viernes, 25 de febrero de 2011

Mella con grandes logros en El Salvador

Bastián Malla consigue meterse en semifinales de torneo categoría 18 años.

Bastián Malla, jugador integrante del equipo que se coronó campeón mundial en 14 años el pasado 2010, decidió dar un paso importante en su promisoria carrera y comenzó este 2011 compitiendo en la categoría 18 con tan solo 15 años.

Lo hizo en la Copa Gatorade en la ciudad de La Libertad, en El Salvador y hoy el antofagastino consiguió meterse entre los cuatro mejores de la competencia. La decisión, alcanzada las semifinales, claramente se justifica, tras quedar en evidencia el nivel que hoy ostenta la promesa del tenis chileno.

Para ello debió vencer al azteca Edgar López, un escollo no menor, dada su condición de tercer favorito para quedarse con el torneo. Y tal como se intuía no fue fácil para el nacional. Luego de perder la primera manga, logró levantar un segundo parcial al forzar el tie break, instancia donde mostró sus ganas de quedarse con la corona de la Copa.

En el desempate Malla no dio margen al error, quedándose con el set y el partido de forma clara. 4-6, 7-6 (5) y 6-3 el score del partido, el que terminó siendo uno de sus más importantes triunfos y que le significó llegar a 20 puntos para el ranking junior mundial.

Ya en semis, Bastián Malla enfrentará a la siembra dos del campeonato, el japonés Yoshihito Nishioka en lo que será un encuentro igual de duro que el de cuartos, ocasión ideal para observar no solo el nivel tenístico, sino también el temple en instancias decisivas del sindicado como uno de los jugadores del recambio de nuestro tenis.


Fuente: Federación de Tenis de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario