sábado, 8 de junio de 2013

Garín tiñe de rojo, blanco y azul la arcilla parisina.

El juvenil chileno Christian Garín , uno de los cinco jugadores en ganar un partido a nivel ATP World Tour con 16 años en la última década, se coronó campeón del tradiocional torneo francés, en su versión junior tras vencer al alemán Alexander Zverev, por 6-4, 6-1 en una hora y seis minutos.
Garin, quien en febrero pasado avanzó a la segunda ronda del torneo de Viña del Mar, logró dos quiebres de servicio por set para llevarse la victoria.

"Comencé muy nervioso, pero cuando quebré en el primer set dije: 'Esta es mi oportunidad de ganar el torneo'. Él jugó muy agresivo cuando yo servía por el set, pero luego perdió un poco el juego".
El chileno, No. 521 del Ranking ATP Emirates, derrotó en su camino al título a tres Top 10 de la categoría.

"Estoy emocionado por haber ganado. Este es mi torneo favorito, porque se juega en arcilla, mi mejor superficie. Me sentí increíble acá en Francia".

Garin se convirtió en el 13° tenista sudamericano en ganar este torneno en categoría junior, al emular a su amigo Fernando González quien también levantó la corona en 1998: "Fernando es mi amigo. Nos vemos muy seguido. Entrenamos juntos y hacemos un montón de cosas. Fernando era mi jugador favorito, crecí viéndolo jugar y siempre me gustó mucho su juego. Me ha ayudado mucho".
Consultado sobre el futuro luego de este torneo, el chileno respondió: "Esto es otra fuente de motivación. Esto me ayudará a crecer como jugador y crecer como persona, que es el aspecto más importante. Voy a tener que practicar mucho más que lo que hice en el pasado".

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.atpwordtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario