martes, 6 de agosto de 2013

Jornada de dulce y agraz para los chilenos en Río.

Realidades totalmente opuestas vivieron este martes los tenistas chilenos Christian Garín y Paul Capdeville. Mientras el juvenil avanzó sin problemas a la segunda ronda del Challenger de Río de Janeiro, la primera raqueta nacional fue arrollado en el mismo certamen.

El reciente campeón del Roland Garros juniors (457 de la clasificación mundial de la ATP) necesitó de una hora y 10 minutos para deshacerse del local Marcelo Demoliner (364°) por 6-3 y 6-4.

Con su triunfo, Garín se aseguró su paso a la segunda ronda del certamen que se juega en la arcilla brasileña donde podía haberse enfrentado a Paul Capdeville, pero la dolorosa derrota que sufrió el oriundo de Vitacura privó un duelo nacional.

Al parecer, el número 1 de Chile (144°) no pudo superar los problemas en su espalda que presentó la semana pasada en el challenger de Sao Paulo y terminó inclinándose de forma inapelable por 6-0 y 6-1 en sólo 36 minutos de juego ante el argentino Marcelo Trungelliti (253°).

Ahora, el trasandino será el rival de Garín en los octavos de final del certamen, instancia en la que está Bastián Malla que accedió a esta fase tras vencer al 200° de la ATP, el brasileño Andre Ghem por un categórico 6-1 y 6-4.

Otro que también sucumbió en primera ronda del torneo brasileño fue el chileno Gonzalo Lama (366°), quien no pudo hacer mucho ante el local Wilson Leite (524°) y terminó perdiendo por 6-4 y 6-2.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto: archivo Mc Sports Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario