domingo, 5 de febrero de 2012

Mónaco es el nuevo campeón del ATP de Viña del Mar


Juan Mónaco se consagró esta noche como flamante campeón del ATP de Viña del Mar. El argentino mostró un muy buen nivel de tenis y venció a su compatriota Carlos Berlocq por 6-3, 6-7 (1) y 6-1.

"Pico" comenzó el partido en gran nivel y siendo superior a su rival, se quedó con el primer set por 6-3. Sin embargo, en el segundo set, Berlocq comenzó a jugar muy bien, con tiros profundos y defendiendo todas las pelotas. Así, forzó al tie-break, el cual ganó por 7-1.

En el set final, Mónaco volvió a ser superior a su rival, ello, sumado al cansancio del oriundo de Chascomús, terminó por inclinar la balanza en favor del tandilense, quien se consagró con un 6-1 final.

Así, Mónaco consiguió su cuarto título profesional y dejó atrás la desgracia de 2008 en Viña del Mar, cuando se lesionó en la final del dobles, impidiéndole jugar el partido decisivo contra Fernando González.

El torneo, si bien no fue exitoso para los chilenos, volvió a Viña por lo menos por tres años, contrato que firmó VTR para organizarlo. Con todo, ya es hora de invertir en canchas definitivas, ya que el mal estado de las mismas, atenta contra el espectáculo.


Por: Gabriel Arias Massa.
Foto: VTR Open.


No hay comentarios:

Publicar un comentario