lunes, 25 de abril de 2016

Lama festeja con samba.





Certificando por qué será el nuevo número uno de Chile a partir de este lunes, Gonzalo Lama (213° ATP) alcanzó la gloria en el Challenger de Sao Paulo. El "León" se impuso en la final del torneo al estadounidense Ernesto Escobedo (335°) y logró su primera corona del año.

El nacional, que tuvo una épica remontada en cuartos de final y quien tuvo que batallar mas de la cuent y dar vuelta el resultado ante el local Thiago Monteiro, mostró lo mejor de su juego en la arcilla brasileña y se impuso con comodidad a su rival con parciales de 6-2 y 6-2.

Este es el décimo título de su carrera en singles, y el segundo de la categoría Challenger ya que en 2014 ganó el torneo de Cali, Colombia. Además, el tenista nacional ha obtenido dos campeonatos Futuro en dobles.

No obstante, el título logrado hoy podría catalogarse como el más importante de su carrera considerando la jerarquía del torneo, lo que ratifica el increíble momento y buen nivel que está demostrando el joven tenista.

Con los puntos conseguidos en este torneo, y aprovechando la caída en el ranking de Hans Podlipnik, Lama se convertirá en la raqueta número uno de Chile a partir de hoy lunes.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario