Capdeville (119°) vs. Alejandro González (COL, 255°).
Guillermo Rivera (309°) vs. Horacio Zeballos (ARG, 127°).
Nicolás Massú (565°) vs. James Ward (UK, 162°).
Matías Sborowitz (738°) vs. Ti Chen (TWN, 269°).

Por su parte, cuatro profesionales disputan la segunda ronda de la qualy en la búsqueda de un lugar en el cuadro principal, ellos son: Guillermo Hormazábal (326°), Jorge Aguilar (340°), Javier Muñoz (654°) y Gonzalo Lama (794°). Mientras que Cristóbal Saavedra (308°) cayó 6-0 y 6-3 ante Nicolás Barrientos (COL, 476°).


Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente: Federación de Tenis de Chile y Radio Cooperativa.
Foto: Federación de Tenis de Chile.

jueves, 22 de marzo de 2012

Fernando González cae en Miami y se retira del tenis



Fernando González disputaba en Miami su último torneo como tenista profesional tras el anuncio de que se retiraba luego del Masters 1000 que se disputaba en Estados Unidos.

Y a pesar de que el "Bombardero de La Reina" se había preparado para realizar un buen certamen, la realidad es que no pasó de primera ronda. Allí, cayó en tres sets ante Nicolas Mahut (92°). El francés le amargó la despedida a "Feña" con parciales de 7-5, 4-6 y 7-6 (3).

Así, dice adiós a la actividad profesional el último exponente del tenis chileno, quien logró el reconocimiento mundial con 11 torneos ATP y 3 medallas olímpicas en 13 años de carrera.

González entró en la historia deportiva del país al entregar la única medalla dorada en Juegos Olímpicos cuando allá por 2004 venció en el dobles junto a Nicolás Massú a los alemanes Nicolas Kieffer y Raymond Schuttler.

A su vez, "Feña" ya había conseguido el bronce ante Taylor Dent en el singles y cuatro años más tarde la plata olímpica en Beijing, siendo el único tenista en lograrlo.

Se retiró un grande del tenis.



Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente: La Tercera.
Fotos: www.mundod.lavoz.com.ar

domingo, 18 de marzo de 2012

Federer es el nuevo campeón de Indian Wells



Roger Federer se consagró como el nuevo campeón del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer al local John Isner por 7-6 (6) y 6-3 en poco más de una hora y veinte minutos de juego.

Así, el suizo se quedó con su cuarto título en las canchas californianas y es el jugador que más veces ganó el torneo. Además, es la 19° corona en Masters 1000 en lo que va de la temporada, las mismas que Rafael Nadal.

Y fue al mismo español a quién "Fedex" eliminó en semifinales, ganando el clásico del tenis contemporáneo por 6-3 y 6-3, dejando al mallorquín sin oportunidad de una nueva final.

Por su parte, Isner buscaba su primer título en Masters 1000. Sin embargo, no todas fueron malas noticias ya que logró meterse entre los mejores diez del mundo gracias a llegar a la instancia final.

Ahora, los mejores tenistas del mundo se mudarán a Miami, donde disputarán un nuevo Masters 1000, torneo que verá el retiro del medallista olímpico Fernando González.


Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente y foto: La Tercera.

domingo, 11 de marzo de 2012

Paul Capdeville campeón del Challenger de Santiago



La raqueta número 1 de Chile, Paul Capdeville, se quedó con el Challenger de Santiago tras vencer al croata Antonio Veic (180°) por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

Así, el tenista ubicado en el escalafón 137 del ranking ATP se consagró en las canchas del Estadio Israelita y consiguió su primer título en la Cachantun Cup 2012 y también del año.

El oriundo de Vitacura ya había perdido dos finales en Santiago (2006 y 2010) pero la tercera fue la vencida y sumó 80 puntos para seguir escalando lugares en el ranking.

Para Capdeville, Santiago es el noveno Challenger en su carrera tras las victorias en Bogotá, Florianópolis, Binghamton (tres veces), Aracaju, Guayaquil y Guadalajara.

Para finalizar, el tenista se despidió mediante twitter con el mensaje "gracias a todos por sus deseos".


Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente y foto: Federación de Tenis de Chile.

viernes, 9 de marzo de 2012

Capdeville semifinalista del Challenger de Santiago



Paul Capdeville (137°) consiguió su ligar entre los mejores cuatro del Challenger de Santiago. La primera raqueta nacional consiguió su paso a semifinales de la Cachantun Cup tras vencer al argentino Guido Pella (233°) por 6-3 y 7-6 (8).

Ahora, el oriundo de Vitacura deberá disputar su paso a la final en las canchas del Estadio Israelita con el francés Guillaume Rufin (182°), quien venció al argentino Martin Alund (196°) por 7-5 y 7-5.

Por el otro lado de la llave, la semifinal la disputarán Fernando Romboli (450°) y Antonio Veic (180°). El brasilero le ganó a su compatriota Leonardo Kirche (393°) por 6-4, 4-6 y 6-3. En tanto que el croata venció al argentino Eduardo Schwank (188°) por 6-3, 1-0 y retiro.

En tanto, Jorge Aguilar avanzó a la final del dobles tras el retiro de Schwank en singles y junto con el mexicano Daniel Garza enfrentará a Paul Capdeville y el uruguayo Marcel Felder, asegurando un campeón chileno en el dobles.


Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente: Federación de Tenis de Chile y Tenis Al Límite.
Foto: Federación de Tenis de Chile.


lunes, 5 de marzo de 2012

Renzo Olivo se queda con el Futuro Chile 3



Renzo Olivo (529°) se quedó con el Futuro Chile 3 que se disputó en las canchas del Estadio Israelita de Las Condes. El tenista argentino superó al también trasandino Leandro Migani (499°) por 7-6 (2) y 7-5.

En tanto, en las mismas canchas santiaguinas, se dio luz verde al Challenger de Santiago, donde ya debutaron raquetas nacionales. El primero en hacerlo fue Gonzalo Lama (829°), quien cayó ante el brasilero Dutra Silva (117°) por 6-2 y 6-4.

Paul Capdeville (137°) no pudo terminar su partido frente al argentino Sebastián Decoud (299°) por falta de luz cuando disputaban el tercer set. El encuentro seguirá mañana y el marcador está igualado: 6-3, 5-7 y 3-3.

Por su parte, esperan el debut en el cuadro principal:

Cristóbal Saavedra (313°) vs. Guido Pella (ARG, 233°).
Matías Sborowitz (762°) vs. Facundo Bagnis (ARG, 158°).
Cristian Garín (1367°) vs. Fernando Romboli (BRA, 450°).


Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente: Federación de Tenis de Chile y La Tercera.
Foto: Federación de Tenis de Chile.

viernes, 2 de marzo de 2012

Jorge Aguilar semifinalista en Futuro 3



Tras la jornada de cuartos de final en el Estadio Israelita de Las Condes, se decidieron los cuatro tenistas que disputarán las semifinales del Futuro 3 de Santiago. Entre ellos, hay sólo un tenista nacional: Jorge Aguilar (353°).

Aguilar avanzó a dicha instancia tras vencer a Matías Sborowitz (790°) por 6-2 y 6-3. En semis, enfrentará al argentino Leandro Migani (499°), quien venció al también trasandino Federico Coria (769°) por 6-3 y 7-6 (3).

En tanto, el restante pasaje a la final se lo disputarán Renzo Olivo (ARG, 529°) y Gabriel Hidalgo (ARG, 616°). Dichos tenistas accedieron a semifinales tras vencer a Gonzalo Lama (7-5 y 6-3) y a Federico Gaio (6-2 y 6-2), respectivamente.

En el ámbito internacional, Roger Federer y Andy Murray jugarán la final del ATP de Dubai. El suizo viene de vencer a Juan Martín Del Potro por doble 7-6, mientras que el escocés a Novak Djokovic por 6-2 y 7-5.


Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente: Federación de Tenis de Chile y Olé.
Foto: Federación de Tenis de Chile.