lunes, 28 de abril de 2014

Massú se despide definitivamente de la ATP.


Hoy, Lunes 28 de Abril de 2014, es un día que quedara en la historia de nuestro deporte, hoy por primera vez en 19 años, Nicolás Massú Fried, no apareció en el ranking que todas las semanas la ATP, publica a nivel mundial.

El 11 de septiembre de 1995 Nicolás Massú apareció por primera vez en el ranking de la ATP. Lo hizo como el 996 del mundo, y hoy, 19 años después, el retirado jugador desapareció de la clasificación mundial.

Fue el 13 de septiembre del 2004, tras alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos de Atenas, que el viñamarino alcanzó la mejor posición de su carrera, llegando al noveno lugar.

Además, la clasificación de este lunes de la ATP decretó que Gonzalo Lama sea el nuevo número 2 de Chile, desbancando de ese peldaño a Paul Capdeville, quien se retiró de la actividad profesional.

"León" asoma en el casillero 315, pese a que bajó 19 puestos en comparación con la semana pasada. Mientras que Capdeville sufrió una violenta caída de 120 puestos y está como 366°.

Arriba de todos se consolida Hans Podlipnik, quien cayó dos posiciones, pero es el 226° mejor del mundo.

De esta forma, "El Vampiro" deja atras una extensa carrera, con grandes caídas, pero con unas alegrías aún mas grandes que llenaron de gloeria no solo al deporte blanco, si no a todo un país deportivo que vibro y se unio en torno a una cancha de tenis.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario