sábado, 30 de abril de 2016

Felicidad para Peralta en Tallahesse.





El tenista chileno Julio Peralta (65 del ranking de ATP de dobles) y el estadounidense Dennis Novikov (175) se coronaron campeones de dobles del challenger de Tallahassee, Estados Unidos, tras derrotar a la dupla de los australianos Peter Luczak (1.181) y Marc Polmans (279), por 3-6, 6-4 y 12-10.

Dos quiebres de servicio en el primer parcial le permitió a los oceánicos quedarse con la manga, sin embargo la dupla Peralta-Novikov pudo reponerse en el segundo set y quedándose dos veces con el servicio de los australianos (que lo hicieron una vez) forzaron la final al super tie-break.

En la definición el chileno y el estadounidense, primeros sembrados del torneo, fueron más eficaces e, incluso, sortearon un match point. Así, se quedaron con el partido tras una hora y 27 minutos de juego.

Con este triunfo, Peralta sigue en su lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque la opción de acceder la máxima justa deportiva mundial sigue siendo muy remota.

Por: Rodrigo Cáceres.

lunes, 25 de abril de 2016

Lama festeja con samba.





Certificando por qué será el nuevo número uno de Chile a partir de este lunes, Gonzalo Lama (213° ATP) alcanzó la gloria en el Challenger de Sao Paulo. El "León" se impuso en la final del torneo al estadounidense Ernesto Escobedo (335°) y logró su primera corona del año.

El nacional, que tuvo una épica remontada en cuartos de final y quien tuvo que batallar mas de la cuent y dar vuelta el resultado ante el local Thiago Monteiro, mostró lo mejor de su juego en la arcilla brasileña y se impuso con comodidad a su rival con parciales de 6-2 y 6-2.

Este es el décimo título de su carrera en singles, y el segundo de la categoría Challenger ya que en 2014 ganó el torneo de Cali, Colombia. Además, el tenista nacional ha obtenido dos campeonatos Futuro en dobles.

No obstante, el título logrado hoy podría catalogarse como el más importante de su carrera considerando la jerarquía del torneo, lo que ratifica el increíble momento y buen nivel que está demostrando el joven tenista.

Con los puntos conseguidos en este torneo, y aprovechando la caída en el ranking de Hans Podlipnik, Lama se convertirá en la raqueta número uno de Chile a partir de hoy lunes.

Por: Rodrigo Cáceres.

sábado, 23 de abril de 2016

Buenas noticias desde Italia y España.





Provechosa jornada para el tenis chileno. Esto ya que los nacionales Hans Podlipnik y Bastián Malla cosecharon importantes triunfos en sus respectivos torneos.

Por su parte, el "Polaco" se coronó campeón del Challenger de Turín junto a su pareja Andrej Martin tras vencer a la dupla Rameez Junaid-Mateusz Kowalczy, mientras que el joven jugador nacional llegó a la final del Futuro 10 de España. Sin embargo la tarea no fue nada fácil para ninguno de los dos.

Podlipnik junto a su pareja tuvieron que batallar bastante para quedarse con el título. El primer set lo perdieron por 4-6. El segundo se impusieron por 7-6 (3), mientras que la última manga se debió definir en un larguísimo set donde la dupla compuesta por el nacional venció por 12-10, quedándose con el título en un muy complicado pleito.

Situación similar vivió Malla. El tenista de 19 años también partió perdiendo el primer juego, por 5-7, aunque logró reponerse y se finalmente impuso por 6-1 y 6-4 los siguientes sets, clasificando a la final del torneo hispano donde deberá enfrentar al local Bernabé Zapata.

Los puntos que le dio a Podlipnik el título obtenido lo acerca cada vez más a su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos, donde espera hacer pareja junto a Julio Peralta y así representar a Chile en duplas del evento deportivo mundial.

Por: Rodrigo Cáceres.

domingo, 17 de abril de 2016

Garín cayó contra un duro hueso de roer.





Finalmente, el tenista chileno Christian Garín (340 del ranking ATP) perdió su opción de ingresar al cuadro principal del torneo ATP 500 de Barcelona.

El certamen, conocido históricamente como Conde de Godó, vio como el nacional cayó en la segunda ronda de la qualy ante Radek Stepanek por 6-3 y 6-4, en un ahora y 16 minutos de juego.

La tercera raqueta chilena, quien contó con una invitación a la clasificación, no pudo con el checo, ex número cuatro del mundo y vio como, con cuatro quiebres y un total de cinco aces, el europeo se quedaba con el match.
Si bien Garín intentó, sus ganas no alcanzaron contra la experiencia del europeo, quien finalmente impuso su ritmo para quedarse con el triunfo en Barcelona.

En primera ronda de la claisficación, el "Tanque" se había impuesto al francés Kenny de Schepper (172) por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (2).

Por: Rodrigo Cáceres.

domingo, 10 de abril de 2016

Barrios es el futuro.





El tenista nacional Tomás Barrios (5° del mundo en Juniors) se quedó este domingo con el tercer lugar del Masters Juniors, que se disputó en China, tras derrotar en el máximo de sets al serbio Miomir Kecmanovic (8°).

Barrios (719° de la ATP) fue de menos a más en su duelo con el europeo (1.217°), exhibiendo una alta concentración en los momentos claves del segundo y tercer parcial.

El marcador benefició al santiaguino por 4-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y cinco minutos de juego.

Previamente por el Masters Juniors, la raqueta de 18 años venció de entrada al vietnamita Nam Hoang Ly (14° en Juniors) por 6-4 y 6-3, para luego caer en las semifinales con el surcoreano Seong Chan Hong (4° en Juniors y 447° de la ATP).

Consignar que Chan Hong se quedó con el título del certamen, tras superar en la final al noruego Casper Ruud (2° y 660°) por 7-5 y 6-3.

Por: Rodrigo Cáceres.

jueves, 7 de abril de 2016

Ocho años que parecieron un siglo.





Daniela Seguel está ilusionada. Y no es para menos, ya que esta semana romperá 8 años de sequía sin una tenista chilena en el cuadro principal del un torneo de la WTA.

La mejor raqueta nacional (284°) ganó sus rondas de clasificación y adquirió el derecho a estar dentro de las 32 deportistas que darán vida al Colsanitas Open que se realizará en Bogotá.

Seguel tendrá un duro desafío ya que enfrente tendrá a la sueca Rebecca Peterson (133° de la WTA). Pero se tiene fe.

"Si estoy acá es por algo. Sé que tengo el nivel para afrontar partidos en este circuito, así que estoy muy motivada y concentrada para afrontar lo que viene", señaló a El Mercurio.

Además, valoró que "he entrenado toda mi vida para poder jugar este tipo de torneos y esto es un premio al esfuerzo y a la constancia".

Seguel también participará en la competencia de dobles. Hoy, junto con la búlgara Aleksandrina Naydenova, se enfrentarán al binomio de la estadounidense Irina Falconi y la rusa Alexandra Panova.


Por: Rodrigo Cáceres.