domingo, 29 de abril de 2012

Nadal es el rey de Godó

Nadal y una foto repetida con el título en Barcelona.

Rafael Nadal consiguió por séptima vez levantar el trofeo de Conde de Godó en Barcelona y sumó el título número 34 en su carrera profesional.

El español venció a su compatriota David Ferrer por 7-6 (1) y 7-5. Dicha final se había dado cuatro veces de las últimas cinco (2008, 2009, 2011 y 2012), todas con el mismo resultado: victoria de "Rafa".

Para Nadal, significó el segundo título consecutivo en Masters 1000, tras consagrarse la semana pasada en Montecarlo, dejando de lado las dudas sobre su estado físico tras la lesión.

El oriundo de Manacor lleva 34 títulos en polvo de ladrillo y se ubica a 6 del austriaco Thomas Muster y a 11 del argentino Guillermo Vilas, récord en dicha superficie.


Por: Gabriel Arias Massa
Fuente y Foto: Olé

lunes, 23 de abril de 2012

Daniela Seguel sigue sumando y ya es la segunda raqueta de Chile





Quizás el nombre Daniela Seguel no llame la atención de muchos. Sin embargo, la joven tenista sigue siendo noticia en el mundo de la WTA.

La chilena ganó hace poco el primer Futures que se realizó en tierras criollas y ahora sigue sumando puntos en Argentina. Es allí donde radicó la noticia de la semana para ella.

Y es que Seguel consiguió su segundo título al hilo en tierras trasandinas. Más precisamente, en Villa del Dique, donde se consagró por segunda semana consecutiva, obteniendo 10 mil dólares y ascendiendo al segundo escalón del tenis femenino chileno tras Andrea Koch.

La victoria que le dio el título fue ante Victoria Bosio (ARG, 967°) por 7-5 y 6-1. Además, venció en la modalidad de dobles junto a la argentina Luciana Sarmenti, consolidando su gran nivel.


Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente: Federación de Tenis de Chile.
Foto: Radio Agricultura.

domingo, 15 de abril de 2012

Mónaco se consagra en Houston y es el N°14 del mundo



Juan Mónaco consiguió el segundo título del año y el quinto de su carrera tras vencer a John Isner por 6-2, 3-6 y 6-3 en el ATP de Houston.

Así, el tenista argentino avanzó hasta la posición número 14 del ránking, alcanzando nuevamente el mismo escalón que en 2008, su lugar más alto en el listado de los mejores tenistas de la ATP.

Mónaco ya había deslumbrado con el gran nivel mostrado en el torneo de Viña del Mar, el cual ganó muy bien y de manera justa. A su vez, es parte del equipo argentino de Copa Davis, que pasó a semifinales del torneo y alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Miami.

Los anteriores tres títulos de "Pico" habían sido Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel, todos obtenidos en el año 2007.


Por: Gabriel Arias Massa.
Foto: Olé.

jueves, 12 de abril de 2012

Capdeville está en cuartos del Challenger de Blumenau


Paul Capdeville (121°) está en racha en el Challenger de Blumenau. El tenista nacional ya se metió en cuartos de final del torneo y sigue con la mira puesta en levantar un nuevo trofeo en Brasil.

La raqueta número 1 de Chile venció por 3-6, 6-2 y 6-3 al checo Ivo Minar y ahora se enfrentará a Gastao Elias, portugués número 222 del mundo.

En otro ámbito, ya se dilucidó que Chile deberá enfrentar en el repechaje de la Copa Davis a Italia en Europa por un lugar en el Grupo Mundial del año 2013.

Mientras que las semifinales del certamen del presente año serán disputadas por Argentina vs. República Checa y España vs. Estados Unidos.

Todos los encuentros serán disputados en septiembre.


Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente y Foto: Federación de Tenis de Chile.