martes, 20 de mayo de 2014

Podlipnik supera primera valla en Roland Garros.


El tenista chileno Hans Podlipnik (213° de la ATP) avanzó este martes a la segunda ronda de las clasificaciones de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se juega en París, Francia.

La primera raqueta nacional desplegó un sólido rendimiento para superar con propiedad al argentino Andrea Collarini (196°). Pese a contar con un ranking más bajo, el santiaguino mostró concentración y un inteligente juego de fondo para vencer con un contundente 6-1 y 6-0.

Sólo una hora y seis minutos necesitó el reciente campeón del Futuro 8 de España para seguir con vida en la qualy. Ahora, Podlipnik se enfrentará ante el bosnio Damir Dzumhur (127°), quien derrotó en el estreno al español Oscar Hernández (1.544°) por 6-1 y 6-4.

Cabe destacar que Roland Garros tiene tres rondas de clasificaciones antes de ingresar al cuadro principal y que Podlipnik es el único representante nacional.

El Grand Slam de Roland Garros se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte poco más de 11 millones 500 mil euros en premios.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario