domingo, 6 de marzo de 2011

Chile cae por 4 a 1 en la Davis ante EEUU.


Lo que muchos esperaban y también no querían como resultado en esta serie por la ensaladera de plata, se hizo realidad, lamentablemente nuestro combinado que estaba diezmado por la lesión de Fernando González, sumándole el poco ranking del Massú y Capdeville hicieron mella en el resultado.

Hoy eran los últimos dos singles, en el inicio de la jornada se enfrentaron Paul Capdeville y Andy Roddick, los numero uno de cada país, este partido comenzó de forma increíble por que el nacional gano el primer set de forma espectacular por 6/3, en este set no se vio la diferencia de 157 puestos en el ranking de la ATP.

Lamentablemente A ROD, saco su mejor tenis en el resto de los sets, Capdeville trato de hacer lo humanamente posible para derrotarlo pero el tenis y servicio del norteamericano fueron mas que las ganas del chileno. Dentro del segundo set estuvieron totalmente parejos pero en el tie break los errores no forzados del numero uno de Chile le pasaron la cuenta.

Los siguientes sets Capdeville bajo en animo y en talento cediendo el partido por un doble 6/3, de esta forma los estadounidenses se llevan la serie, hasta ese momento con un tres a uno. Ahora se enfrentaran a la dura “Armada” española encabezada por Rafael Nadal.

En el segundo single del día de hoy, con la serie ya definida, no jugo Massú, sino, Guillermo Rivera, que le dio dura pelea a Isner, el joven perdió dando todo de si, debido a eso perdió en tres sets, la primera manga se definió con un 3/6, en la segundo llego lo inesperado, el joven chileno venció por 7/4 al numero 32 del mundo. La tercera y definitiva manga se la quedo el estadounidense por 7/5, de esta forma se acabo un nuevo sueño de luchar por esta tan ansiada copa que ha sido tan esquiva para nuestro país.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario