sábado, 12 de abril de 2014

El tenis femenino tambien da alegrias.

Una semana espectacular cerró este sábado el equipo nacional de tenis femenino tras vencer por 2-0 a Costa Rica y asegurar su ascenso al Grupo I de la Zona Americana en la Copa Federación.

Tras vencer a Bárbados y Puerto Rico, las chilenas debían enfrentar a Costa Rica en la fase de play off y la llave comenzó bien.

En el primer turno Andrea Koch (412ª de la WTA) derrotó a Juli Raventos (sin ranking) por 6-1 y 6-2, mientras que Daniela Seguel superó a Ariana Rahmanparast (s/r) por 6-4 y 6-3, para asegurar la victoria.

No fue necesario disputar el dobles para celebrar. La escuadra en la que también estaban Cecilia Costa y Fernando Brito sellaba su ascenso a la primera división regional de la competición por equipos.

Chile que había vencido a Barbados por 3-0 y a Puerto Rico por 2-1 en la fase grupal será junto a Bolivia los dos nuevos equipos que disputarán el Grupo I la próxima temporada.

Con estos resultados la Zona I Americana quedó conformada además con Paraguay, Venezuela, México, Colombia y Bolivia. A ellos podría sumarse Brasil, si es que pierde el play-off de ascenso al Grupo Mundial II ante Suiza, que se disputa la próxima semana.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario