jueves, 22 de marzo de 2012

Fernando González cae en Miami y se retira del tenis



Fernando González disputaba en Miami su último torneo como tenista profesional tras el anuncio de que se retiraba luego del Masters 1000 que se disputaba en Estados Unidos.

Y a pesar de que el "Bombardero de La Reina" se había preparado para realizar un buen certamen, la realidad es que no pasó de primera ronda. Allí, cayó en tres sets ante Nicolas Mahut (92°). El francés le amargó la despedida a "Feña" con parciales de 7-5, 4-6 y 7-6 (3).

Así, dice adiós a la actividad profesional el último exponente del tenis chileno, quien logró el reconocimiento mundial con 11 torneos ATP y 3 medallas olímpicas en 13 años de carrera.

González entró en la historia deportiva del país al entregar la única medalla dorada en Juegos Olímpicos cuando allá por 2004 venció en el dobles junto a Nicolás Massú a los alemanes Nicolas Kieffer y Raymond Schuttler.

A su vez, "Feña" ya había conseguido el bronce ante Taylor Dent en el singles y cuatro años más tarde la plata olímpica en Beijing, siendo el único tenista en lograrlo.

Se retiró un grande del tenis.



Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente: La Tercera.
Fotos: www.mundod.lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario