domingo, 2 de octubre de 2011

Chile finaliza octavo en Copa Davis sub 16



Tras la derrota ante Italia, el equipo chileno sub 16 de Copa Davis, enfrentaba un nuevo desafío con la meta de quedarse con el quinto lugar, para ello debía enfrentar a Australia y otro rival a definir.

En primera instancia, el conjunto criollo cayó por 2 a 1 ante Australia. En el inicio, fue positivo para Chile ya que Cristian Garín venció por 7-6 (1) y 6-3 a JAy Andrijic, dándole el primer punto a los dirigidos por Hugo Miranda.

Sin embargo, Guillermo Núñez cayó ante Nicholas Kyrgios (6-2, 3-6 y 6-4) y la dupla Núñez - Garín no pudo con Andrijic y Danielo Cuccione (6-1, 6-7 y 7-5). Así, Chile debía enfrentar a Canadá por el séptimo lugar.

En el primer encuentro, Sebastián Peñaloza perdió por 6-3 y 6-o ante Filip Obuchina y luego Guillermo Núñez no pudo con Brayden Schnur (3-6, 6-1 y 6-2), dándole la victoria a los norteamericanos.

Así, Chile finalizó octavo en la Copa Davis sub 16 disputada en el Club La Loma de San Luís de Potosí, México. El ganador de la misma fue Gran Bretaña, secundado por Italia y Francia.


Por: Gabriel Arias Massa
Fuente: Federación de Tenis y Cooperativa.
Foto: Federación de Tenis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario