miércoles, 8 de octubre de 2014

Garín se tomará un receso.

La temporada 2014 ha sido la del despegue de Gonzalo Lama y Nicolás Jarry en el circuito de la ATP. Sin embargo, la otra gran promesa nacional, Christian Garín, no ha tenido un año muy tranquilo.

Es por eso que el tenista iquiqueño (301 en el ranking mundial) tomó la decisión de darse un descanso hasta que retome la confianza y nivel para mostrar su mejor tenis.

Así lo confirmó a El Mercurio su nuevo técnico, el argentino Guillermo Pérez Roldán, quien sostuvo que " Christian no vuelve a jugar hasta que ambos sintamos que retoma el nivel de su tenis".

Uno de los problemas que ha tenido Garín es que en lo que va del año ya ha tenido tres entrenadores. Comenzó con Martín Rodríguez, tuvo un breve período con Fernando González y ahora está con el trasandino.

"Yo respeto y admiro a quienes lo entrenaron antes, son gente que sabe mucho", señaló el recién asumido coach de la cuarta raqueta nacional.

Garín apostaba a dar el salto a challengers durante esta temporada. Sin embargo, solo ha tenido buenos resultados en futuros, donde logró dos títulos (España y Brasil).

Su ex técnico, Martín Rodríguez, comentó que "cada jugador tiene su propio proceso. Él será uno de los mejores del mundo, y cada entrenador que tuvo le debe haber aportado algo. Las expectativas que se ha creado la gente, sin duda que él las debe sentir. Es un chico joven. Pero es parte del crecimiento".

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario