jueves, 20 de octubre de 2011

Hormazábal busca el tricampeonato


Guillermo Hormazábal (419°) sigue en su racha ganadora y tras los títulos en Santiago y Rancagüa, ya está en la semifinal del Futuro 9 de Talca y va en busca del tricampeonato.

El tenista, quien juega en su ciudad natal, accedió a los mejores cuatro tras vencer al belga Arthur de Greef (579°) por 6-3 y 6-3 y enfrentará a la sorpresa del torneo, Víctor Morales (1223°), quien por primera vez está en semis de un Futuro.

Acompañan a los dos jugadores chilenos, Cristobal Saavedra (326°) y el francés Laurent Recouderc (648°). Desde las 11 en el CAR Maule de Talca, dichos tenistas buscarán un lugar en la final.

Por su parte, en los Juegos Panamericanos, no fue una buena jornada para los representativos de Chile ya que Nicolás Massú (482°) cayó ante el brasileño Ricardo Mello (112°) por 1-6, 6-2 y 6-3.

Guillermo Rivera corrió la misma suerte tras caer por 4-6, 6-4 y 6-4 ante el colombiano Juan Cabal (210°). Ambos encuentros correspondieron a octavos de final y el único chileno que llegó a cuartos fue Jorge Aguilar, pero cayó ante el colombiano Roberto Farah por 6-2 y 6-0.

Con los tenistas masculinos fuera de la lucha por las medallas, quienes sacaron la cara por las raquetas chilenas fue el dobles mixto compuesto por Andrea Koch y Guillermo Rivera, quienes accedieron a la final tras vencer a la dupla venezolana Pérez y Recarte por 6-4, 3-6 y 10-8.

Koch y Rivera aseguraron una medalla para Chile, logro que pueden alcanzar Massú-Aguilar quienes buscan su paso a las semifinales del dobles masculino.


Por: Gabriel Arias Massa.
Fuente: Federación de Tenis de Chile, La Tercera, Tenís al Límite.
Foto: El Tipógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario