Italia se quedó con el cupo en el Grupo Mundial tras ganarle por 4 a 1 a Chile en el repechaje de la Copa Davis. A pesar de ser local, el conjunto liderado por Hans Gildemeister ni pudo con los europeos y jugará el próximo año en la Zona Americana.
En el primer turno, el viernes, en primera instancia, Paul Capdeville (101°) no pudo con Potito Starace(50°) y cayó por 6-3, 6-3, 2-6 y 7-6 (5). Inmediatamente después, salió a la cancha Fernando González (297°), quien tras ir en desventaja ante Fabio Fognini (39°) por 6-2, 4-6 y 2-1, se retiró por un desgarro.
Así, Chile se disponía a intentar dar vuelta el marcador en el dobles del sábado. Sin embargo, la dupla Nicolás Massú(446°) – Jorge Aguilar (233°) también fue superada por los italianos Simone Bolelli (139°) – Fabio Fognini por 6-4, 6-4 y 6-4. De esa manera, Italia cerraba la serie y se quedaba con el cupo en el Grupo Mundial para 2012.
Con la llave ya definida, saltaron a la cancha Paul Capdeville y Simone Bolelli. El santiaguino derrotó al italiano por 7-6 (3) y 6-2 y le dio el punto de honor a Chile. En el último partido, Nicolás Massú caía por 4-3 ante Daniele Bracciali y se retiró por una molestia abdominal.
En otro ámbito, se decidieron las semifinales del Grupo Mundial. Argentina venció por 3 a 2 a Serbia en Belgrado y disputará la final de la Copa Davis ante España, quien venció a Francia por 4 a 1. El nuevo campeón se decidirá en tierras europeas el mes de diciembre.
Por: Gabriel Arias Massa
Fuente: Sitio Oficial Copa Davis
Foto: Cortesía de UPI y Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario