miércoles, 25 de mayo de 2016

Vicenza no es tierra fértil.





Hans Podlipnik (68º en el ranking de duplas) completó una mala jornada para el tenis chileno en el Challenger de Vicenza, en Italia, al quedar eliminado en la primera ronda de la modalidad de dobles de dicho certamen.

El santiaguino, en compañía del brasileño Caio Zampieri (198º), no pudo ante el binomio integrado por los taiwaneses Cheng-Peng Hsieh (123º) y Tsung-Hua Yang (153º) y se inclinó por parciales de 6-3 y 7-6 (6).

A primera hora, el jugador criollo Gonzalo Lama (183º) había caído en su debut en singles frente al argentino Guido Andreozzi (191º) por 6-2, 3-6 y 6-0.

Con esto, el país ahora solamente tiene representación en duplas con el propio "León", quien por los cuartos de final enfrentará junto al uruguayo Ariel Behar a los ganadores de la llave entre el kazajo Andrey Golubev y el croata Nikola Mektic frente al salvadoreño Marcelo Arévalo y el húngaro Marton Fucsovics.

El Challenger de Vicenza se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios.

Por: Rodrigo Cáceres.

martes, 24 de mayo de 2016

Lama no pudo en Vicenza.





Gonzalo Lama (183º del ranking ATP) tuvo un amargo estreno en el Challenger de Vicenza, en Italia, luego de caer este martes frente al argentino Guido Andreozzi (191º).

La primera raqueta chilena, que viene de caer en la primera ronda de la qualy de Roland Garros, luchó pero no pudo ante la mayor efectividad del trasandino y se inclinó por parciales de 6-2, 3-6 y 6-0.


Por: Rodrigo Cáceres.

domingo, 22 de mayo de 2016

A Jarry se le acabó la pila.





El tenista chileno Nicolás Jarry fue eliminado del Challenger de Vicenza, luego de caer en la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal del torneo que se desarrolla en Italia.

La raqueta nacional, que ocupa el puesto 593°en el ranking ATP, no pudo superar al español Pere Riba, con quien disputó un intenso partido.

Tras dos horas y 21 minuto de juego, el marcador final se firmó con un 6-7 (11), 7-6 (5) y 6-4.

Ahora, Gonzalo Lama permanece como el único chileno que queda con opciones en la competencia.

La primera raqueta nacional hará su debut este lunes en la primera ronda ante el argentino Guido Andreozzi (191°).

Por: Rodrigo Cáceres.

sábado, 21 de mayo de 2016

Festejando en Túnez.





El tenista chileno Cristóbal Saavedra se coronó campeón este sábado del cuadro de dobles del Futuro 19 de Túnez, que se disputa en la localidad de Hammamet, formando binomio con el uruguayo Marcel Felder.

El nacido en La Ligua (426° del mundo en la especialidad) y su compañero charrúa (1.052°) superaron en la definición a la dupla conformada por el español Carlos Taberner (816°) y el japonés Kento Yamada (912°) com parciales de 6-3 y 6-0.

Tras una hora y un minuto de juego, Saavedra, de 25 años, terminó celebrando y atesoró el vigésimo cuarto título de su carrera en dobles, el primero del presente año.

Recordar que el chileno también jugó en el cuadro individual en Hammamet, cayendo de entrada a manos del uruguayo Nicolás Xiviller por 3-6, 6-2 y 1-6.

El F19 de Túnez se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Phenicia reparte 10 mil dólares en premios.

Por: Rodrigo Cáceres.

miércoles, 18 de mayo de 2016

La última opción en Roland Garros se esfumó.





Poco le duró la ilusión a Hans Podlipnik en Roland Garros. Y es que el chileno quedó eliminado en la segunda ronda de la qualy del Grand Slam francés.

De paso, aumentó la sequía chilena que suma 18 torneos majors sin presencia de un tenista criollo en un cuadro de singles.

El santiaguino, 222 de la ATP, no pudo en la arcilla parisina contra el checo Adam Pavlasek, 133 en el escalafón mundial.

La carta europea derrotó a la segunda mejor raqueta chilena por un doble 6-2 en sólo una hora y un minuto de juego en la fase previa de Roland Garros.

El lunes ya se había despedido tempranamente Gonzalo Lama, por lo que ahora queda la esperanza de que en Wimbledon o el US Open se termine la maldición.

Por: Rodrigo Cáceres.

viernes, 13 de mayo de 2016

Sáez cayó en Argentina.





Pese a que había logrado claras victorias en las rondas anteriores, Juan Carlos Sáez (416° en el ranking ATP) no pudo seguir avanzando en el Futuro 6 de Argentina, que se disputa en Villa del Dique.

El tenista nacional dio batalla en tierras trasandinas ante el local Federico Coria (408°), pero de todas formas se despidió en los cuartos de final del certamen.

El chileno, quinto preclasificado del torneo, comenzó de manera arrolladora el partido para quedarse rápidamente con la primera manga. Pero a partir del segundo parcial el crédito argentino reaccionó y aprovechó un bajón en el nivel del santiaguino para decretar el marcador final que fue de 1-6, 6-3 y 6-0.

Quien tampoco tuvo una buen jornada en el circuito fue Cristobal Saavedra (560°), quien dijo adiós al Futuro 18 de Túnez que se juega en Hammamet. La raqueta nacional cayó en cuartos de final de la competencia ante el francés Benjamin Bonzi (449°).

El chileno batalló en la arcilla africana, pero de todas formas terminó siendo superado por el correcto juego del galo, que terminó imponiéndose por 6-4 y 6-3 en un encuentro que se extendió por una hora y 39 minutos.

Por: Rodrigo Cáceres.

sábado, 7 de mayo de 2016

Brito esta despertando.





La tenista chilena Fernanda Brito (352ª de la WTA) se coronó este sábado campeona del torneo ITF 10K de Villa María, en Argentina, certamen que se disputó sobre arcilla en las canchas del Sport Social Club de Córdoba.

En la definición, la segunda raqueta nacional y primera sembrada del torneo fue de menos a más para superar en el máximo de sets a la estadounidense Ellie Halbauer (447ª), segunda cabeza de serie, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

Dos horas exactas necesitó la santiaguina de 24 años para alcanzar el primer título del año y la undécima consagración de su carrera, todos en la categoría ITF.

En su camino a la corona en suelo trasandino, Brito derrotó a la estadounidense Mara Schmidt (890º) en primera ronda, a la boliviana Noelia Zeballos (1.002ª) en octavos, a su compatriota Bárbara Gatica (851ª) en cuartos, a la local Victoria Bosio (524ª) en semifinales y a Halbauer en la final.


Por: Rodrigo Cáceres.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Se aleja el sueño olímpico.





Se comienza a esfumar la chance de que los tenistas chilenos Julio Peralta y Hans Podlipnik puedan representar al país en el dobles de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Es que "Big Julius" (65º en duplas) quedó eliminado en los cuartos de la modalidad del Challenger de Roma, Italia, luego de caer este miércoles junto al argentino Horacio Zeballos (68º).

La pareja criolla-trasandina se inclinó ante el binomio integrado por el holandés Sander Arends (132º) y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn (131º) por un doble 6-4.

Consignar que los sudamericanos volvieron a reunirse después de que el marplatense estuviera ausente en el circuito por el nacimiento de su hija Emma.

Con esta caída, Peralta y Podlipnik ya comienzan a despedirse de la cita olímpica, pues quedan algunas semanas para que cierre la lista de entrada y necesitan meterse dentro de las 24 mejores duplas del planeta.


Por: Rodrigo Cáceres.

martes, 3 de mayo de 2016

Seguel, debut y despedida en Turquía.









Daniela Seguel no pudo conseguir una victoria en su debut. La tenista chilena cayó en la primera ronda del ITF de Túnez, en la categoría de singles.



La raqueta nacional cayó por 7-6 (7) y 6-1 ante la rusa Irina Khromacheva (160 en el ranking WTA), cuarta favorita del torneo, después de dos horas y tres minutos de partido.



Sin embargo, aún queda competencia para la raqueta femenina número uno de Chile, puesto que aún sigue debe competir en la modalidad de dobles del certamen.



La nacional hará dupla con la tenista brasileña Laura Pigossi, con quien se medirá ante el binomio canadiense conformado por Nicole Baloescu y Anne-Sphie Courteau.



Por: Rodrigo Cáceres.