domingo, 9 de agosto de 2009

Sólo un sueño que despedazó Del Potro

Por Redacción

Visiblemente cansado, el tenista nacional perdió por 6-7 (2) y 3-6 ante el número uno argentino.
La raqueta nacional ahora se enfocará en su participación en el Masters 1000 de Montreal.

Tras más de un mes de inactividad, el esfuerzo hecho durante la semana terminó por pasarle la cuenta a Fernando González (11° del mundo), quien fue incapaz de sobreponerse al cansancio acumulado y sucumbió en las semifinales del ATP de Washington ante el argentino Juan Martín del Potro (6°).

Consciente de que las horas de tenis acumuladas durante su primera semana de actividad luego de la lesión que lo mantuvo alejado de la cancha desde Wimbledon, en junio pasado, el número uno de Chile buscó aprovechar la potencia de su derecha para terminar rápido los puntos, pero Del Potro dio muestras de su buen momento y ambos se enfrascaron en una ardua batalla.

El primero en golpear fue el oriundo de Tandil, quien en el quinto juego quebró el servicio del chileno merced a una doble falta de González.

El triple medallista olímpico se desconcentró y su derecha perdió consistencia, pero Del Potro fue incapaz de aprovechar los yerros del chileno y también vio tambalear su tenis. En el octavo juego, cuando el argentino se acercaba a quedarse con el primer capítulo, González logró equiparar el marcador.

Dio la impresión de que el chileno tomaba el control del partido e incluso tuvo dos puntos de set que Del Potro salvó merced a su servicio cuando el marcador estaba 6-5 a favor del chileno y terminaron en el desempate, instancia donde el número uno de Argentina fue más certero, asegurando el primer set y encaminándose a la victoria.

El ir y venir de González

El esfuerzo de más de una hora que González vivió en el primer set más todo el desgaste de la semana y el calor imperante en la capital de Estados Unidos impidió que el número uno del tenis nacional mantuviera el buen nivel del comienzo.

Eso lo aprovechó a cabalidad Del Potro, quien llegó a ponerse 5-0 en el marcador del segundo capítulo. Entremedio, González resbaló y cayó -aunque sin consecuencias-, pero en un claro síntoma de agotamiento demoró en pararse y tras cartón, recurrió al fisioterapeuta para evitar cualquier tiempo de complicaciones.

Todo iba en contra del chileno, pero con más pundonor que tenis y capitalizando un par de errores del tandilense logró recuperarse y sumó tres juegos seguidos para quedar 5-3 en la pizarra, salvando incluso tres puntos de partido.

Parecía la resurrección del nacido en La Reina, pero Del Potro no estaba para alargar el dramatismo y selló el partido.

Ahora el chileno, deberá cambiar el chip, enfocarse en una rápida recuperación, puesto que el próximo lunes o martes tendrá su estreno en el Masters 1000 de Montreal, donde jugará ante un jugador proveniente de las clasificaciones.

Del Potro, en tanto, jugará la final del torneo ante Andy Roddick, quien en la segunda semifinal batió por 6-7, 6-2 y 7-5 a su compatriota John Isner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario