miércoles, 8 de octubre de 2014

El adiós de Hinzpeter.

Después de siete años seguidos al mando de la federación de tenis de Chile, José Hinzpeter, anunció sorpresivamente este miércoles que anticipará su salida y dejará su cargo en 2015.

Pese a que el timonel finaliza su período en 2016, en conversación con el programa La Trastienda de EmolTV, confesó que no seguirá en sus funciones a partir del próximo año.
"Creo que me está llegando la hora, estoy cansando y creo que hay que saber decir basta. Hay que darle el paso a los jóvenes. No tengo clara la fecha que dejaré mi cargo, pero sí o sí será en 2015", reveló.

Sobre su decisión, explicó que "le entregué parte de mi vida al tenis chileno, a veces lo pase mal, pero estoy tranquilo, viví cosas buenas y malas, pero ya es hora de dar un paso al costado".

Respecto que quién le gustaría que tomara el cargo, Hinzpeter, sin dar nombres, indicó que "me gustaría ver a cualquier ex tenista como presidente del tenis chileno. Me voy a ir el 2015, pero voy a dejar la federación en manos de alguien que ame este deporte".

Y no fue lo único que dijo hoy el actual presidente de la federación porque también se lanzó contra el Gobierno y el escaso apoyo que le han dado a este deporte en los últimos años y los compromisos no cumplidos por parte de la entidad gubernamental.

"Presentamos un proyecto y recibimos el respaldo y compromiso en aquel entonces. Muchos en el Gobierno se sacaron fotos con Marcelo Ríos y Nicolás Massú, fue todo lindo, pero hasta el día de hoy no tenemos respuesta".

Su reclamo siguió: "Pedimos 150 millones de pesos para arreglar Cerro Colorado y sacarle provecho a esos terrenos, pero aún no tenemos respuesta. Yo me pregunto ¿Cuánto sale construir un estadio de fútbol? Nosotros pedimos esta cifra una sola vez y aún no nos dicen nada".

Finalmente, Hinzpeter cerró diciendo que "el tenis es el deporte que más triunfos le ha dado a Chile, pero es el que menos ha recibido en cuanto a apoyo".

Cabe mencionar que el abogado fue presidente de la institución entre 1986 y 1990 y posteriormente regresó al cargo en 2007 ocupando este lugar hasta hoy.
Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario