jueves, 31 de mayo de 2012

Federer, por siempre Federer

Federer aplaude. Y sí, como para no hacerlo.

El suizo Roger Federer sigue rompiendo récords, esta vez, en Roland Garros, alcanzó su victoria 234 y así se convirtió en el tenista con más partidos ganados en torneos Grand Slam.

La víctima de turno fue Ungur, a quien venció por 6-3, 6-2, 6-7 y 6-3 en la segunda ronda del tradicional torneo francés. El récord lo ostentaba Connors, a quien "Fedex" superó.

Por su parte, Novak Djokovic le ganó a Kavcic por 6-0, 6-4 y 6-4 y también accedió a tercera ronda. Entre los que lo acompañarán están Juan Martín Del Potro, Eduardo Schwank, Rafael Nadal, entre otros.

La sorpresa de la jornada fue el eterno partido que disputaron Paul-Henri Mathieu y John Isner. Los tenistas estuvieron cinco horas y 41 minutos jugando, conviertiéndose en el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros. El match se lo quedó el local por 6-7 (2), 6-4, 6-4, 3-6 y 18-16.

Isner ya era recordado por disputar el partido más largo de la historia, cuando hace dos años estuvo ocho horas y 11 minutos para vencer en el quinto set por 70-68 a Arnaud Clement.

Por: Gabriel Arias Massa
Foto: Olé

martes, 29 de mayo de 2012

Comodo debut en París.

El español Rafael Nadal (2° de la ATP) tuvo un cómodo estreno en la arcilla de Roland Garros ante el italiano Simone Bolelli (111°), venciendo en tres rápidos sets.

El hispano superó al peninsular por parciales de 6-2, 6-2 y 6-1, instalándose con autoridad en segunda ronda.
Sin un juego espectacular, pero superior al de su adversario a quien había vencido ya en dos ocasiones anteriores, Nadal sumó la victoria 27 seguida este año, y la número 46 en París, donde hasta hoy sólo ha perdido un partido (en octavos de final de 2009 contra el sueco Robin Soderling).

Sobre la arcilla parisina no hubo sorpresas. Bolelli, un jugador de talento en sus comienzos, pero que no ha ganado título alguno, no fue enemigo de cuidado para Nadal, que firmó su primera victoria este año en una hora y 58 minutos.

Ahora, el español se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el ruso Igor Kunitsyn y el uzbeco Denis Istomin.

Por: Rodrigo Cáceres.

domingo, 27 de mayo de 2012

Del Potro gana en un Roland Garros sin chilenos



La edición 2012 del Grand Slam francés, Roland Garros, presenta ausencia de tenistas chilenos. Quien más chances tenía era Paul Capdeville. Sin embargo, la raqueta número 1 de Chile cayó en la primera ronda de la qualy y dejó a Chile sin presencia en el tradicional torneo galo.

En la primera ronda del cuadro principal, Juan Martín Del Potro, noveno pre clasificado, avanzó tras vencer a Albert Montañés por 6-2, 6-7, 6-2 y 6-1. Se esperaba que el argentino gane sin problemas en tres sets, sin embargo, el español lo complicó en la segunda manga y forzó al tandilense a estirar a un cuarto set.

Ahora, "Delpo" se verá las caras con el local Roger-Vasselin y buscará seguir sumando para asentarse entre los mejores 10 del mundo.

En tanto, se espera el debut de las mejores raquetas del mundo. Quizás la más esperada, la del rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal, aunque sin menospreciar a los otros "top" como Roger Federer y Novak Djokovic.

Veremos qué nos tiene preparado uno de los torneos más queridos por los jugadores. ¿Seguirá el predominio de "Rafa"? ¿Habrá sorpresas?¿Lo ganará un "tapado"?


Por: Gabriel Arias Massa.
Foto: Cancha Llena.

domingo, 20 de mayo de 2012

Djokovic - Nadal la gran final de Roma

Djokovic enfrentó a Federer en las semis de Roma.

Novak Djokovic, número 1 del mundo, accedió a la final del Masters 1000 de Roma tras vencer por 6-2 y 7-6 (4), a nada menos que Roger Federer.

El suizo no pudo con un serbio imparable y no pudo ni estirar el partido al tercer set. "Nole" no perdonó a su nuevo escolta y con un gran tenis jugará una nueva final en el certamen italiano.

En el partido decisivo, lo espera Rafael Nadal, número 3 del ránking ATP, quien venció a su compatriota David Ferrer (7-6 y 6-0) y busca su sexto título en tierras romanas.

Los mejores tenistas del mundo quieren llegar de la mejor manera a Roland Garros y es por ello que prometen una gran final este domingo.


Por: Gabriel Arias Massa.
Foto: Olé.

domingo, 13 de mayo de 2012

Federer se corona en Madrid

Roger Federer campeón en Madrid.

Roger Federer se quedó con el Masters 1000 de Madrid tras derrotar por 3-6, 7-5 y 7-5 a Thomas Berdych y es el nuevo número 2 del mundo.

El sueco se quedó por tercera vez con el torneo español y no le importaron las críticas a la arcilla azul en la cual se disputó el certamen, dando una nueva cátedra de tenis.

En Madrid todas las miradas se habían puesto en el tipo de superficie en la cual los organizadores realizaron el evento deportivo. Un polvo de ladrillo azul proveniente de la arcilla blanca y no de la naranja a la cual estamos acostumbrados.

La misma, generó duras críticas, especialmente en boca de Rafael Nadal. Sin embargo, a "Fedex" poco le importó y tras levantan el trofeo ibérico es el nuevo escolta de Novak Djokovic en desmedro de "Rafa".

Por: Gabriel Arias Massa
Foto: Olé.

domingo, 6 de mayo de 2012

Del Potro se consagra en Estoril

Las fotos del título de Del Potro en Estoril.

Juan Martin Del Potro venció por 6-4 y 6-2 a Richard Gasquet en la final del ATP de Estoril y ganó por segunda vez consecutiva el torneo portugués.

El tenista argentino logró su segundo título del año (Marsella), el cuarto en polvo de ladrillo y llegó a 11 trofeos en su carrera profesional.

"Delpo" bromeó con haberse consagrado en tierra batida, sabiendo que su superficie preferida es la dura: "Siempre en tierra hay que correr un poco más, mucho no me gusta, por eso prefiero las canchas rápidas", señaló, aunque reconoció que "todos los títulos son importantes".

A su vez, el tenista oriundo de Tandil, logró volver al Top Ten tras Estoril, ubicándose en el último lugar de los mejores diez y volviendo a encontrar su mejor nivel, una prueba de eso, es que en Portugal no perdió ningún set.

Por: Gabriel Arias Massa.
Foto y Fuente: Olé.