domingo, 6 de abril de 2014

Chile vapulea a Paraguay y respira en zona americana.

No pudo ser mejor. Chile cerró la serie por la permanencia de la Zona II Americana de Copa Davis con un categórico 5-0 ante Paraguay.

Este domingo el primer triunfo fue para el santiaguino Jorge Aguilar sobre Juan Carlos Ramírez por 6-4 y 6-2; mientras que Christian Garín se impuso sin inconvenientes sobre Juan Borba por un claro 6-2 y 6-1.

Si bien el iquiqueño comenzó el match algo frío y un poco ansioso, tras el 2-2 de la primera manga todo fue tranquilidad.

"Bam Bam" sacó a relucir sus mejores golpes de derecha desde el fondo de la cancha y su primer servicio fue más efectivo, que le permitieron ganar fácilmente el partido.

Tras la victoria que le dio el categórico 5-0 a los nacionales ante los guaraníes, resultado que no se daba desde el 25 de septiembre de 2005, cuando Chile le ganó a Pakistán en el Court Central del Estadio Nacional, Garín señaló que "no estamos en una buena zona, pero lo importante que pude responder y estoy muy feliz".

Agregó que "nunca nos confiamos, dijimos que había que marcar la diferencia y lo hicimos".

Por su parte, el capitán del conjunto criollo, Nicolás Massú, manifestó que "estamos muy contentos. Sabemos que estamos en un momento de transición pero es muy importante que estos chicos (Garín y Gonzalo Lama) tengan la oportunidad y ganen su partidos".

El ex tenista dijo que "teníamos el deber de ganar y lo logramos. Hay que empezar por algo y esto es un pequeño paso".

Finalmente, el viñamarino llamó a apoyar a la nueva generación chilena en Copa Davis: "Somos el equipo con jugadores más jóvenes a nivel mundial, por eso pido tiempo, tranquilidad y apoyo a estos chicos. Ellos son el futuro y si pierden no hay que criticarlos ni presionarlos, hay que esperarlos porque nos darán muchas alegrías".

Por: Rodrigo Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario