domingo, 27 de mayo de 2012

Del Potro gana en un Roland Garros sin chilenos



La edición 2012 del Grand Slam francés, Roland Garros, presenta ausencia de tenistas chilenos. Quien más chances tenía era Paul Capdeville. Sin embargo, la raqueta número 1 de Chile cayó en la primera ronda de la qualy y dejó a Chile sin presencia en el tradicional torneo galo.

En la primera ronda del cuadro principal, Juan Martín Del Potro, noveno pre clasificado, avanzó tras vencer a Albert Montañés por 6-2, 6-7, 6-2 y 6-1. Se esperaba que el argentino gane sin problemas en tres sets, sin embargo, el español lo complicó en la segunda manga y forzó al tandilense a estirar a un cuarto set.

Ahora, "Delpo" se verá las caras con el local Roger-Vasselin y buscará seguir sumando para asentarse entre los mejores 10 del mundo.

En tanto, se espera el debut de las mejores raquetas del mundo. Quizás la más esperada, la del rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal, aunque sin menospreciar a los otros "top" como Roger Federer y Novak Djokovic.

Veremos qué nos tiene preparado uno de los torneos más queridos por los jugadores. ¿Seguirá el predominio de "Rafa"? ¿Habrá sorpresas?¿Lo ganará un "tapado"?


Por: Gabriel Arias Massa.
Foto: Cancha Llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario