domingo, 29 de enero de 2012

Capdeville es el primer chileno en debutar en el ATP de Viña


Ya se pone en marcha una nueva edición del ATP de Viña del Mar. Esta vez llamado VTR Open, el certamen vuelve a la ciudad jardín con muchos de los mejores tenistas sudamericanos.

Entre ellos se destacan Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela. Sumados a las tres raquetas más representativas de Chile, Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville.

Precisamente el oriundo de Vitacura será el primer tenista local en jugar su pase a segunda ronda cuando enfrente al ruso Igor Andreev en el horario principal de las 21 horas en la cancha central del Club Las Salinas.

Sin embargo, el ATP en la Ciudad Jardín ya habrá visto acción para esa hora con los enfrentamientos entre Arguello-Delbonis, Dutra Silva- Navarro, Junqueira-Schwank, Volandri-Souza y Mayer-Giraldo.

El debut de Massú y González, más el de los primeros preclasificados se espera para la segunda jornada, el día martes.

En otro ámbito, el tenista N°1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se quedó con su quinto Grand Slam tras vencer por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5 al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia. El encuentro duró casi 6 horas y se convirtió en la final más larga de las historia de los Grand Slam.


Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente: VTR Open oficial, ATP Tennis.
Foto: deportes.chilealrojo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario