viernes, 17 de diciembre de 2010

Saavedra a Semifinales del Futuro 9

Cristobal Saavedra se unió a Juan Carlos Sáez y Ricardo Urzúa, en la semifinales del Futuro 9 de Chile, luego de vencer a Felipe Ríos, en tanto Guillermo Rivera fue derrotado por el italiano Stefano Travaglia.

Saavedra venció a Feliper Ríos, su compañero de entrenamientos, por parciales de 6-4 y 6-4, para avanzar a la ronda de los cuatro mejores en el último torneo del año.

De esta manera, Saavedra enfrentará en semifinales a su compatriota Ricardo Urzua (940º), quien dejó en el camino al argentino Guido Andreozzí, por parciales de 7-5 y 6-3, luego de superar una desventaja de 5-3 en el primer set, para luego terminar venciendo sin problemas al trasandino.

Por su parte, Guillermo Rivera (361º), primer sembrado del torneo, no pudo ante el italiano Stefano Travaglia (526º), quien lo derrotó por parciales de 3-6, 7-6 (4) y 6-2, para avanzar a las semifinales, intentando repetir el título alcanzado en el Futuro 6 de nuestro país.

Guillermo Rivera, luego de ganar el primer set con tranquilidad, se adelantó en el segundo set, gracias a un quiebre de servicio, hasta llegar a sacar por el partido con la cuenta 5-4 a su favor, pero no pudo cerrar el duelo, lo que fue aprovechado por el europeo, quien igualó la cuenta y en el Tie Break, fue más certero que el chileno, para ganar el desempate y dejar la definición para el último set.

En dicha instancia, el cansancio se hizo patente en el chileno, quien vió como el italiano lograba dos quiebres de servicio, los que le daban la posibilidad de cerrar el partido y su paso a las semifinales.

De esta manera, en el día de mañana, Juan Carlos Sáez enfrentara al italiano Stefano Travaglia en una de las semifinales, la otra la disputarán Cristobal Saavedra ante Ricardo Urzua.


Fuente: Tenis al Límite

Galleguillos Campeón en Dobles

Jaime Galleguillos se tituló campeón de dobles de la Prince Cup, torneo junior que no entrega puntos ITF, pero se enmarca dentro de la gira de torneos junior más importante del mundo del mes de diciembre, donde concurren los mejores jugadores de cada categoría.

En la que participaban los jugadores menores de 16 años Jaime Galleguillos junto al holandés Sydow Franz se coronaron como los mejores del torneo al vencer a Iván Aramburú de México y Stanislav Korshunov de Rusia por 2-6 6-4 10-6, en el único parido que se jugó a tres sets.

Cabe recordar que en la final de singles del torneo Eddie Herr, el tenista de Santiago alcanzó la final del torneo concretando la mejor actuación de su carrera y con este título en dobles completó la mejor actuación de los 14 chilenos que fueron parte de la gira.

El torneo de dobles se jugó a los 8 juegos en todos sus partidos y tuvo como mejor participación la final de singles que consiguió Christian Garín en la categoría sub 14, donde perdió con Peter Ashley de Inglaterra por 6-7(4) 6-1 11-9 en una final apretada frente al mismo tenista que se ganó el Eddie Herr en la categoría.

En este mismo torneo participaron Bastián Malla que perdió en segunda ronda, Sebastián Santibáñez y Bastián Reyes que perdieron en el debut y Eduardo Lacalle que después de ganarle a un mexicano y un norteamericano perdió con Garín en tercera vuelta por 6-1 6-4.

En 16 años Felipe Oyarzún e Iván Díaz perdieron en el debut del cuadro final y en menores de 12 Diego León perdió en primera ronda contra un coreano que posteriormente llegaría a la final del torneo.


Fuente: Tenis Chile

Hoy cierra RUN Desafío Verano 2010



Hoy viernes se cierran las inscripciones de la Copa Desafío de Verano 2010, torneo que contará con la presencia de 50 participantes y la destacada actuación de tenistas como Guillermo Rivera y Cristóbal Saavedra, 5 y 8 del ranking nacional respectivamente.

La importante gestión de Rodolfo Masson permitió que el periodista Mario Mauriziano auspiciara uno de los mejores torneos del año que junto al abierto BSF de la próxima semana le pondrán fin a los torneos RUN del año 2011.

El torneo entregará $800.000 en premios a repartir entre los semifinalistas, se jugará en las canchas de arcilla del Parque Tenis El Alba y comenzará a jugarse el día domingo 19 de diciembre.

El cuadro será abierto de 64 jugadores y en caso de haber un número mayor de inscritos, se jugará una pequeña clasificación ese mismo domingo, el torneo está catalogado como un abierto de 9 estrellas.


Fuente y Foto: Tenis Chile

martes, 14 de diciembre de 2010

Felipe Ríos, el ünico en pasar la Qualy

Sólo Felipe Ríos logró superar las clasificaciones del último futuro de Chile que se juega por estos días en Concepción, el cuadro que tenía 21 chilenos terminó con el viñamarino en el cuadro final, acompañando a los restantes 11 chilenos que entraron al cuadro final.

Ríos venció al macedonio Tomislav Jotovski (1261º ATP) por 6-2 5-2 y retiro para ganar el único cupo nacional en el torneo futuro número 9 de Chile que se juega por segunda semana en la ciudad penquista, en el cuadro final Ríos jugará contra el argentino Rodrigo Sacattaregia (946º ATP).

Dentro de los destacados partidos de primera ronda del cuadro final están los que protagonizarán los chilenos Rodrigo Pérez contra Juan Carlos Saez y Javier Muñoz contra el norteamericano Ryan Young (844º ATP).

El primer sembrado de este torneo es Guillermo Rivera, el segundo es Cristóbal Saavedra y el cuarto es Guillermo Hormazábal, que ha llegado a la final de los últimos dos torneos.

Responde a nuestra encuesta y vota por tu favorito para que salga campeón en este último futuro del año.


Fuente: Tenis Chile

domingo, 5 de diciembre de 2010

Adrián Avendaño subirá 250 puestos


Adrián Avendaño (1382º ITF) no pudo seguir avanzando en Argentina, tras perder en cuartos de final del torneo Junior Ceibo Cup de Buenos Aires, torneo ITF grado 5 que reparte puntos para el ranking internacional.

De todas maneras, Avendaño alcanzó dos importantes rondas en el cuadro de singles, después de eliminar a Lucas Media (1839º ITF), venció al argentino Eugenio Tassito (1041º ITF) por 6-4 7-6(3), pero en la pasada a las semifinales perdió con la sorpresa del torneo.

El argentino Juan Cruz Di Paola (2044º ITF) eliminó a Avendaño por 5-7 6-1 6-2 en cuartos de final, el mismo argentino que dejó fuera en segunda ronda al favorito del cuadro, el también trasandino Mauricio Pérez Mota (317º ITF).

Haber llegado a cuartos de final le entregará a Avendaño 10 puntos ITF, con esto saltará 250 puestos para quedar 1125 del mundo en el ranking juvenil, un escalafón al que el tenista chileno le quedan aún dos años por disputar ya que aún pertenece a la categoría de 16.


Fuente: Tenis Chile

sábado, 4 de diciembre de 2010

Koch y su quinto título profesional

Andrea Koch (435º WTA) declaró esta mañana a una radio nacional que no tenía ganas de venir a Chile, no le gusta jugar en nuestro país, pero por lo caro que le salía jugar los torneos restantes en Brasil, decidió viajar y vaya que resultado, ganó su primer título como profesional en casa.

La número 1 de Chile ganó la mañana de hoy sábado su quinta corona como profesional en la cancha principal del Club Providencia, venció a la paraguaya Verónica Cepede (536º WTA) por 6-2 6-2 y confirmó su alza de nivel que tuvo durante la semana.

La chilena estuvo 4-2 abajo en el tercer set de la segunda ronda frente a una venezolana y en semifinales partió 4-2 abajo con Camila Silva, resultados que dio vuelta y le fueron aumentando la confianza durante la semana para que hoy cerrara con una sólida victoria frente a una amiga del circuito.

Koch sumó este título de Santiago a los 4 que ya había ganado previamente en: Mexico-Jalapa F-WTA 06, Mexico-Mazatlan F-WTA 09, Colombia-Bogotá F-WTA 09 y Colombia-Bogotá II F-WTA 10, confirmando que si gana en Talca podría lograr el mejor año de su carrera.

El título le asegurará el número 1 de Chile a Andrea por al menos 2 semanas más, completará 88 puntos WTA, quedará 417 del mundo y alargará a 9 las unidades de diferencia con Camila Silva.


Fuente: Tenis Chile

Hormazábal gana en Talca

Guillermo Hormazábal (516º ATP) lo consiguió, se tituló campeón del futuro 7 de Chile y además se quedó con la corona del dobles, completando su segundo título en los torneos chilenos.

En la final jugada hoy en la cancha central del Centro de Alto Rendimiento de Talca, Hormazábal venció al argentino Nicolás Pastor (592º ATP) por 6-4 6-3, el mismo que venía metiendo miedo con sus sólidos triunfos en las rondas anteriores.

Pastor había dejado fuera al segundo sembrado del cuadro además de los chilenos Cristóbal Saavedra y Guillermo Rivera, pero la solidez de un talquino de corazón pudo más que la motivación de un argentino que debutó en los futuros chilenos.

Este triunfo le regalará 18 íntegros puntos a Hormazábal ya que no defiende nada del año pasado, estos lo subirán hasta el ranking 457 del mundo, superando al mismo Saavedra y Hans Podlipnik en el ranking nacional, puntos que se sumarán en una semana más.


Fuente: Tenis Chile

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Andrea Koch logró clasificar en Copa Providencia


Andrea Koch (435°), consiguió clasificar a cuartos de final, pero luego de un difícil match que logró superar y terminó venciendo a la venezolana Adriana Pérez (675°) por 4-6, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas de partido.

Este triunfo asegura la presencia de una chilena entre las cuatro mejores de la Copa Providencia, ya que ahora Koch deberá enfrentar a Fernanda Brito (812°), que derrotó por 6-4 y 6-2 a la paraguaya Isabella Robbiani (570°).

Pero los esfuerzos hechos por la chilena cobraron su costo y la Andrea Koch debió dejar de lado su participación en los dobles, debido a una molestia el muslo izquierdo.

La chilena fue vencida por Pérez en el primer parcial, debido a una serie de errores desde el fondo de la cancha. Sin embargo, el quiebre del segundo set, le devolvió la confianza y Koch pudo equilibrar un poco el juego, aunque fue derrotada por 4-3 por la venezolana.

Luego de eso fue Pérez la que se dejó llevar por los nercios, perdiendo el octavo juego y entregando el lugar de cuartos de final a Andrea Koch.

Camila Silva logró vencer a la mexicana en Copa Providencia


Camila Silva (510° de la WTA) logró dar vuelta un complicado partido, en segunda ronda de la Copa Providencia y consiguió ubicarse en los cuartos de final, al vencer a Nadia Abdala (sin ránking) de México por un rotundo 6-4 y 6-1.

La chilena estaba abajo por 4-1 al comienzo, hasta que logró encontrar espacios para demostrar su capacidad de juego y tras quebrar, fue poco a poco apabullando a su contrincante. Ya en el segundo set, con 4 quiebres consecutivos, terminó de liquidar el encuentro, en un tiempo de sólo una hora y 20 minutos.

Silva es la tercera favorita del certamen de Providencia y ahora espera a la ganadora del duelo que disputarán la argentina Bárbara Rush (584°) y la holandesa Josanne Van Bennekom (755°).

Pre Qualy 9 Entrega Segundo Cupo

La organización del Futuro 9 de Concepción decidió llevar a la cancha una segunda invitación al cuadro principal del último futuro del año en Chile.

Todos los jugadores que sean parte de la pre-qualy del futuro 9 que se va a jugar en el Estadio Español de Concepción entrarán a la cancha pensando que solo con llegar a la final asegurarán un cupo en el cuadro final del futuro 9.

Esta oportunidad es tan beneficiosa para los jugadores que los mismos resultados lo avalan, los dos jugadores que se ganaron las pre-qualys del futuro 7 de Talca, clasificaron al cuadro y en la jornada de este martes ganaron sus respectivos partidos del cuadro final.

El argentino Valentín Florez se ganó la pre-qualy “A” y hoy obtuvo su primer punto ATP al vencer al chileno Alex Theiler, mientras que el viañamarino Ignacio Lehyt ganó la pre-qualy “B” y hoy ganó su segundo punto ATP al vencer al argentino Gabriel Blanco.

El ritmo de partidos, la fuerte exigencia y la oportunidad de entrar directo al cuadro son oportunidades que no todos los tenistas aprovechan, en esta última pre-qualy, invitamos a todos a mejorar su nivel y ser parte de un torneo válido para el Ranking Único Nacional.

Fuente: Tenis Chile

Fernanda Brito se luce en Provdencia


Nuestra tenista Fernanda Brito (812ª), ya ha dejado claro que es una de las grandes cartas de Chile en el tenis. Ahora acaba de demostrarlo nuevamente, con una excelente presentación en la Copa Providencia, luego de vencer a la paraguaya Isabella Robbiani (570ª), quinta cabeza de serie. Con este triunfo se ubicó en cuartos de final.

La nacional doblegó a la guaraní por 6-4 y 6-2 en una hora y pasó a estar entre las ocho mejores del torneo ITF femenino.

Brito jugará este jueves en el Club Providencia contra la ganadora del duelo entre la número uno de Chile, Andrea Koch (435ª) y la venezolanaAdriana Pérez (673ª).