viernes, 23 de octubre de 2009

Jornada para los favoritos en Cuartos de Final del Futuro 3 de Santiago

Por Paulo Hernández Torres (Periodista)


En esta ocasión, estuvimos presentes en la cobertura tenística del Futuro 3 que se disputa en canchas de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano (Avenida Padre Hurtado 2650, Las Condes)
En la jornada del jueves se realizaron los Cuartos de Final en donde dos tenistas chilenos salían en busca de un cupo en las semifinales del torneo.





En el primer turno -a eso de las 11 de la mañana- entró a la cancha número 6, el primero de ellos: Víctor Morales, tenista ranqueado 1.041 ATP de 18 años y principal figura del rancho de Horacio de la Peña, en donde entrena hace 5 años.


En frente, al segundo sembrado del torneo: Agustín Picco, argentino ubicado en el casillero 471 del ATP.



La diferencia se plasmó a partir del sexto juego con el quiebre del cordobés por sobre el chileno. La primera manga se la llevó por 6-2. Morales fue asistido por un médico debido a molestias en el hombro derecho e inapelablemente cayó por 6-1 en la segunda manga.
A su favor se puede decir que tiene un juego variado y potencia. La lesión y el juego del rival (que jugó constantemente a su revés) mermó las posibilidades de la promisoria figura del tenis chileno.

A esa misma hora y en otra cancha, disputaban Facundo Arguello, argentino 924 del ATP y el peruano Sergio Galdos, 1.797 ATP (ambos provenientes de la qualy) la lógica no tardó en imponerse nuevamente…6-2 y 7-5 para el tenista argentino.



De cancha en cancha, llegamos a la presentación del primer sembrado: el peruano Iván Miranda Chang (saquen sus conclusiones del porqué le dicen “chino”) ranqueado 436 y con 19 años, mostró con autoridad porqué es el gran favorito de este torneo.


Seguridad en sus golpes, buen servicio (para no ser un jugador alto) con un punzante y ganador revés paralelo.


Se enfrentó al italiano Daniel Alejandro López, séptimo sembrado del torneo y ranqueado 717 del ATP. 6-4 fue el marcador a favor del tenista peruano en la primera manga.


En la segunda se encontró con su mejor tenis y llegó a estar 5-0 a favor, en donde sin mucho más que perder, el tenista italiano sacó a relucir sus mejores golpes y constancia…llegó a descontar hasta el 5-4 y una pelota muy discutida al punto de exasperarlo con la jueza de silla, lo terminó sacando del partido a los tres puntos siguientes e irse al vestuario echándole la culpa a la jueza de la derrota, no sin antes exclamar “Me robaron el partido”. 6-4 y 6-4 fue el marcador final para el tenista peruano.


A las 12:30 horas y en la cancha central, se presentó el segundo tenista chileno: Guillermo Rivera-Aranguiz, quinto sembrado del torneo y ranqueado 647 ATP.


Enfrentó al boliviano Mauricio Doria-Medina, 783 ATP.



En la primera manga, la constante fueron los quiebres de servicio producto de los errores no forzados, pero se impuso el chileno por 6-4. En el siguiente set, el tenista chileno jugó mejor y logró imponerse por 6-3 y llevarse el partido.



Al finalizar el encuentro expresó: “Al principio no me sentí cómodo, luego pude entrar más en ritmo. Vengo saliendo de una lesión en la pierna derecha y se que mañana será complicado con Iván (Miranda) ya que es un jugador que corre y pasa mucho, aun así espero hacer un buen partido en semifinales”.



En jornada de viernes semifinales: Los argentinos Agustín Picco y Facundo Arguello se enfrentan a primera hora y luego, el peruano Iván Miranda con el chileno Guillermo Rivera-Aranguiz.
Además, Mcsports comuncicaciones conversará este viernes con Iván Zamorano acerca de la experiencia de realizar el quinto Futuro en la Ciudad Deportiva y la Academia de Tenis que busca promover a nuevos deportistas para el deporte chileno.


Fotos (gentileza) http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20090414/imag/FOTO20020090414001039.jpg http://www.tenischile.com/fotos/guillermo_rivera38.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario