martes, 4 de agosto de 2009

Edgardo Chávez, 21 Años




¿Qué significa el tenis para ti?
El tenis fuera de ser un deporte para muchas personas terminas siendo parte de tu vida como disciplina, tienes que olvidarte de hartas cosas para dedicarte al tenis, no es muy fácil ni menos acá en Chile a hacerlo, por eso uno tiende a viajar por que se dan mejores oportunidades sobre todo para el estudio, tú sabes que el estudio pasa a ser un plus en ese sentido por la cantidad de becas que salen, yo me visto y como gracias al tenis entonces es parte de mi vida. Es mi vida en realidad.

¿Por qué el tenis y no otro deporte?
Hay otros como el ajedrez, jugué hartos años, fui campeón de Chile como 6 o 7 veces, pero el tenis es más individual, es tu responsabilidad, lo que pasa en la cancha termina siendo tu responsabilidad.

¿Desde qué edad estás inmerso en el mundo del tenis?
había jugado los junior por la ITF pero después pare por que falleció mi papá, y me quede sin plata como la mayoría, pero juego desde los 12 y ahora tengo 21.

¿Tus proyecciones a futuro, cuáles son?
Este año con mi representante y la agencia Mc Sports estamos viendo el tema a futuro este año son los futuros, ojalá semi finales o finales algunos es un poco pesado pero ya el próximo año tengo una proyección más internacional. Nos interesa el Challenger de Providencia sí o sí, no puedo dejar mucho margen para eso, mínimo tengo que pasar una o dos rondas para tener más plata.

¿Tu ránking ATP actual?
Es 1024,

¿Tus proyecciones de aquí a dos años más?
Es estar numero 100 del mundo, si no lo pienso no lo voy a estar, si te digo 600 no saco nada.

¿Cuál es tu carga de trabajo?
Llevo una preparación ya de tres meses de temporada que en realidad ha sido piscina, spinning, máquinas, un montón de cosas, ha sido un poco liviana y la idea es incrementar un poco la potencia, ni te cuento las bajas de peso que he tenido y la idea es trabajar la velocidad porque empieza la temporada en Chile y necesito un poco más de velocidad.

¿Cómo llegaste a Mc Sports?
Llegué por Facebook y después nos contactamos y hasta el momento ha salido todo bien, los resultados ya están por verse, no tengo mucha presión en eso.

¿Cuánto llevas con Mc Sports?
Desde enero o febrero que estoy con ellos y el cambio ha sido radical o sea, en realidad de repente puedes jugar muy bien pero falta ese plus o un poco más de plata para poder salir.

¿Cuáles son tus expectativas junto a Mc Sports?
Más que nada el tema es que son mutuas, entre ellos y yo ha sido un trabajo serio, entonces las expectativas siguen siendo las mismas metas, por más que ellos quieran depende de los dos si una de las partes deja de poner algo el proyecto no es fructífero.

1 comentario:

  1. disculpen amigos mc sports... pero el joven de la foto nos es Edgardo Chavez... el se llama benjamin Balladares.

    ResponderEliminar