La Federación de Tenis de Chile confirmó en un comunicado oficial que Hans Gildemeister no seguirá ejerciendo como capitán del equipo nacional de Copa Davis.
Ahora, el ex tenista sólo estará al mando de la Unidad Técnica Nacional apoyando al desarrollo de los jóvenes.
Según lo que indica el escrito enviado por la FTCh, Gildemeister presentó su renuncia al cargo, la cual fue informada en la junta del Consejo de Presidentes de la Federación de Tenis de Chile, celebrada el pasado sábado 27 de noviembre. La misma fue aceptada por el directorio del organismo.
Además, en la nota se señala que "no se descarta ni confirma a ningún nombre para asumir la capitanía en el futuro" y que no hay conversaciones con nadie hasta el momento, aunque una de las cartas que se barajan es la de Gabriel Silberstein, que estuvo en el equipo en la década de los 90, acompañando a Marcelo Ríos como singlista titular.
Gildemeister llegó a la capitanía del equipo en el 2005, reemplazando en el cargo a la dupla conformada por Horacio de la Peña y Sergio Elías.
Debutó en el cargo ante Pakistán, con una victoria por 5-0 que significó mantener la categoría en el Grupo Mundial.
Durante su período, el equipo chileno llegó en dos ocasiones a los cuartos de final de la competencia en 2006 y 2010.
Su última serie como capitán fue en la derrota 1-4 por el repechaje de la máxima serie de la competencia ante Italia en el Estadio Nacional, en el pasado mes de septiembre.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto y fuente: www.emol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario