jueves, 18 de septiembre de 2014

Jarry ya dejo de ser promesa.

El tenista chileno Nicolás Jarry (305º) sigue dando grandes pasos en su primera temporada completa en el ATP World Tour.

El joven jugador de 18 años avanzó este jueves a cuartos de final del challenger de Quito (cancha de arcilla) y consiguió el mejor triunfo de su carrera al eliminar al argentino Guido Pella (158º), cuarto favorito del certamen.

Jarry con un juego potente, basado en su gran servicio y una sólida derecha, derrotó al trasandino (que estuvo dentro de los 70 mejores del mundo en 2013) por 7-6(1) y 6-2.

En la ronda anterior, el nacional dejó en el camino al también argentino Agustín Velotti, campeón de Roland Garros juniors en 2010.

Ahora, el nieto de Jaime Fillol se medirá con otro trasandino, Juan Ignacio Londero, por el paso a semifinales.

Con este resultado, Jarry aseguró su ingreso al grupo de los mejores 280 del ranking mundial de la ATP.

Además, el chileno gana opciones de entrar a las clasificaciones del Abierto de Australia 2015, primer Grand Slam de la temporada, lista que cierra cerca del puesto 260 del escalafón planetario.

El mejor resultado del tenista nacional en este tipo de certámenes fue en el challenger de Mohammedia en Marruecos, donde cayó ante el español Daniel Muñoz de la Nava.

Por:  Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario