martes, 29 de septiembre de 2009

Rivera ganó en Quito

Guillermo Rivera (673º) consiguió el triunfo más importante de su carrera, al imponerse al venezolano José de Armas (282º) para avanzar a los octavos de final del challenger de Quito.

El jugador nacional de 20 años, logró en su segunda temporada como profesional, su primera victoria en torneos de esta categoría. Se impuso al experimentado jugador por 6-4 y 6-3, en una hora y 12 minutos, en lo que la prensa local consideró la gran sorpresa del certamen.

El chileno ahora tendrá un desafío aún mayor frente al crédito local en este campeonato, Giovanni Lapentti (249º), quien derrotó al colombiano Michael Quintero, por 6-2 y 6-4.

Por su lado Matías Sborowitz (16 años), que fue en calidad de invitado, perdió ante el mexicano Bruno Rodríguez (490º).

Massú se Retiró por lesión, pero Descarta Gravedad

El tenista nacional Nicolás Massú (91º del mundo), quien se retiró hoy de la Copa Petrobrás, descartó haber sufrido una lesión de gravedad en el partido que debió abandonar ante el español Daniel Muñoz-De la Nava (234º).

Según lo declarado por el propio jugador en diálogo con Patricio de La Barra, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a Argentina, el desgaste deCopa Davis le pasó la cuenta y ante el jugador sólo sufrió una contractura, por lo que espera decir presente en la parada uruguaya del certamen, la que se disputará en Montevideo del 3 al 11 de octubre.

"Pensé que me iba a recuperar, ya que cada día que pasa uno se va sintiendo mejor, pero al parecer no fue así", indicó.

"Desde que terminó la Copa Davis estuve parado durante cinco días y recién hace dos días empecé a jugar un poco. Al probar, me di cuenta que no estaba para un partido de torneo y seguir era arriesgar una lesión mayor", agregó.


Fuente: Cooperativa

Paul dejó de lado Challenger de Quito

Paúl Capdeville (84º), se marginó del cuadro principal del challenger de Quito por una lesión que ya lo había complicado en el desarrollo de la etapa colombiana de la Copa Petrobrás, donde fue eliminado el viernes.

Pese a la baja del santiaguino, habrá presencia de tenistas nacionales, ya que el juvenil Matías Sborowitz (sin ranking), de sólo 16 años, recibió un wild card y enfrentará a un jugador proveniente de la qualy.

En la fase de clasificación, Guillermo Rivera (673º) avanzó al partido decisivo con una victoria sobre el ecuatoriano Diego Carrión (sin ranking), por 6-1 y 6-1, mientras que Cristóbal Saavedra (582º) perdió por 4-6 y 2-6 ante el también local Roberto Quiroz (1.487°).

Fuente: Cooperativa

Fernando González Jugaría este jueves en Kuala Lumpur

Fernando González (12°) ya tiene rival para su debut en el ATP de Kuala Lumpur, en Malasia.

El Bombardero, que quedó libre en la primera ronda, chocará ante el indio Rohan Bopanna (447°), quien dio la sorpresa de la jornada al eliminar al argentino José Acasuso (51°)

Feña y Bopanna nunca se han enfrentado en el circuito profesional y el match será programado por la organización a más tardar para el jueves.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Primer Open Junior de Chile

Dalal Chahuán, Cecilia Costa y Christian Garín se llevaron algunos títulos del 1er Open Junior de Chile, que se jugó en las canchas de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano.

Costa ganó el título en 18 años damas, Chahuán en 14 años damas y Garín en 14 años varones. Además, Jaime Galleguillos se quedó con el vicecampeonato de 16 años. Este certamen es puntuable para el ranking de la ITF en 18 años, y para el ranking COSAT en 14 y 16 años.El certamen se jugó por primera vez en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano y tuvo un gran marco de participantes, con alta presencia de los países de la región.

Chile logró capturar tres títulos: en la final, Cecilia Costa venció a Belén Ludueña por 6-2 y 6-0; Dalal Chahuán superó, a su vez, a la argentina Agustina Otegui por 7-6 (5) y 7-6 (4), y Christian Garín ganó al trasnadino Francisco Bahamonde por 6-3 y 6-1. El otro finalista fue Jaime Galleguillos, que cayó con el brasileño Henrique Mazao por 3-6, 6-1 y 6-2.Cabe mencionar que Garín y Galleguillos fueron parte de la Gira Europea de preparación al Mundial de 14 años, financiada por la Federación de Tenis de Chile; esta experiencia les sirvió para su desarrollo personal, como acreditan estos resultados.

Fuente: Federación de Tenis de Chile.

Capitán de Chile y choque ante Israel: "Será una Revancha"

Contento y esperanzado de lograr la victoria se mostró el capitán de Chile en Copa Davis, Hans Gildemeister, tras conocer que se medirá ante Israel y de local por el Grupo Mundial del certamen.
"Era el oponente que más nos gustaba porque la idea era jugar en casa. Salió la bolita de Israel un contendor accesible, aunque tiene un gran singlista como Dudy Sela y una sólida pareja de dobles", comenzó diciendo el Biónico en conversación con TERRA.cl.
Eso sí que Gildemeister hizo un llamado "a no confiarse" y agregó que "ellos hicieron una tremenda campaña llegando a semifinales ganándole a Suecia y Rusia. Hay que tener mucho cuidado".
Además, el capitán sostuvo que "será una revancha para los muchachos. Tenemos muy malo recuerdos cuando jugamos allá en Tel Aviv con partidos larguísimos y con una hinchada y arbitraje muy localista".
Sobre la superficie a utilizar, el técnico admitió que "el ideal es jugar en arcilla en una cancha muy lenta y húmeda".
Al finalizar se refirió a la chance de contar con Fernando González y sentenció que "tiene las puertas abiertas, sólo depende de él si quiere volver a Copa Davis".

Fuente: Terra Deportes

Capdeville Debuta con el Pie Derecho en Bogotá

Paul Capdeville (84º) venció hoy martes al argentino Diego Álvarez (286º) en su debut en el challenger de Bogotá (Colombia), primera estación de la Copa Petrobrás 2009.

La segunda raqueta nacional se impuso al trasandino ante quien no registraba duelos previos, por parciales de 6-3 y 6-4 en 61 minutos de acción.
El oriundo de Vitacura ahora enfrentará al argentino Federico Del Bonis (231°), quien dio la sorpresa al vencer a su compatriota Sebastián Decoud (165°) por 5-7, 6-3 y 6-1, tras dos horas y nueve minutos de juego.
Capdeville jugó este martes su primer partido tras la serie de Copa Davis ante Austria, donde ganó un partido de tres que disputó, con más de 10 horas en cancha.
El Challenger de Bogotá reparte 75 mil dólares en premios y 90 puntos para el ranking ATP al campeón.

Fuente: Terra

lunes, 21 de septiembre de 2009

Lo que viene por Copa Davis

Este miércoles se realizará el sorteo de las parejas del Grupo Mundial de Copa Davis 2010 y el panorama aparece alentador para el equipo chileno.
Ya que considerando el actual ranking de los posibles ocho rivales de nuestro país, quienes serían los cabezas de serie designados por el organismo internacional por ranking, el elenco nacional se mediría con tres oponentes en calidad de anfitrión.
Entre los posibles contrincantes aparecen: República Checa, Argentina, Israel, Croacia, España, Estados Unidos, Rusia y Alemania -Ver panorama de Chile-.
En tanto, los que se quedaron en esta zona son: Chile, Suiza, Francia, India, Ecuador, Bélgica, Suecia y Serbia.
Así con el elenco que nuestra nación sería segura visita es ante Argentina, mientras que con tres oponentes se iría a sorteo, entre ellos, Alemania con quien no registra desafíos previos.

Fuente: Terra.cl

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mala Venta de Entradas para Copa Davis

El escenario es muy frustrante para el encuentro entre Chile y Austria este 18, 19 y 20 de septiembre por Copa Davis. No ha generado grandes expectativas en Rancagua, lo que tiene muy preocupada a la Federación.

La ausencia de Fernando González visiblemente bajó la venta de entradas, es por ello que ahora sólo se espera que lleguen 4 mil personas por día, a pesar de la capacidad para 12 mil espectadores que tiene la Medialuna.

"Todas estas polémicas de jugadores que vienen o no vienen, le han hecho y le harán un daño muy grande al tenis", sostuvo José Hinzpeter en declaraciones a La Tercera.

Además, el tema perjudica a los jugadores, ya que además de la ausencia de la barra de apoyo, bajan las utilidades del torneo. La ausencia de ganancias, podría repercutir en el pago de los premios.

Victor Ignacio Marotto, 16 años Providencia

¿Cuáles son tus expectativas para este año?

He jugado 3 o 4 torneos, en RUN mi ranking es 160, no he podido jugar mucho ya que estuve mucho tiempo sin tenis debido a una serie de lesiones.

¿Cuáles fueron esas lesiones?

Tuve un esguince a la muñeca, mursitis (lesión a la cadera) y la más reciente fue un esguince de tobillo, cada lesión duró cerca de 2 semanas cada una... con una larga recuperación que me impidió hacer tenis normal durante 4 meses.

Gastón Guastaferri, 33 años Argentina

¿Hace cuántos años que estás en Chile?

Estoy en Chile hace aproximadamente 5 o 6 años.

¿Qué te parece el nivel del tenis chileno?

Muy bueno, hay chicos de 15 o 16 años que pueden llegar a jugar muy bien.

¿Cómo ves el duelo Chile – Austria?

Lo veo un poquito difícil, conozco a Nico (Massú) y a Paul (Capdeville) y ojalá les vaya bien.

¿Qué opinas de la inserción del Chino Ríos al equipo chileno?

Muy bueno, conoce a los jugadores y toda su experiencia la puede volcar a los mas jóvenes.

Luis Romero, 16 años La Granja

¿Cómo llegaste al tenis?

Mi papá me indujo al tenis, un día comenzamos a jugar y me gustó. Lo juego desde los 6 años.

¿Dónde entrenas?

Entreno en la academia del “Yogurt de Mora” en el Estadio Nacional, llegué a su academia porque él realiza un taller de tenis en el colegio donde yo estudio y ahí me invito a integrarme a su academia.

¿Cuáles son tus expectativas en este torneo?

Éste es mi segundo torneo, aún no tengo ranking, espero pronto tenerlo y para ello es muy bueno que organicen estos torneos, para tomar más ritmo de juego.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Gildemeister Apuesta a Vencer a Austria

Este viernes se completó el equipo chileno de Copa Davis para jugar desde el 18 de septiembre la serie ante Austria por la permanencia en el Grupo Mundial.

Se integró Paul Capdeville, luego de la marginación de Fernando González-, para ya trabajar desde hoy sábado en la Medialuna de Rancagua, donde se llevará a efecto el match la próxima semana.

Respecto del rival, Jurgen Melzer está en el puesto 38 en singles y 45 en dobles, el capitán Hans Gildemeister reseñó que "son jugadores que han estado en el Grupo Mundial y tienen muy buen dobles".

Con estos datos el Gildemeister dio a conocer la estrategia de "batalla" al aseverar que "vamos a tratar de ganarle a (Stefan) Koubek (140 del mundo) y un punto más. El primer día seguramente jugará Nicolás (Massú) con Melzer y ahí puede darse la sorpresa".

En cuanto a la cancha de Rancagua, opinó que "ha habido bastante sol y eso ayuda porque estaba muy húmeda. No es de las mejores, pero nos sirve... Ojalá dé buenos botes".


Fuente: Terra.cl

González no pudo con Nadal

Fernando González (11 en ATP) retornó a la cancha del US Open muy desconcentrado y no pudo vencer a Rafael Nadal (3 ATP) y cayó en el tercer set pendiente por 0-6.
En todo lo que quedaba de partido, el Feña no pudo encontrar su tenis y fue perdiendo puntos y cometiendo errores no forzados constantemente, hasta entregar el duelo y decir adiós al torneo.
Nadal supo aprovechar todos los errores del chileno y así imponer su concentración y superioridad en el juego, venciéndolo en tres sets y tomando el camino a semifinales para encontrarse con Juan Martín del Potro (6 ATP).


viernes, 11 de septiembre de 2009

González y Nadal esperan que Pase la Lluvia

Si el tiempo así lo permite, esta tarde a las 14.00 se debiera retomar el partido entre Fernando González y Rafael Nadal, por el US Open.
El resultado al momento de cancelación del juego iba favorable a Nadal por 7-6 (4) y 3-2 en el tie break del segundo set.

Luego de parar el partido por el exceso de lluvia y la imposibilidad de mantener seca la cancha, la organización programó el duelo para no antes de las 14.00 hrs. de hoy en el Arthur Ashe, sin embargo no se descarta trasladarlo al Armstrong Stadium, ya que los informe meteorológicos anuncias lluvias para toda la jornada, por lo que deberían volver a cancelar el encuentro.
El ganador de este match debiera enfrentar a Juan Matín del Potro (6) quien eliminó a Marin Cilic (17).


Nómina de Copa Davis sin González

Como ya lo sabíamos, Fernando González no será parte de nuestro equipo de Copa Davis frente a Austria y así se confirmó con la nómina que dio a conocer Hans Gildemeister.
La responsabilidad de representar a nuestro país estará en manos de Paul Capdeville, Nicolás Massú, Jorge Aguilar y Guillermo Hormazabal, en la medialuna de Rancagua entre el 18 y el 20 de septiembre próximos.

Los singlistas serán Massú y Capdeville, por su historial en Copa Davis, Hormazabal ha estado en las últimas series, sin embargo es la primera vez de Aguilar, que viene de jugar torneos Futuros con buenos resultados, antes ha sido invitado en series menores, pero ésta será la primera vez como parte del equipo titular, por lo que su desempeño debiera ser excelente.

martes, 8 de septiembre de 2009

Ricardo Rojo, 26 años Las Condes

¿Cuál es tu parecer sobre Copa Davis?

Creo que González debiese jugar sí o sí, porque es un gran tenista, no sé por qué se marginó.

¿Cuál será el aporte del Chino Ríos al equipo chileno?

Marcelo fue un gran tenista, tenía excelentes golpes un gran golpe, pero no lo veo como técnico, lo veo como un gran tenista pero no lo imagino en otra faceta. Puede ayudar mucho, eso sí a los más jóvenes en la parte psicológica para enfrentar partidos de esta envergadura.

¿Cuáles son tus anhelos en el ranking de aquí a un año mas?

Hoy estoy 495 de Chile y a este mes el próximo año me gustaría estar entre los 100 mejores, con mucho trabajo y esfuerzo sé que puedo lograrlo.

Julio Salgado, 31 años Vitacura

En Torneo del 29 de agosto conversamos con algunos de los participantes.

¿Éste es tu primer torneo o habías participado anteriormente?

Éste es mi primer torneo, quiero ganar un poco de experiencia, además me queda cerca de la casa, éste es un nivel donde podría tener un poco mas de competitividad.

Además del tenis, ¿A qué dedicas tu vida?

A mi familia, además del trabajo, soy Diseñador, trabajo en el área de la minería, el tenis me motiva es una experiencia muy especial y motivadora y vengo también a compartir con gente que gusta de este deporte.

¿Qué te llama la atención del tenis?

Es un deporte muy completo tiene mucho de actitud mental, es muy físico y a su vez muy entretenido

¿Tu apreciación del match de Copa Davis?

Lo veo muy difícil, sin González, que es nuestra ancla y sin él no sé si sean muy altas las posibilidades, ojalá salga nuestro campeón olímpico (Massú) y nos saque de ésta.

lunes, 7 de septiembre de 2009

González tendrá horario vespertino para enfrentar a Tsonga en Nueva York

Por Redacción

Jugarán este martes cerca de las 17:30 horas por el paso a cuartos de final del US Open.
Se medirán en el "Louis Armstrong Stadium".

El "Louis Armstrong Stadium" del USTA Tennis Center será testigo este martes del choque entre Fernando González (11º de la ATP) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7º).

El choque, válido por los octavos del final del US Open, se jugará cerca de las 17:30 horas de nuestro país (21:30 GMT).

El ganador jugará frente al vencedor de la llave entre el francés Gael Monfils (13º) y el español Rafael Nadal (3º), quienes se medirán cerca de las 21:00 horas de este martes.

A Fernando le toca con Tsonga


Mano de Piedra se medirá en la siguiente ronda con el galo Jo-Wilfried Tsonga, quien hoy domingo masacró a su compatriota Julien Benneteau. Los rivales no tienen registros de duelos previos en el profesionalismo.

Fernando González (11) ya conoce a su oponente para los octavos de final del US Open, el último Grand Slam de la temporada, será el joven y ascendente francés Jo-Wilfried Tsonga (7). El moreno, se hizo famoso a nivel planetario por su enorme parecido al legendario Muhammad Ali.
Los rivales nunca se han cotejado en el profesionalismo, aunque González tiene la mejor opinión de él.
"Lleva dos años muy fuerte. Es muy agresivo y ojalá me salga un partido como el de Berdych", dijo el González, quien agregó que ayer realizósu mejor presentación en el certamen.
Si el chileno llega a ganarle a Tsonga, su próximo encuentro podría ser con Rafael Nadal (3).

Jorge Mora, 16 años

¿Qué significa torneo RUN?
Para foguearse, aumentar el nivel, ya que hay muchos jugadores de buen nivel, este es mi primer torneo RUN, yo entre por eso para agarrar mas tenis, mas mano, con los mejores jugadores de Chile.

¿Hasta dónde quieres llegar en este torneo?
Quiero hacer mi mejor participación en el torneo, ojala pueda ganarlo, pero mi mayor meta es tener una buena presentación.

¿Tu augurio para el match de Copa Davis?
No conozco mucho al equipo Austriaco, pero se que viene Jurgen Melzer, y eso podría complicar las cosas, mi deseo es que ganemos, pero esta difícil la serie.

Roberto Fuentes, 15 años Peñalolén

¿Qué te trajo al tenis?
Había probado otros deportes, pero el tenis lo veo mas completo y me llama mucho mas la atención.

¿Tomas el tenis como una profesión?
No, después de terminar la educación media me gustaría estudiar Ingeniería Civil Informática Industrial.

Paolo Reyes, 17 años Puente Alto

¿Qué te guió al tenis?
Siento que el tenis es un deporte mas completo, desde siempre me ha gustado, me siento completo.

¿Quieres dedicarte en exclusiva al tenis?
Si, es una de mis metas llegar a ser profesional.

¿Desde tu perspectiva, que le hace falta al tenis para seguir surgiendo?
Mas apoyo al tenis joven de parte de la federación, siempre se destacan los tenistas con mas apoyo económico de la familia, y hay ocasiones en que los talentos se pierden por falta de apoyo dirigencial.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Capdeville y la Copa Davis



Tras la derrota ante Andy Murray, Paul Capdeville comenzó a prepararse para su participación en Copa Davis y dio gran importancia que Marcelo Ríos sea miembro del staff, aunque aclaró que nunca ha tenido una buena relación con él.
"Con Marcelo nunca hemos tenido una relación muy cercana, pero si él va, va a aportar y no es malo. Yo iré con mi entrenador y haré lo mismo que he hecho este fin de semana, trabajaré y planificaré con mi gente", aseguró.
Capdeville además entregó valor a que Ríos sea zurdo, ya que al haber varios zurdos en el equipo austriaco, la experiencia del Chino puede ser valiosa. También recalcó que el talento y la experiencia de Ríos no se ha ido a pesar del paso de los años.
Aclaró que debido a que no tienen buena relación, el trato entre ellos será sólo a nivel profesional.

Alejandro Piérola en El Alba



El chileno Alejandro Piérola, ex número 82 del mundo, trabaja actualmente en el Parque Tenis El Alba como ayudante de Patricio Rodríguez en su Academia donde tienen a destacados tenistas como Crescente Lesser, Francisco Meza (foto) y el mexicano Lucas Gómez.

González Avanzó a Tercera Ronda en US Open


Tras batir al 103 del mundo, en un duelo bastante parejo, el chileno se impuso a Josselin Ouanna por parciales de 6-4, 6-7 (5), 6-3 y 6-4 y ahora se medirá ante el checo Tomas Berdych (18).


En el duelo González logró 23 aces durante el match, además de nunca perder su servicio. En el tercer set, González ganaba 2-1 cuando su rival pidió asistencia médica y terminó con su tobillo izquierdo vendado. Esta ocasión para quebrarle el sercivio y así ganar el set por 6-3.


Al final el chileno mantuvo la precisión en sus saques y con ello González se llevó un esforzado partido.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Felipe Gutiérrez, 25 años Las Condes.

Antes vivía en Melipilla y jugo en el club de esa localidad hasta los 18 años.

Estuviste un tiempo fuera del tenis, ¿Por qué tuviste que esperar tanto para regresar?
Por muchas cosas en realidad, entre ellas entre a estudiar, me aleje un poco del tenis, no tenia donde jugar y ahora que entre a la Universidad, a la Católica, estoy jugando ahí, ahí tengo fácil acceso a las canchas y ahora me motive y volví a jugar tenis.

¿Por qué el tenis y no otro deporte?
Es por una cuestión familiar, juego desde los 5 años y me gusta el deporte que hago, durante el periodo que estuve retirado siempre jugué pero no de manera competitiva.

¿El tenis lo tomas como un hobby o una profesión?
Nunca como una profesión, ya tengo 25 años y no creo que llegue a un nivel mucho mayor, me gusta dedicarle tiempo y lo que mas se pueda lo tomo mas como un hobby.

¿Qué opinas de la incorporación del Chino Ríos al equipo de copa Davis?
Siempre es bueno que este un jugador con experiencia como el chino, el aporte principal de el es la confianza, debe tener una buena relación con los jugadores, una cercanía, mas que nada un apoyo moral.

¿Crees que González debería estar en esta Copa Davis?
Si, debería estar por que es el numero 1.

¿Cuáles son tus expectativas para este torneo de un cuadro de 18 jugadores?
Tengo buenas expectativas, quiero ganar el primer partido, y ver que pasa principalmente medir mi nivel

Tu mejor ranking de Chile ¿Cuál fue?
Mi mejor ranking fue cercano al 215 del país hace aproximadamente hace 6 años.

González y Capdeville compartirán horario el viernes

A las 15:00 horas, el tenista de La Reina enfrentará al francés Josselin Ouanna. González fue ubicado en el court 13 para su duelo con el francés Josselin Ouanna (103°). El encuentro será en el tercer turno, después del duelo entre las rusas Vera Zvonareva y Elena Vesnina, cerca de las 15:00 horas (19:00 GMT).

En el mismo turno, pero en cancha central, la segunda raqueta nacional desafiará al número 2 del mundo, Andy Murray.

El ATP se va a Chicureo

El pasado jueves se definió que la 17º edición del ATP chileno se realizará entre el 1 y el 7 de febrero en Chicureo, localidad que reemplazará a la ciudad de Viña del Mar en la organización del campeonato.
La noticia la confirmó desde Estados Unidos Alvaro Fillol, director del certamen.
"Es el club Piedra Roja Hacienda de Chicureo, ese es el nuevo club para la versión de 2010 del Movistar Open. Fue elegido por las instalaciones principalmente porque son de primer nivel", indicó Fillol en diálogo con Ernestro Contreras, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa al US Open.

Fillol admitió que el recinto de Chicureo reúne las condiciones para recibir un evento de tal envergadura.

"Las condiciones están bien para todo el mundo. El lugar es precioso, hay harto espacio, hay 10 canchas ya construidas, vamos a construir el court central, vamos a instalar el mismo mecano de años anteriores para 4.500 personas. Va a estar muy agradable", puntualizó.
De esta forma Chicureo se convertirá en la tercera sede del certamen, el que comenzó a disputarse en 1993 en Santiago. En Viña del Mar se organizó desde el 2001 hasta febrero pasado.

Fuente: Cooperativa.cl

González y Capdeville en US Open

Fernando González (11º del ranking ATP) y Paul Capdeville (87º) buscarán continuar su camino triunfal en el US Open este viernes a las 15:00 horas (19:00 GMT) cuando ambos jugadores participen en sus duelos válidos por la segunda ronda del certamen.
González chocará en el court 13 ante el francés Josselin Ouanna (103º) a quien derrotó en el único encuentro previo que se disputó en el pasado Roland Garros por un marcador de 7-5, 6-3 y 7-5.

De conseguir una victoria, el jugador oriundo de La Reina se medirá ante el vencedor del compromiso en el cual se enfrentarán el checo Thomas Berdych (18º) y el argentino Horacio Zeballos (76º)
Capdeville se enfrentará también en el tercer turno, pero en el Arthur Ashe Stadium ante el escocés Andy Murray (2º) en uno de los enfrenamientos más complicados que de su competencia.
El ganador del inédito partido tendrá un rival más asequible en la tercera ronda, ya que jugará ante quien resulte triunfador del cotejo entre el español Iván Navarro (119º) y el estadounidense Taylor Dent (195º).

Fuente: Radio Cooperativa

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Murray asegura estar molesto por repetición de controles antidoping matutinos

Por Redacción

El británico Andy Murray se mostró fastidiado por la repetición de los controles antidoping matutinos que están sufriendo los tenistas en Nueva York durante la celebración del US Open, último Grand Slam del año.

El escocés, segundo preclasificado, fue levantado muy temprano por los "sabuesos" para obtener su muestra, un procedimiento que muchos jugadores consideran intrusivo."El (el controlador) llegó a las 7:15. Yo estaba todavía durmiendo. Me enojé porque era mi primer día libre después de un tiempo. A veces necesitas descansar después de jugar tantos partidos", se quejó Murray, que no criticó el objetivo de los controles sorpresa sino su carácter."No quiero que se disculpen porque es su trabajo, pero simplemente me gustaría que fuese un poco más relajado. Creo que el tenis es un deporte muy muy limpio. Nadie quiere engañar en el deporte".