sábado, 6 de septiembre de 2014

Brito campeona en Quito.

La tenista chilena Fernanda Brito (423ª de la WTA) se coronó campeona este sábado del torneo ITF 10K de Quito, en Ecuador, tras superar en la final a la jugadora brasileña Eduarda Piai (398ª) con parciales de 7-5, 0-6 y 6-0.
La tercera raqueta nacional y cuarta sembrada del certamen pasó en la definición por distintos estados en cuanto a su rendimiento. En el primer set mostró seguridad desde el fondo y un alto poder de concentración, pero en el segundo parcial perdió el enfoque en su juego y su rival despertó para quedarse con autoridad con la manga.

En el capítulo decisivo, Brito desplegó un nivel superlativo, con fortaleza en su servicio y un drive que funcionó a la perfección, para quedarse con la victoria y el título en la mitad del mundo.

Con este resultado, la chilena presenta ahora dos triunfos y una derrota en sus enfrentamientos con Piai en el profesionalismo. Previamente había ganado en los cuartos de final del ITF 10K de Sao Paulo, el año 2013.

De esta manera, Fernanda Brito, de 22 años, alcanzó en la presente jornada su segundo título del año y el sexto de su carrera, tras los ITF 10K de Santa Fe (2014), Buenos Aires, Buenos Aires 2 y Sao Paulo (2012), además del ITF 10K de Concepción (2011).

Este certamen se jugó sobre polvo de ladrillo en las canchas del Quito Tenis & Club Golf y entregó un total de 10 mil dólares en premios.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario