jueves, 29 de septiembre de 2011

Italia deja a Chile sin la Copa Davis sub 16


Al igual que pasó con los mayores, Italia fue el verdugo de los tenistas chilenos que disputaron el último partido del Grupo D de la Copa Davis Junior.

Los dirigidos por Hugo Miranda venían de derrotar a México por 2 a 1 y necesitaban una victoria ante Italia para acceder a las semifinales de torneo mundial.

Sin embargo, los europeos se impusieron por 2 a 1 ganando los dos singles de la rueda. En primera instancia, Stefano Napolitano venció a Christian Garín por 6-4 y 6-2. Más tarde, Gianluigi Quinzi doblegó a Guillermo Núñez por 7-5 y 6-2.

Con la llave ganada para Italia, el conjunto de Chile consiguió el "punto de honor" en el dobles, el cual obtuvieron Garín y Núñez venciendo a Matteo Donati y Napolitano por 6-0 y 6-0.

De ésta manera, Italia clasificó a semifinales y verá si se puede quedar con la Copa Davis sub 16, mientras que Chile luchará para determinar si queda del quinto al octavo puesto. Para ello, deberá enfrentar a Australia, de ganar, jugará por ser 5to y, de perder, por ser 7mo.


Por: Gabriel Arias Massa
Fuente: Federación de Tenis y Triunfo.cl
Foto: Federación de Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario