viernes, 17 de diciembre de 2010

Saavedra a Semifinales del Futuro 9

Cristobal Saavedra se unió a Juan Carlos Sáez y Ricardo Urzúa, en la semifinales del Futuro 9 de Chile, luego de vencer a Felipe Ríos, en tanto Guillermo Rivera fue derrotado por el italiano Stefano Travaglia.

Saavedra venció a Feliper Ríos, su compañero de entrenamientos, por parciales de 6-4 y 6-4, para avanzar a la ronda de los cuatro mejores en el último torneo del año.

De esta manera, Saavedra enfrentará en semifinales a su compatriota Ricardo Urzua (940º), quien dejó en el camino al argentino Guido Andreozzí, por parciales de 7-5 y 6-3, luego de superar una desventaja de 5-3 en el primer set, para luego terminar venciendo sin problemas al trasandino.

Por su parte, Guillermo Rivera (361º), primer sembrado del torneo, no pudo ante el italiano Stefano Travaglia (526º), quien lo derrotó por parciales de 3-6, 7-6 (4) y 6-2, para avanzar a las semifinales, intentando repetir el título alcanzado en el Futuro 6 de nuestro país.

Guillermo Rivera, luego de ganar el primer set con tranquilidad, se adelantó en el segundo set, gracias a un quiebre de servicio, hasta llegar a sacar por el partido con la cuenta 5-4 a su favor, pero no pudo cerrar el duelo, lo que fue aprovechado por el europeo, quien igualó la cuenta y en el Tie Break, fue más certero que el chileno, para ganar el desempate y dejar la definición para el último set.

En dicha instancia, el cansancio se hizo patente en el chileno, quien vió como el italiano lograba dos quiebres de servicio, los que le daban la posibilidad de cerrar el partido y su paso a las semifinales.

De esta manera, en el día de mañana, Juan Carlos Sáez enfrentara al italiano Stefano Travaglia en una de las semifinales, la otra la disputarán Cristobal Saavedra ante Ricardo Urzua.


Fuente: Tenis al Límite

No hay comentarios:

Publicar un comentario