martes, 17 de junio de 2014

Una mujer vuelve a la arcilla parisina.


Daniela Seguel, la raqueta número 1 de Chile, terminará esta semana con 31 años de ausencia de una tenista nacional en un Grand Slam.

La criolla disputará la qualy de dobles de Wimbledon junto con la serbia Vesna Dolonc, en la que se enfrentarán en primera ronda al binomio de la argentina María Irigoyen y la colombiana Mariana Duque-Marino.

Seguel, quien actualmente es la 113° del mundo en la especialidad de parejas, ha hecho la mayor parte de su carrera junto a la argentina Tatiana Bua, pero en Inglaterra cambiará de partner.

Así, Seguel pondrá fin a un largo período en que ninguna nacional logró jugar aunque sea una clasificación para un torneo de los 4 principales del circuito.

La última raqueta chilena que participó en un Grand Slam fue Germaine Ohaco, quien en 1983 disputó la qualy en singles de Roland Garros, siendo eliminada en la fase de 64.

Ese mismo Ohaco compitió en dobles en el abierto francés y en el US Open. En el primero de ellos hizo dupla con la estadounidense Stacy Margolin, mientras que en el segundo con la española Carmen Perea. En ambos fue eliminada en la ronda de 64.

Un año atrás, la misma Ohaco había quedado fuera en primera fase (de 128 tenistas) del Us Open donde fue vencida por la estadounidense Elise Burgin.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario