domingo, 21 de septiembre de 2014

Dura derrota de Jarry en Quito.

Nicolás Jarry (305°) no pudo coronar su inolvidable semana en el Challenger de Quito y este domingo el tenista chileno cayó en dos sets ante el argentino Horacio Zeballos (114°), en la que fue su primera final en el circuito ATP.

Pese a batallar por más de una hora y media de juego, el nacional sucumbió ante la mayor jerarquía y experiencia del trasandino, y terminó perdiendo por parciales de 6-3, 7-6.

Tuvo sus opciones el chileno pero siempre debió batallar desde atrás. En el set inicial Jarry perdió su servicio en el primer juego y no se pudo recuperar. Se le veía impreciso y del otro lado Zeballos no daba opciones para la remontada.

En la segunda manga el nacional mejoró. Su servicio volvió a ser el demoledor que se había visto durante la semana y afinó la puntería con su derecha. En el tie break Jarry estuvo cerca de igualar las cosas pero al final pagaría caro sus errores y Zeballos terminaría celebrando tras una pelota larga del nacional.

De todas formas el balance para el tenista de 18 años es más que favorable y tras los 48 puntos obtenidos en su faena por Ecuador subirá hasta cerca del lugar 250 de la ATP, su mejor clasificación histórica.

El pupilo de Martín Rodríguez además desplazará a Christian Garín como la tercera mejor raqueta de Chile y aseguró un lugar en las clasificaciones del próximo Abierto de Australia en enero del 2015.

La próxima semana Jarry continuará su camino en la Gira Challenger Latinoamericana, disputando el certamen de Pereira en Colombia. Ahí el sorteo no fue muy favorable para el nacional y debutará ante el dominicano Víctor Estrella, primer favorito de la competencia.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario