sábado, 6 de febrero de 2016

Chile asciende en la Fed Cup.





Un emocionante encuentro definió a quién pasaría a la Zona Americana I de la Fed Cup 2017 del tenis femenino. El equipo chileno logró vencer de visita a la selección de Puerto Rico luego de dar vuelta un difícil resultado en dobles.

A pesar de que Chile había comenzado con el pie derecho, ya que en el primer partido la nacional Andrea Koch venció fácilmente a la boricua Julieanne Bou, por un contundente marcador de 6-2 y 6-0.

Todo se dificultaría luego de que la santiaguina Daniela Seguel perdiera estrepitosamente por 6-1 y 6-2 el segundo partido contra la puertorriqueña Mónica Puig, 47 del mundo en ranking WTA.

De esta forma, todo debía definirse en dobles. Por un lado, el capitán del equipo chileno, Belus Prajoux, se inclinó por Koch y Seguel para el encuentro, mientras que los boricuas alinearon a Puig y Ana Sofía Cordero.

Las chilenas entraron con todo, imponiéndose por 6-1 en el primer set. Sin embargo, el partido se complicó para las nacionales luego de perder por 6-3 el segundo juego.

De hecho, el tercer set estuvo a punto de llevárselo el equipo local, quienes iban ganando por 5-3. Pero las representantes de nuestro país lograron reponerse ganando cuatro puntos consecutivos y dando vuelta el marcador, venciendo por 7-5 y obteniendo así el ascenso a la Zona Americana I de la Fed Cup.

Dicho evento se disputará en febrero de 2017, donde las chilenas deberán enfrentar a las selecciones de Paraguay, Brasil, México, Bolivia, Colombia y Venezuela, a las que se podría sumar Argentina en caso de que no logre llegar al Grupo Mundial II, en abril próximo.

Por: Rodrigo Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario