jueves, 19 de febrero de 2009

Víctor Núñez: Un tenista profesional a los 17 años

Por Soledad Evans

Este judador lleva casi toda su vida dedicada al tenis, desde que salió de Octavo Básico tenía la película clara de lo que quería para su futuro.

Dedicarse 12 de 17 años de vida a algo es toda la vida y ése es el caso de Víctor, que cuando terminó la Enseñanza Básica decidió su futuro profesional, cosa que a algunos aún les cuesta a los 18 años, para elegir carrera.

En ese tiempo, estaba entrenando en la TSP en la categoría de Alto Rendimiento y le pidieron que decidiera si el tenis iba a ser un hobby toda su vida o de manera más seria. “Ahí fue cuando con el consentimiento de mis papás me dediqué 100% al tenis”, nos cuenta. Pero siguió con sus obligaciones escolares, las que pudo compatibilizar sin problemas. “La verdad que no me costó hacer las dos cosas al mismo tiempo porque en primero medio, me cambiñe al Colegio Concordia, donde podía estudiar 3 horas al día y despuñes entrenar. Ahí estuve Primero y Segundo Medio. En Tercero me cambia al ASC (Athethic Stady Center) un colegio para deportistas”, relata Núñez. Ese colegio es famoso porque entre otros famosos, estuvo el Chino Ríos, porque los tiempos de estudio se arreglan de acuerdo a los tiempos que el deporte les deja libre. Es una alta responsabilidad, que va de acuerdo a las metas que esperan lograr estos jóvenes. El año pasado egresó de la Enseñanza Media, con benas notas y grandes logros en la cancha, Pero claramente, esto es un esfuerzo conjunto, con toda la familia y él lo reconoce: “Yo creo que el apoyo de mis papás ha sido lo más importante, ellos siempre han estado a mi lado. Me han estado apoyando en todo, en general han sido muy buenos y eso me ha dado buenos resultados también”.

¿Cuál ha sido el partido más importante que has jugado?

Yo creo que han sido dos los partidos más importantes. El primero fue en septiembre del 2008 cuando saqué mi primer punto ATP en el Futuro 1 de Bolivia y el segundo fue cuando saqué mi segundo punto en el Futuro 2 de Bolivia, que le gané a un venezolano que estuvo 400 del mundo. Fue un partido muy apretado, pero por suerte lo pude ganar y después llegué a Cuartos de Final.

Para Víctor el major jugador del mundo es Roger Federer, que a todos nos ha dejado con la boca abierta de las medallas y trofeos que ha conseguido en su carrera. Confiesa que no tiene la intención de enfrentarse con ningún jugador en particular, pero sí tiene la idea que si en el futuro le toca estar en la cancha frente a alguno, ojalá sea uno de los más destacados. Tampoco tiene un sueño concreto respecto de algún torneo, sólo la illusion de llegar a ganar un torneo importante o un Grand Slam.

En Chile existe el RUN (Ránking Único Nacional) y para los teniistas chilenos, es importante porque los mantiene jugando en torneos constantemente. En eso Víctor está de acuerdo y con respecto a la Federación Nacional de Tenis, dice: “Este último tiempo, cuando me fue major, comenzó a apoyarme más, en conjunto con la ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos) que financiaron un par de giras, así que no me quejo, pero creo que aún faltan muchas cosas en que mejorar”.

En sus planes inmediatos tiene la etapa de gira COSAT que se hace en Chile en febrero y después seguirá con los torneos ATP, para así lograr su meta de llegar a ser número 1 del mundo o al menos, un jugador dentro de los más destacados del mundo.


Ficha:
NOMBRE DEL JUGADOR
Víctor Núñez Leal

LUGAR DE NACIMIENTO
Rancagua

RESIDENCIA (Ciudad)
Las Condes

ALTURA
1,70 m

PESO
69,5 kg

JUEGO
Mano derecha

ENTRENADOR
Cristián Yañez

RANKING ATP SINGLES
0

RANKING ATP DOBLES
0

RANKING ITF SINGLES
7 COSAT

RANKING NACIONAL
3 de Chile en menores de 16 años

MEJOR RANKING
1 de Chile (dic- 06)

RAQUETA
VOLKL DNX 10 mid

CUERDA
SIGNUM PRO Poly Plasma 1,28

TENSION
25 kg

ZAPATILLAS
Lotto

ROPA
Lotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario