jueves, 29 de mayo de 2014

Lama cayó en Italia.


Se acabó la racha ganadora de Gonzalo Lama. El tenista nacional se despidió en los octavos de final del Challenger de Vicenza, Italia, tras caer ante el local Mateo Donati (356°).

La segunda raqueta nacional (260 de la ATP) se inclinó por 7-6(5), 4-6 y 2-6 en exactas dos horas de juego en el Court Central del certamen europeo.

Lama llegaba a esta fase tras ganar sus tres duelos de la qualy, además de arrollar en la primera ronda al esloveno Blaz Kavic, tercer sembrado del certamen, por un contundente 6-1 y 6-2.

Pero no pudo con el italiano que recibió un wild car. En la primera manga todo comenzó mal para el chileno ya que muy temprano sufrió el quiebre de su servicio. Pero se repuso y logró llevar el set al tie break, el que terminaría adjudicándoselo por 7-5.

Sin embargo, el local estuvo más certero y efectivo en los puntos claves, llevándose los próximos dos sets por 6-4 y 6-2.

Cabe recordar que si Lama se adjudicaba este certamen se hubiera transformado en el nuevo número 1 de Chile, desplazando a Hans Podlipnik. Además, habría conseguido los boletos para jugar la clasificación del US Open.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario