martes, 8 de octubre de 2013

Un vampiro a la capítania de la Davis.

Nicolás Massú fue presentado como flamante capitán del equipo chileno de Copa Davis, instancia donde trabajará con Marcelo Ríos buscando devolver a Chile al sitial más alto del tenis mundial.


El doble campeón olímpico agradeció la oportunidad y comenzó a dar las primeras directrices de lo que será su trabajo, anunciando que se concentrará en los más jóvenes.


“Mi pasión es el tenis. Me retiré, pero siempre dije que quería estar cerca de este deporte que tanto me ha dado. Cuando me llamó la Federación dije que si, pues me encanta la posibilidad de ser capitán de Copa Davis y me apasiona”, comenzó la ronda de prensa.


“Es un desafío súper importante, un honor pues todos saben lo que me gusta estar en Copa Davis. 

Siempre me la jugué con todo por Chile y ahora tengo la posibilidad de ser capitán. Estoy vigente todavía y eso es importante. Sé lo que pasa en el mundo y un capitán debe saberlo y tenerlo siempre presente”, añadió.


Sobre su plan de trabajo, Massú adelantó que será “a largo plazo. No hay que presionar a los jóvenes. Debemos apoyarlos sin exigirles demasiado. Que quede claro que la mayoría son chicos de 17 años”.


Complementó diciendo que “los entrenadores son los que viajan y están todo el año con los jugadores. Por eso hay que incorporarlos y tener mucha comunicación con ellos. Todos debemos tirar para el mismo lado, así es mucho más fácil que nos vaya bien”.


Además, reveló que quiere invitar a Fernando González para que junto a él y Ríos conforme un equipo de trabajo. "Ojalá pueda estar en comunicación con nosotros. Es una persona que sabe mucho"

Por último, dijo que “en Chile hay muy buenos jugadores jóvenes. Faltan cuatro meses para jugar ante Barbados como visita y desde hoy comenzaré a hablar con todos ellos, sus entrenadores y jugarán por Chile los que estén mejor. A mi me importa ganar y que se vayan desarrollando los más jóvenes”.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario