jueves, 5 de junio de 2014

Jornada de dulce y agraz.

Una dispar suerte tuvieron este jueves los jóvenes tenistas chilenos Nicolás Jarry y Gonzalo Lama. El primero de ellos ganó en el Futuro 12 de España, mientras que el segundo fue eliminado en el Challenger de Arad, Rumania.

El 513º de la ATP avanzó con propiedad a los cuartos de final del certamen español al  dar cuenta del español Iván Arenas-Gualda (371º), tercer sembrado, por parciales de 6-1 y 6-1.

Menos de una hora de juego necesitó el nieto de Jaime Fillol y campeón este año del Futuro 13 de Estados Unidos para acceder a la ronda de los ocho mejores, fase donde enfrentará al español Oriol Roca Batalla (398°), quinto favorito, quien superó al portugués Vasco Mensurado (911°) por 6-1 y 6-4.

De esta forma, Jarry y Garín (393º) ya están en cuartos en Madrid. El nacido en Arica accedió el miércoles a la tercera ronda tras vencer al local Miguel Semmler (1.036°) por 6-3 y 6-1.

Respecto al cuadro de dobles, Garín y Jarry, segundos favoritos, se inclinaron el miércoles en cuartos de final ante el binomio local compuesto por Sergio Martos Gornes y Pol Toledo Bague por 6-4, 3-6 y 9-11.

Mientras que Lama fue eliminado este jueves en los octavos de final del challenger de Arad, en Rumania, tras caer en sets corridos ante el bosnio Damir Dzumhur (129°).

La segunda raqueta nacional no pudo en la segunda ronda ante la mayor experiencia y el sólido juego de fondo del europeo, quinto sembrado del torneo, quien se impuso con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y nueve minutos de juego.

De esta manera, el campeón este año del Futuro 1 de Chile y el challenger de Cali, Colombia, se despide de suelo rumano con sólo un triunfo en el 'main draw', conseguido el lunes sobre el ecuatoriano Emilio Gómez (242º) por un doble 6-2.

La raqueta nacional de 21 años, que acumula cinco títulos de individuales en su carrera -cuatro en Futuros y uno en challengers- perdió así otra oportunidad de alcanzar la categoría de número uno de Chile, que tiene Hans Podlipnik (214°), jugador que esta semana se inclinó en la primera ronda del challenger de Furth, en Alemania.

El challenger de Arad se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 35 mil euros en premios.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario