domingo, 4 de mayo de 2014

Primer titulo profesional de Garín. Que sea el primero de muchos.


Christian Garín (402°) coronó la mejor semana de su carrera como profesional con una victoria. El tenista chileno superó al primer favorito del torneo, Thales Turini (330°), en la final del Futuro 4 de Brasil y alzó su primer título como profesional.

Garín alzó los brazos en la arcilla de Natal después de más de una hora de juego. Antes tuvo que batallar. Pese a que comenzar en ventaja de un set, en el segundo parcial el brasileño se recuperó e igualó las cosas.

Pero el nacional fue de menos a más en la semana y este sábado lo demostró. Garín mostró su categoría en el inicio del parcial y quebró el servicio de su rival en el comienzo, ventaja que mantendría hasta el final para llevarse el duelo por 6-4, 4-6, 6-3.

Con este resultado, el chileno dejó su récord 1-1 en finales ITF Futuros, luego de caer en la definición del Futuro 3 de Chile el año pasado.

A sus 17 años, Garín se convirtió también en el tenista chileno más joven en ganar un trofeo profesional desde la instauración del circuito Futuro, superando lo hecho por Guillermo Nuñez a los 18 años en el F4 de Chile en 2013.

Después de participar en Brasil, el nacional se embarcará a Estados Unidos, donde la próxima semana será el primer sembrado del Futuro 13 USA, que se disputa sobre arcilla.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario