lunes, 31 de enero de 2011

2011, Un Año Trascendental en el Tenis

Este 2011 se caracterizara por una jornada carga de tenis, obvio esto ya comenzó con el primar Gran Slam de la temporada, nos referimos al Abierto de Australia, que este año se lo llevo el Serbio Novak Djokovic ante el escocés Andy Murray, el cual tiene un triste record, jamás a ganado un set en alguna de las finales de Grand Slam que ha disputado.

En Marzo se viene un nuevo match de Copa Davis en nuestro país, entre el 4 y 6 del tercer mes del año el equipo de Estados Unidos visitara el Court Central del Estadio Nacional, el equipo liderado por el ex tenista de dicha nacionalidad, Jim Courier, y que contara con la presencia de uno de los mejores sacadores del circuito de la ATP, Andy Roddick, y la mejor dupla de jugadores en el dobles, los hermanos Bryant, se enfrentaran a Nicolás Massú y Paul Capdeville por el repechaje al grupo mundial.

Se espera que por fin Fernando González, logre superar sus lesiones para que se integre a un posible match de Copa Davis de nuestro país en Julio próximo.

En l circuito mundial totas las miradas se concentraran en la lucha por el número 1 del orbe, y esta lucha la protagonizaran como siempre el Suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Pero no solo nos preocupamos de los varones, en las mujeres esta lucha también será ardua entre Caroline Wozniacki, Kim Clisjters y por que no las hermanas Williams.

De todo esto y sobre todo del tenis juvenil te enteraras por el mejor portal del tenis, Mc Sports Comunicaciones.

Por: Rodrigo Cáceres

viernes, 28 de enero de 2011



Guillermo Núñez venció a Jaime Galleguillos en la final del Guayaquil Bowl, tercera etapa de la Gira COSAT en 16 años.

Por algo eran los dos primeros sembrados del cuadro. Guillermo Núñez y Jaime Galleguillos siguen con su marcha arrasadora en la categoría 16 años varones de esta Gira COSAT, y al igual que la semana anterior en Colombia, disputaron el título de este torneo.

Núñez derrotó a Galleguillos por 7-5 y 6-4, ganando su primer torneo de este año y vengando la derrota sufrida ante el mismo rival en la final de la semana anterior, en Colombia.

Previamente, Núñez había superado al argentino Franco Viu (5º COSAT), al peruano Juan Pablo Varillas (20º), al paraguayo Enrico Galarza (22º), al venezolano José de Sario (62º) y al ecuatoriano Daniel Merker (202º).

Galleguillos, por su parte, había vencido al ecuatoriano Andrés Cabezas (12º), al argentino Karim Mignani (51º), al argentino Rodrigo Saccani (24º), al brasileño Osni Santos (298º) y al colombiano Santiago Saavedra (74º).

Ambos jugadores disputarán el Regatas Bowl de Perú, buscando sumar los puntos que les permitan clasificar a la Gira Europea de 16 años, que se realiza en junio en Italia y Francia.

Fuente: Federación de Tenis de Chile.

lunes, 24 de enero de 2011

Un Cuadro de 256 Jugadores en Pre Qualy del ATP Movistar

De forma histórica mas de 150 tenistas nacionales darán inicio a la pre-qualy del ATP Movistar Open en las canchas del Club Eugenio de la Maza este lunes 24 a partir de las 9 de la mañana.

El primer favorito Rodrigo Perez es la gran atracción del torneo que busca darle 2 cupos a los finalistas para la qualy del torneo que se desarrollará en las canchas del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Los dos cuadros de 128 jugadores los puedes ver en Excel y recuerda que todos jugadores que esté en segunda ronda tendrá las entradas de premio.


Fuente: Tenis Chile

viernes, 21 de enero de 2011

Jaime Galleguillos, campeón en Colombia

Jaime Galleguillos venció a Guillermo Núñez en la final de la categoría 16 años de la Copa Indervalle de Colombia, segunda etapa de la Gira COSAT.

Galleguillos se impuso a su compañero Núñez por 2-6, 7-6 (3) y 7-5 en la final de la Copa Indervalle, segunda etapa de la Gira COSAT de 16 años, que se disputó en las canchas del Club Campestre de Cali, Colombia.

De esta manera, ambos jugadores (Campeones Sudamericanos Sub 16 en el año pasado) sumaron el máximo de puntos y quedaron en tercer y cuarto lugar del ranking clasificatorio a la Gira Europea 2011.

En semifinales, Galleguillos había vencido al trasandino Gonzalo Villanueva por 6-3 y 6-1.

En tanto, Núñez tuvo un fácil paso a la final ante el colombiano Juan Manuel Benitez, quien se retiró por una lesión muscular en el abdomen cuando caía por 6-0.

Esta semana, Núñez y Galleguillos serán los primeros sembrados de la Copa Gatorade-Guayaquil Bowl, torneo que se disputa sobre canchas rápidas en varones y arcilla en damas, en el Guayaquil Tenis Club de la ciudad ecuatoriana.


Fuente: Federación de Tenis de Chile.

Marcelo Ríos vuelve a las canchas



Ya es oficial. Luego de ocho años sin jugar un campeonato, Marcelo Ríos, ex número uno del mundo volverá a entrar a una cancha, en el marco del torneo “Maestros del Tenis” a disputarse en el mes de febrero en nuestro país.

La competencia aglutina a lo más granado del tenis en la década de los noventa. Jugadores como los ex número uno del mundo, el ruso Yevgeny Kafelnikov y el sueco Stefan Edberg serán parte de la vuelta del también otrora integrante del equipo chileno de Copa Davis.

Junto con ellos participarán el francés campeón de la Copa Davis en dos ocasiones Cedric Pioline, el sueco también campeón de la ensaladera de plata Thomas Enquist y el medallista de bronce en dobles en los juegos olímpicos de Barcelona 1992, el Sudafricano Wayne Ferreira.

El torneo se disputará entre el 17 y el 19 de febrero en Monticello Grand Casino, ubicado en la Panamericana Sur, kilómetro 57 San Francisco de Mostazal, sexta región. Para la ocasión se levantará un estadio con capacidad para 3 mil espectadores y con superficie de arcilla, una oportunidad ideal para volver a ver al más grande tenista nacional de todos los tiempos.


Fuente: Federación de Tenis de Chile

Siguen bien los Chilenos en Colombia

Matías Sborowitz y Gonzalo Lama ya están en cuartos de final de la Copa Country Club Barranquilla Open 2011.

Siguen las buenas actuaciones de los dos unicos chilenos en carrera en singles del torneo Country Club Barranquilla Open 2011, competencia que es parte de la segunda etapa de la gira COSAT.

En una nueva jornada de la copa para menores de 18 años, Gonzalo Lama (198°) superó al belga Romain Bogaerts (130°) en tres sufridos sets, 1-6, 6-1 y 7-5, marcador que refleja lo complejo que fue el encuentro para el número tres de Chile en la categoría, logrando rehacerse luego de perder estrepitosamente en la primera manga.

Quién tuvo una jornada mucho más tranquila fue Matías Sborowitz (45°).

El segundo favorito para quedarse con la competencia no tuvo mayores inconvenientes para doblegar al estadounidense Roy Lederman (Sin ranking) en dos parciales, 6-2 y 6-3.

Otro chileno que también celebró fue Rodrigo Encinas (222°). El campeón sudamericano en 16 años es el único local en carrera en dobles y junto al brasileño Pedro Gimaraes (805°)se instaló en semifinales al derrotar a la dupla conformada por el argentino Mateo Martínez (594°) y el español Pol Toldeo (602°) en dos sets, 6-3 y 6-1. Por el paso a la final deberán enfrentarse a la pareja integrada por el español David Biosca (769°) y el portuguésFrederico Silva (96°).

El mismo europeo será el rival en singles de Matías Sborowitz, quién a partir de hoy en horas de la tarde buscará instalares en semifinales de la competencia cafetera.

Por su parte, Gonzalo Lama medirá fuerzas con el ecuatoriano Bernado Casares (187°).

De avanzar ambos jugadores, se toparían en una de las semifinales, asegurando a un nacional en la final.


Fuente: Federación de Tenis de Chile

lunes, 10 de enero de 2011

Partió Gira COSAT

Hoy lunes comenzará a jugarse el cuadro final de todas las categorías de la primera etapa de la Gira Cosat, el torneo se jugará en Venezuela en las localidades de Caracas y Valencia, las dos típicas ciudades que le dan inicio a la Gira más importante de torneos Junior para los mejores jugadores sub 18 del continente.

En este primera etapa muchos serán los chilenos que se harán presentes en los cuadros finales de 14, 16 y 18 años, pero este fin de semana ya comenzaron los partidos de algunos nacionales que no alcanzaron a entrar directo y tuvieron que jugar las clasificaciones.

Así fue el caso de Andrés Graterol en 14 y Diego Maruri con Emilio Muñoz y Jaime Galleguillos en menores de 18, este último es el primer sembrado de la qualy de la categoría mayor, con excelentes resultados pasó al cuadro final, mientras que Maruri perdió en la pasada al cuadro, Muñoz perdió en primera y Graterol pasó al cuadro en 14.

Las participaciones más importantes del torneo serán las que protagonizarán los jugadores sub 18, aquí estarán Matias Sborowitz, Benjamín Ugarte, Rodrigo Encinas, Nicolás Papic, Felipe Fritz, Iván Conejero y el mismo Galleguillos, en sorteos de los cuadros finales que aún no se realizan.

Urzúa Gana Primer RUN del 2011

Ricardo Urzúa está imbatible, resulta que se tituló campeón del primer torneo RUN del año 2011 y completó 8 partidos de manera consecutiva sin conocer la derrota, esto después de haber ganado el Master RUN del año 2010 que se jugó en Chiloé, el rancagüino está inspiradísimo para su temporada 2011.

El “Choro” Urzúa se ganó la Copa Estadio Español de Linares tras vencer en la final a Francisco Olivares por un doble 6-1 en un partido donde el actual número 12 de Chile demostró porque llegó a las semifinales del último futuro de Chile y porque está en el 795 del mundo.

Urzúa decidió participar en el RUN de Linares a último momento, es que estar en medio de la pretemporada le complica a todos los jugadores ingresar a una cancha a entrenar y menos a jugar torneos, la movilidad y el exceso de trabajo físico influyen negativamente las primeras semanas de la pre-temporada de cada tenista.

Con el título el nuevo alumno de Horacio de la Peña se quedó con $140.000 en premios más 60 puntos RUN, mientras que el finalista Olivares sumó $70.000 más 45 puntos del circuito nacional que lo subieron desde el 70 al 59 de Chile, más cerca de 28 que llegó a ostentar hace algunas semanas.

El torneo no pudo haber tenido el éxito con el que terminó si no hubiese existido la intervención de Cristian “El chino” Rosales, que gracias a sus gestiones logró llevar a cabo la etapa 312 del Ranking Único Nacional, el mejor circuito del continente.

Este fin de semana se jugarán dos torneos, uno en Pichilemu de 4 estrellas con $100.000 en premios a repartir entre los finalistas y la Copa Panther de 6 estrellas con $260.000 en premios a repartir desde semifinales en adelante.

Todos los puntos fueron agregados a cada jugador.