lunes, 3 de agosto de 2015

Jarry derrotado en Washington.

El tenista chileno Nicolás Jarry (233° de la ATP) estuvo cerca de conseguir este lunes su mejor victoria en su corta carrera como profesional. Sin embargo, la experiencia del dominicano Víctor Estrella (51°), de 35 años, pudo más.

El santiaguino se inclinó en su debut en el ATP 500 de Washington por 4-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 53 minutos de match.

Para peor, con esta caída en el cemento norteamericano, Jarry sumó su séptima derrota consecutiva en el circuito, tras su último triunfo el pasado 4 de junio, cuando doblegó al brasileño Guilherme Clezar.

Todo comenzó auspicioso para el nacional de 19 años, pues en el octavo juego del primer set salvó dos bolas del break y de inmediato quebró el servicio del dominicano para así llevarse la primera manga por 6-4, luego de 35 minutos de match.

En el segundo capítulo Estrella comenzó a meter más su primer saque y cometer menos errores no forzados. Esto le permitió que en el sexto game le quebrara al chileno, y si bien pudo ceder su saque en el noveno juego, finalmente se llevó la manga por 6-3 en sólo 25'.

En el último set fue el dominicano quien se llevó con mayor facilidad sus juegos, aunque el campeón en dobles en los Panamericanos de Toronto luchaba con su tenis desde fondo de la cancha.

Pero en el noveno juego, y tras salvar tres pelotas para el break, la cuarta fue la vencida para Estrella, quien cerró el set sobre el chileno con un 6-4 en 39 minutos.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario